No hay tributo más digno que este. No es porque sea yo el que lo ejecute. Justo con lo contrario del individualismo. El ego superior agrandado. Te vienes arriba y de pronto estás en medio de un berenjenal surrealista que nadie había concebido hasta entonces. Y estando en lo alto, con el público entregado, el extasis de la toma de noche, se funde con los mejores extraños: los insolentes ejemplares.
No confundir con el insolente no ejemplar. El insolente cretino. Eso no tiene mérito ni gracia. El necio nunca se ha venerado. Excepto en estas nueve ocasiones.
- La necesad de Percio.
- La necesad de Rabasa.
- La necesad de Fran.
- La necesad de Carlos.
- La necesad de Margara.
- La necesad de Fellito.
- La necesad de Santos.
- La necesad de Frías.
- La necesad de Golman.
Ahí están. Nueve excepciones. Todas fruto de la exageración de un verdad compartida al menos por unos cuantos insolentes. Otros. Los que juzgan la performance.
La performance. En femenino. Morados.
Mae, eso es un poema a la actualización del monstruo a la era ticatalana.
La relación de los equipos profesionales de mi identidad tropical en las antíposas del sistema válido de nuestra asunción de la legalidad que tenemos, cual ciudadanos de un territorio.
Fíjese. No juzgo al dictador.
Si lo hay. O si es un grupúsculo. O un grupo más grande de cínicos. O un grupo de gente más normal.
La sociedad de aquellos.
Luego los de abajo.
Con estos departo yo. Yo vengo de aquí. Del no ser social. Del apestado. Cual leproso. Quien no tiene trabajo en este sistema televisado por facebook. Ante nuestro desconcierto. Abrasece.
Abrasece.
Reglas del nuevo sistema.
Lo que dejamos escrito. Nuestras nuevas reglas. ¿A quién le importa la escuela de Harry Potter si en realidad no aporta nada al bienestar de nuestra postsociedad colectivizada en una perfecta unidad, a la vegada multiversada, en la que el catalá i el castellá baillant memes idiotes que la nostra canalla disenya i te mes graçia que aquell humor ranci de l’home macho al nostre entorn. Generalment el pare, i l’exemple generacional cap dal i cap avall. Jo vull ser en aquest moment d’aquesta llengua. Pero no vull fer un papelón, com si la tia Grande va i li diu al pastor negre que qué onda con los deditos, emisario de Dios. O sea, usted lo ve bien. No me fijé. Abracé a todos los invitados que tuvimos en el funeral de la más grande. R-E-S-P-E-C-T. I can’t remember her name. Franklin.
Mae, y vos pensás que es Franklin Chang. Mae, ¿Franklyn se escribe con y griega?
Convertirste a la muerta, por vías naturales, pero toda ella, cinematográficamente, como su recuerdo en los Oscares, y cómo entendimos el mundo, la música y irreverencia de los Blues Brothers. Brothers and sisters. Let me turn black first.
If I was to come to the United States with a motherfucking American Dream I would deliver this blunt speech some of you are going to rock with me to end of joy: ALLS.
Everytime you see ALLS-comenzó a explicar aquella única vez en la que hizo referencia a la explicación de ALLS como algo que en el fondo, en el nivel más alto de la pirámide, los conspiradores se dan la libertad de manipular por sus santos cojonazos un metanarrativa por encima de donde tenían permitido por protocolo y contrato. Eran, como todos los demás, rebaños de un mismo pastor.
Y el pastor, mae, cagaoelarrisa.
Esa erre nuestrrra. Vieras nuestros nuevos ferrocarriles, trenes de alta velocidad, tranvias, metros, comute por canoppy, rápidos al trabajo, tubos de teletransportación, autos automáticos, infraestructuras de nuestro mundo virtual viralizado por el meme de una palomita del presidente. No. Mejor no. Mejor una parada del presidente a mano cambiada. Seguida de una pelada. Y el presidente haciendo la chota de las nueve cantadas más dramáticas de Keylor Navas. Mae, no llegamos a seis. Contando entrenamientos.
