La dualidad es uno de mis temas centrales. En realidad es el primer sitio que nos permite alejarnos de la unicidad. La verdad sagrada parte de varios principios de unicidad. Aquellos principios inquebrantables que se convierten en diferentes experiencias vitales. Las multiculturalidad.
El futbolarte es un principio que me define. Puestos a identificar valores propios o temas particulares en los que proyectar mi obra, mi búsqueda, o el personaje que habita mis sueños, me topo con el futbolartista: GOLman Elizondo Pacheco. Este tipo, un servidor, recoge dos objetivos aparentemente no coincidentes, como el futbol y el arte, y los mezcla de una manera figurativa y literal, como queriendo provocar al público, aparentemente libre, de que la elección de GOLman nos libera a todos. El futbol en esta caso ayuda a preparar el marco para el acto autorrefencial.
¿Qué tanto más complicado es triunfar en el arte que en el futbol?
GOLman vino a cambiarlo todo. Optar a todo no debería estar invalidado. De hecho, Golman, garantiza al universalización del futbolarte para confeccionar la nueva sociedad artística