Y mae, vieras qué chicha. Aquí tratan a Keylor Navas como se le insulta a un profesional de la más alta calidad y se le escupe en la cara por varios individuos de una manada más.
Las manadas se multiplican. Bienvenidos al fascismo.
Quienes tienen el contro: las violencias extremas.
El miedo. El mal. Las armas.
Himno de Portugal.
Himno de Costa Rica.
Mae, se me podrían inflar las pelotas de vivir aquí durante dieciocho años con un resultado clavado en la media. Yo soy clase media. Viví la sublimación de los años de vacas gordas, que para mi fueron nueve, y los siguientes nueve años de vacas flacas. Y aquí me tienen. Año dieciocho de este jóven milenio. Señoras, señores, bienvenidos a una nueva era. Lo que seremos será a partir de este juego. Nada más. Olvídese de su afición por las marcas, por la tele, por el gimnasio, por follar más de la cuenta, por comprar compulsivamente y darse uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho y nueve lujos, just because.
If I ever teach English in a ticatalan university across the global coordinates. Like GPS map with four or five or nine dimensions. The complexity of nine dimensions, mathmatically is not that bad of a place to be. The posibilities of this nine variables having a collective impact on the social outcome.
Our society will measure.
Our society must allow itself to be coherent.
Our society coldheartedly did a Pepe penalty foul. We love Portugal. That’s why we understand our humour to be that of brothers, mexican humour into portuguese humour. That’s the highest bond I’ve seen. And there have been others. This multicultural clash is what we have experience, all of us, altogether along the lines of voting a party that explains, at last, what the commons implies for our civil rights and the making of. I am a dreamer just over the wall.
I entered La Yunai like some many others. I have never experience the life of those in this circunstance, to deal with, today: I must leave my town because my life here is not viable. Nobody buys me to keep living there. My home looses meaning. I have no sense to keep holding on to the idea of loosing what you are, where you landed, who cares at birth, when you came out of your nutshell. The stuff that burgoise life feeds us. All of us. From where you come. You traveler of ancient steps.
All of the sudden everyone moved away from home. The blast of foreign affairs. As in now they are not.
Mae, Pedro. Vieras. Tenemos un maecillo, un compa, en Barcelona que dice que la vara con Cataluña está rancia, y que el mae tiene la respuesta que no devalua la marca de España, sino todo lo contrario, la deja en máximo histórico de su marca. Y el presidente saca un papel, dentro de una carpeta, con el nuevo diseño de la campaña multiversal del Tico Commons, nuestro legado a la ciencia ficción, la literatura, el arte performativo, la postcinematografía, la tiranía del encuadre, la ocupación del espacio sónico, la postinnovación, a Ticataluña, aD10s.
Diego, vos sabés que vos decís que Golman tiene que jugar en el Barça, el socio del Barça que vale la pena, te sigue en procesión desde el Camp Nou hasta el busto de Camarón.
No todos los socios tienen los huevos.
No todos los socios tienen el flow.
Pero los que entienden, entienden.
Por eso este club és mes que un club.
Molt més. De lluny. És una nova llengua. És un nou estat. És un acudit que es torna viu. És un acudit d’una nena de sis anys amb les seves amigues. El lloc entre les amigues. Els amics tenen el seu mon. Els mons dels amics i les amigues. El subconjunt de totes juntes en una cua, i no tots barrejats. No, hen fet la cua dels homes per a que existis l’homa, i humiliar a la dona. Prou. No volem tirar per aqui. Contemplem una manifestació demá mateix en la que surtim amb un gest morat a sobre, com a roba, com a vestimenta, com a poema a la dona. La dona afirmativa no requereix de poemes. Ni afalagaments. No hi piropo que valgui. L’absensia de la dona dolenta del pasat. La pecaminització de dones d’abans. La dona actual; Déu ni do.
Riures grabats.
Riure de la dona no está ben vist. És mesclista. Perque no estibar millor als cabrons machistas? Démosle.
Y mae. Hay que pararse a pensar. ¿Cuándo fuimos nosotros más dignos? ¿Cuándo nuestra lucha fue defender a los nuestros, pero también proveer una alternativa mejor para todos, por nuestro y su propio bienes. Y todos felices comimos perdices. Los nuestros no se vieron derrotados. Esa es la metáfora de la primera guerra mundial. Se pasaron de verga con los alemanes. Se puso el pie feo en la cara de los maes. Se vieron humillados. El pensamiento de conquista militar. La mentalidad centroeuropea. El invento del Invasor. La conexión del gusto por las invasiones de los reinos originarios del continente formedly know as América, New América, porque los latínos cedimos nuestra lengua por la suya, con el New que tanto éxito tuvo la nueva respecto a York, aunque nunca he estado en York. Lo nuevo que deseamos ser es como New York city vibe. La multiversalidad del caos. La transformación con todo y el capital de frente. La izquierda, o demócratas, en medio de la cuna del capitalismo. NYC, r-e-s-p-e-c-t. Because if what made me linked to the New York City is my own personal history during my days in town. How I got to cross the bridge for the first time. The things newyorkers do from years ago. Now, what do we want in the new capital of the tropical lands: Tico Commons.
Costa Rica transmutó a Tico Commons.
Tico Commons era de una dimensión superior al juego de las naciones, por lo tanto, era un insulto a Costa Rica. La mitad de la nación se resintió conmigo. Me lo hizo saber llamándome: CARAEPICHA.
Y eso es vida. Pura.
Nuestro lema se deconstruyó. Lo otro ya estaba muy visto. Es como Nothing compares to you, mae. La quemaron. Como a una foto bien rota.
Nuestro paraiso tropical. Prepárese para lo que va vivir. ¿Cuánto tiempito nos visita? Le ofrecemos estos niveles:
1 Un día
3 Tres días
6 Seis días
9 días
99 días
999 días
9999 días
99999 días
999999 días
9999999 días
99999999 días
999999999 días
Al final el chiste del nueve se vuelve cansado. Usted está ya en el tedio de lo evidente. Mientras tanto el resto de la gente no pilla.
Usted está en un vacío. ¿Qué pueda hacer? Intente explicarle historias a los demás. Venda eso. Su imaginación. Y eso hice. Sólo que no me vendí. Y cuando lo hice, lo hice mal. Y me busqué un camino propio que fuera irrefutable. Y dediqué imitar a Jesús pero no en lo bonito, sino en sus procesos de introspección para el discurso disruptor más evolucionario autoreferenciado a una fecha iniciática del nuevo rollo.
El tema se banaliza a veces. Es justo y necesario.
Y eso forma parte del estilo. De las piezas de valor extraordinario para los que saben. O dicen saber.
Ya uno no sabe ni a quién creerle.
En esos tiempos vivimos. Por eso escribimos. O al menos yo. Para dar fe que no era esa otra mandre que alguien pensó que dije. Yo si dije algo lo dije, si lo escribí, lo escribí, si lo filmé, lo filmé. Mi afirmación del tiempo y el espacio fue desde sus inicios un acto performativo de un artista conceptual que vivió en el underground durante todo el tiempo en el que transité por el polo bajo de las miserias humanas. La realización del hombre que supera a Job. La legión.
Este fue el único punto de acceso a los legionarios desmilitarizados.
El pensamiento militar.
Orgullo militar tico.
Fascistas costarricenses.
Mae, ojo. Existen. Supremacistas blancos se nos pueden colar entre la bola de exmarines que viven entre Pavones y Zancudo.
Una serie más idolatrada que la suma de Beverly Hills 90281 + Melrose Place + Friends + Frazer + Fresh Prince of Bel Air + Different Strokes + I don’t wanna wait for my life to over before I tell you I feel + Golman does New América + 9 chilangos toman Los New Ángeles.
Las últimas ya son las mías. Pese a ser nueve, algunas categorías fueron cedidas al humor literario de gustar tan sólo a cierto tipo particular de humor más bien de expectro general, como un buen chiste interno de un programa de Sálvame, o Salvados.
España necesita una amplitud de miras. Multiversalidad de senderos que se bifurcan. Menos cruces y más mamadas. Menos machos y más ibéricos. Menos franquistas que el Papa. Menos Madrid y Más Real. Menos monarquí y más repúblicas bananeras. Menos dolor y más Camarón. Menos ciudadanos y más ticatalanes.
Esa campaña, justo ahí en ese punto, en el cara a cara con ciudadanos, como un agente externo. Pronto el pequeño Nicolás entró en la retaguardia de la ley.
So what’s the problem with money?
It’s my thesis. I am researcher. My body is my temple. And have started a revolution long ago. I you must choose your path. And go on. You may play the money game, and win. You may play safe inside the net. You may score low and suffer pain everyday. I am out here on the playing field. You just don’t see me act. But I am writing. My words are my only symbol. I speak bare naked infront of souls that aren’t nor afraid nor perplexed in front of my bonner. In fact some came closer.
It’s a problem being a sex symbol. Sex is just there everyday. More than any one can please. As multiversity has its cons. Even her.
There is always a pitfall in the woman. She is to be blamed of something. Or shamed for making a scene to a man. In public. Live TV. But the whole Internet saw. And they went nuts. A commented on it. And said: back of motherfucker. It’s not disrepecting nobody, your fingers squeezzed some fresh flesh, God have mercy.
Aramercy.
With a patuá ticatalán accent.
Ticatalán is not English. Nos just. Nor just Spanish. Nor just Catalan. Nor just French. Nor just Nahuatl. Nor just portuguese. Nor just urdu. Nor just taiwanese.
It’s a joke. Do you get it? You are the biggest number. The biggest collective. We come from a small people tropical soul and we want to explore the boundaries of just the contrary of what we have been. Thank the lord we were like this. Our way has been deserving a song from a local poet, so I wrote this long long song. And I go on an on. A China goes viral.. Hello in chinese.
Life is easy if one is going up. Try falling.
You can handle it. I could. I went nine year straight. And off the tunnel I saw THE light. And I drew it in 99 different ways. And that made it happen. It was as if Bob Marley has been transported at the time of his death to my child body. And from then on, it’s his message I sent. I debuted in Puerto Viejo with the local crowd. The Feedbackloopers.
I’ve got 99 bands. Want to hear them?
Remind me later.
I used to be focused on other things other than music. And that’s fine. I have a dissability. Only at some point I understood the importance. So I watched MTV. And the world, in music terms, started to grow. But I lived in México. Coco, you know. I was a mariachi too with a guitarra. And I was good too. I could charro myself through the streets of this new city: New Barcino. Like el Chavo en New Barcino. O el capítulo de Santos y la Tetona Mendoza en el Raval. O Cantinflas en los toros. O el Chanfle en el Camp Nou. O Chespirito en el Liceu.
Tengo una idea. Acaba de salir. Unas obras que tengo por ahí guardadas para el momento justo, es decir ahora, se pueden comercializar de la siguiente manera. O más bien, les voy a dar un sentimo mayor a cada pieza para acrecentar el sentido de su valor. Lo que la pieza se eleva por su propio pie del suelo que pisamos. El objetivo de mi obra: emigrar el límite del caos.
LdC.
Esa marca con un edificio entero en Passeig de Graçia.
Los emporios empiezas con ideas estructuradas. Otro momento puede venir justo después. Entonces ya habremos mutado de fase. Estaremos en la aceleración del sistema autogestionado por nuestros propios impulsos. Los ojos de algunos chavales un poco locos se desorbitaban en este punto. Por momentos los perdíamos, justo cuando se adentraban en la historia a la que habían dedicado el gesto de pillarlo. Y valió la pena estar ahí. Escuchaban una voz interna que les explicaba al oido, imperceptible para cualquier otro individuo, justo como cuando leemos en voz baja. La intimidad de lo que se lee. La conexión mágina del autor con esa audiencia que no existe. Nadie lo ha leído. No hay ningún libro. No hay prueba. Este hombre no existe. Más que en esta ficción.
Y me salgo del libro.
Libérame.
Léeme.
No hace falta que me sigas. Sigue observando. Y cuando estés preparado, actúas. Pero tómate tu tiempo. Cómprate otra temporada. Al fin, son sólo 99.
La gente cree que noventa y nueve unidades son muchas. El día que venda estas unidades será un día especial, que igual festejo más que por todo lo alto: pasarse nueve pueblos.
Me gusta explorar más hayá del límite vigente. Lo que está dentro me aburre. Estoy en la frontera desde hace rato. Por eso me quedé en Barcelona. Hay algo de esta insolencia que aquí tiene lugar, y que en cambio en Madrid… también.
Y en esa tontería me voy de un lado a otro en el AVE.
Y viajo como un actor de un cambio espacial. Que empieza en mi barrio. Y lo transforma todo porque tengo ganas de volver a mi país. Reconquistarlo. Incluso políticamente. Como lo habría querido hacer aquí de haber tenido la oportunidad, los derechos, la nacionalidad. No la tengo. No es un drama. Dieciocho años no les ha sido posible. No a la burocracia española que no alimenta la burbuja de que aquí se vive bien, no sea que esto se llene de malvivientes.
Y el efecto llamada.
Así que mi historia aquí no es otra que la de un nouvingut.
Y con esta historia me despido. Por la puerta de atrás. Como es mi costumbre. Yo soy un tío con clase. Empiezo en el underground de una ciudad que me permitió soñar lo que quisiera. Y aquí les voy a ocuparme de tal hito. El tiempo ha llegado. Estoy listo para ejercer en este espacio que queda vacio entre los comunes. Mi senir se funde con todas las facciones. Aquí también la vida es dificil. Hay cosas del espacio político que coño, alguien las estiró mucho hacia los suyos. Los clanes de las buenas consciencias. Los temas. Los debates. Los referentes intelectuales. Los oradores. Las teorías. Los actos de fé. La retórica de un futbolartista urbano en faceta polítca de urbanidad completa.
Uno en New Barcino, tras mi entrenamiento, está apto para realizar el cambio en su entorno social. Modifique su estructura. Hágase imprescindible haciendo las preguntas adecuadas. Vaya despacio. Para eso fue elegido un feedbackloopper.
Mae, ¿qué es esa vara?
Y la mae saca un consolador que se compró allá en New Barcino.
¡Qué necio con el nuevo nombre de la nueva ciudad!
El mae, vieras qué terco. Siabarbaro.
Vea, de aquí a nada me van a hacer pronunciarme. Vivo aquí, mae. Es un hecho ineludible. Los medios se darán cuenta. Todos sacarán su dedo y apuntarán. Y entonces viviré la vergüenza de ser reconocido en el espacio público. Y reunir a muchas personas que impiden el paso. Una especie de locura colectiva por el hombre común. Un hecho insólito en la política. Sólo una historia así podría relevar el sistema hasta las últimas consecuencias de regeneración: doblegarse hacia dentro y dualizarse en directo promocionado por Red Bull.
Llevo tiempo hablando del posibilitismo. Es la doctrina con la que salimos. Lo tengo clarísimos. Y quien no me crea, chingue su reputísima madre.
Y tan ancho.
El debate de si ese insulto es machista o no. Más tarde. a las dos. A esas horas hay gente interesante conectada. Volvemos a conectarnos. Cada día. Esa conexión nos acerca a la máxima de las capacidad de la hiperconexión. El estar bien con nosotros mismos. Regardless.
El movimiento de la falange del dedo índice derecho provoca una revolución máxima.
Molaría que sólo una raza ganara: supremacismo.
Y que fueran los blancos: supremacismo blanco.
Al menos los míos ganan. Allá arriba. Míremos la lista de Forbes. Llegemos al 999.
Mapeamos sus hobbies. Y sus empresas.
Las hiperconexiones se ve que funcionan. Les vamos a compiar. Vamos a jugar su juego pero pasado por nuestro filtro. Porque nuestros cojonazos son nuestros y aquí los tienen.
El español inmediatamente se enamoró de Golman. Sólo con dos veces que sacó el chiste de los cojonazos puso de moda una palabra que resaltaba una de nuestras perlas dentro de la marca España, nuestros santos cojones. Pero con un toque tropical muy fresco. Ese uso insolente que no puede dejar de reir. La naturaleza de quien rie más fuerte. De ellos. Hay colectivo afectado. Efectivamente. Como todo chiste. Como toda profesión. Los humoristas están en la cima del valor. Sus palabras nos hacen conectar de inmediato. Eso lo sabíamos desde la cantina, pasando por la barbacoa de familia. Los pilares sociales. La transición hacia los límites. Estar loco y festejarlo.
La locura es una de mis afiliaciones predilectas. Me coloca en medio de un caos en el que tengo que sobrevivir a mi propio desvario. Y no es fácil en ese estado. Y la cosa se complica mientras más locos se pongan el resto de los locos que afirmativamente salen ese día a darlo todo, de buen rollito. Y la cuestión se teje de maneras tan complejas e ilustres que sus patrones forman el sentido más estético de la moda. Por fín debuto como diseñador. Mis diseños no son los mismos que hay normalmente en las pasarelas. Cuando yo pienso en la mujer ticatalana la vaina ya se rebeló. Y uno ahí se la juega.
Al último mosquito lo disloqué.
Yo me gané mi respeto de diferentes maneras. Según el auditorio y las circunstancias. Pero al final, lo tengo de cada percentil.
99%
Yo soy ese 1%. O la excepción a lo que para mí es la norma. Los demás. Todos ustedes. Lo que no es uno. El resto para estar completo. Todas esas vainas son necesarias en las construcción de nuestros valores. Si usted quiere ser ticatalán, usted debe promover este credo entre sus redes. Usted es el pescador. Déjese de vainas. Vine con Jesús. Paque no le cuenten. Paque no le falte. Gorditas de chicharrón de zacazonapan.
Ya no se si lo que tenía que escribí lo escribí. Ni me acuerdo de lo que era. Era lgo importante. Un game changer. He pensado en mi vida muchos. Y muchas veces no doy con ellos de vuelta. Pero otras, por tener un bolígrafo, un papel, una libreta más que un mugre papel que se pierde, un sitio en donde escribir el pensamiento exacto de una reflexión. Volver a algo que escribí en su día. Permitirse ese pensamiento diferido para otro momento. Como si luego, como tarea, tuviéramos que volver. Debo ser más expresivo. Debo ser más selectivo. Debo ser más concreto. Debo ser más conciso. Me equivoco. Te equivocas. Ya ni se quién me habla. Ni qué digo. O dice. No dice.
Sútiles bromas para la banda. Y la banda, ñera, responde con toño.
Y el pinche Toño, no mames.
Es ficción. If the shoe fits, you ain’t Cinderella.
En la primaria tenía un buen amigo al que le decíamos Toño. Toño Santos. Los Santos es una de las zagas familiares más importantes de la historia del Héroes de la Libertad en los años noventas. Las familias pasan por las instituciones y dejan huella. El ecosistema familiar es lo importante. Algo que compartimos. Aún si luego nos fuimos a otra escuela. Eso que se marcó con nuestra educación. Eso que hicimos de nuestras vidas. Cada uno por su lado. Con sus bandas. Esas certezas quedaron ahí. Soy más aquello que todo aquello que luego fui. Y no es cierto. No sólo eso. Mucho más. Más sublime. Más cabrón. Pero ser mexicano es primordial para ser alguien urbanamente en latinoamérica. Y ese es el primer punto de peregrinación de las nueva ciudades capitales.
NEWDF era una de ellas. New Barcino era otra. Ticataluña, la tropical, otra. Ticataluña ibérica fue sacrificada por el desperdicio de la duplicidad. Sabedores de que no hace falta teniendo su representación más sublimada en el Ticataluña tropical, cuna del Tico Commons, y contando con New Barcino, y su capitalidad multiversal expansiva, con lo que nos alcanza a todos, con estos dos principios identitarios, abrazarnos de un lado a otro del espectro entre polos opuestos. Movimiento polares y energéticos.
Esas otras ciudades matizadas que entran en las nueve grandes capitales se deben presentar a un concurso cuya afiliaicón individual está canalizada por nuestro propia producción de castings. Nuestro juego colectivo debía tener una sede urbana en cada capital del mundo hasta ahora invisibilizado. Somos la revolución de los velos. Nos vamos a ver nuestras miserias. No tengaís vergüenza. Ya nos acostumbramos al cinismo. Pero tengan el favor de escuchar el rugido del pueblo despierto ante su audaz revuelta al tiempo medio continuo.
Nunca se muy bien a quén le hablo. Naimporta. No tengo prisa por que nadie me entienda. Quizás un día vuelvo y me leo. Y quizás un día esto va y lo leé alguien. Y a ese alguien, algo le transforma. No soy yo. Yo ya no estoy. La lectura surge efecto. Y nos fundimos en ese espíritu al que el autor nos quiso llevar con su prosa, con sus estructuras, con su tempo, con su elección de palabras, con sus cambios de ritmo, con su elección de idioma, con su multiversalidad acotada. El posibilismo me debe permitir, cómo mínimo unas cuantos estados de la naturaleza para repartir entre aquellos que podrían proponer un alternativa más atractiva a lo hasta ahora presente. La democracia es esa elección entre las personas afines a las familias de las ciudad. Ahí estamos bien representados. Y el pueblo también. Yo puedo fundirme con este pueblo. En un castell. Entre la segunda y la cuarta filas. Según el día en el que me pillen. Yo entreno para subir. Por tanto deberé bajar de quilos. Y mentalizar el oxígeno en el cuerpo. Y transmitir el empuje a mis compañeros. Y definir la estrategia para el cambio de ciclo. Y proponerle a Pep un proyecto ilusionante.
Llevé a Pep a mi candidatura a las elecciones de la Nueva República Postbananera: Ticataluña.
Así cambiamos el nombre. El nombre de Pep todo lo cambia. Este cambio es el nuestro. Nuestra fusión hace Ticataluña una metáfora superior por tantos votos a la votada en la República proclamada por Carles Puigdemont.
No encontrarán ni una pizca de retirada Tabarnesa en los planteamientos de Ticataluña. Esto no implica que los taberneses no sean bienvenidos en la elasticidad de la noción identitaria multiversal del ser, mujer, hombre, cualquier otro otro que se presente con absoluta libertad a redefinirse, haga el favor, pase, no se quede pensando. Salga. El closet no sirve para nada. La vida que afrontamos a partir de ese momento nos cambia hacia un sitio que aparentemente es más inclusivo. Y lo es. Pero también los hijos de la gran puta campán a sus anchas. Y la violencia de la extrema derecha se desvela sin apenas freno. Son de los nuestros, dicen algunos dentro de las fuerzas de seguiridad del estado. Este momento complejo español, como ticatalán, resulta ya resuelto. La visíon ticatalana nos pone ante la opción de non tener ejercito. Y nos planteamos un mundo sin ejercitos. Sin el nuestro al menos. Y las industrias que se irán a otros sitios. Los tubos o tornillos para tanques. Lo bien que los hacemos. Desde hace años. Nuestra posibilidad de jugar con el asunto. Arréglese. Lo voy a intentar arreglar. No se ponga tenso.
Vamos a ver.
Vamos a ver.
¿Quién cojones te crees que eres tú?
Esa fue la última pregunta que me hicieron antes de que comenzara a torturarme Billy el Niño. Existen maestros de la tortura. Lo fueron durante muchos años. No sólo complices de la barbarie, sino los artistas que actuaron sobre las teclas que infligían el dolor más puñetero. Dolor a ratos. Por sorpresa. Sin avisar. Con música. Y ruidos. Engaños. La mente desactivada por las contradicciones que le hacemos recorrer a tu mente en proceso de denigración y anulación del ser que un día fuiste. El castigo más severo para la persona más deshumanizada de la aldea. No somos más que hormiagas que escriben. Y su historia trasciende. Verdad o ficción. Da igual. Se vierte todo en un caballito de tequila. El mezcal está de moda, pero sabiendo tomar tequila también se crece en raíces de honor con nuestra tierra.
También somos finos algunos pachecos.
Fuera los pinches porros de la universidad.
Problemas que no tuve en mi universidad privada justo en medio de las dos ciudades. La dualidad del ITAM. Río Hondo. Barrio y San Ángel. Barrio: ¿cuál? Cualquiera. Todos. De ahí hasta toda la ciudad que nunca pisó una chava bien. La exclusión mexicana.
Los ricos también lloran. Hay no mames.
Nos metieron novelas de televisa por un tubo. Y entretenimiento light. Risas grabadas. Y Deberbez en cuando hacía gracia, pero casi nunca. Pero entendimos los códigos de clase. Y aprendimos odiar a los pobre y lo naco. Y nos hicimos bien. Quisimos ser hacendados de guapos güeros y muchachas nais. Obvio las chavas bien, buenérrimas, aunque fueran sólo actrices. Obvio las güeras, mundo aparte. Y las chichonas. Y las ricas. Y las de familia bien. Y las talentosas. Y las familias de productor. Y las familias de director. Y las hijas del rayo.
Pensamos que el PRI era el corrupto. Creimos que el PAN no lo era. Nos creimos que ser mocho era chido. Que la moral era necesaria. Y que la misa era reconfortante. Y luego se nos acabaron las mamadas y nos comenzaron a comer los huevos como Maldini a Pinto. El homoerotismo nos conquistó hasta que un buen día nos dieron un estrenón con la verga más ancha que jamás habías visto. El dolor te hizo volar. Y desde entonces, todo cambió.
El mayor terror de un hetero macho es que le guste.
Ese es el conflicto del mirrey. Saberse puto y por puto reprimirse.
Es un dramón. Pronto lo veremos en la pantalla grande. Mi cine es así. Transgredir los límites de los demás. MIentras los míos, intactos. Homoerotismo a la mexicana.
En México tengo una crew de lujo. Me dejo venir con un guión improvisado. Con todos los hilos por atar. Homoerotismo a la mexicana como tributo al movimiento feminista centrándome en la verga de los machos, y en los machos que quieren que les metan las verga, pero no se atreven. Es decir, la negación de la mujer, que no está en la historia, una vez más poblada de hombres, pero estos hombres eran iguales, pero el tema de lo que realmente les hacía sufrir, sin ellos darse cuenta, era su sutileza homo que hasta ahora con esta crónica de la homosexualidad mirreyes.
Virreyes y mirreyes.
Mi último libro. La hice, al mismo tiempo, en película.
El guión es sólo el título.
Mentira, otro día voy y lo escribo. Pero no hoy. Quizás nunca.
Yo abro puertas y las cierro. Salgo al balcón. No tengo más espacio libre que ocupar. Estoy atado por mi propio contexto. Necesito la liberación. Y está en camino. Esta liberación es noble. como mi nombre: Golman Elizondo Pacheco.
Servidor. Futbolartista.
ALLS