Quien canta esa canción.
Es más que un himno.
Es una sensación lo, lo, lolo, lolololololo, lo, lo, lololololo, lo, lo, lololo, lolololo, lololo, lo, lolololo, lolo,…
En la tele española dicen hashish.
Uno aprende lo que aquí vió. Legal weed. I am just part of a diferent society. We already learned how to be influenced by the open commons that live here in a mutual way, a two way street, with enough space for walkers, lots of them, bike riders, scooter with electrical engines, scooters with local muscle motion, people with wheel chairs, cars enviorenmentally friendly… who the fuck are you kidding, besides yourself?
Van a ser las navidades top de este planeta. El ojo de quién se burla del resto del reino como lo hace l’APM de la televisión pública catalana. Es un tipo de humor. La visión de un director y el trabajo de edición y de montaje, las manos y las mentes de un grupo singular de personajes libres, insolentes cada uno de su padre y de su madre, con lo que la connotación más elevada a la que tenemos acceso ser de una cepa fina de la insolencia liberadora de los ininicios adolescentes del siglo XXI.
Nuestra metaliteratura debe ser al menos de una dimensión a todas las mierdas estas que inventamos. Nuestros nueve mercados. Las nueve industrias indispensables. Las nueve especies de ecosistemas invaluables. Y los que quedan detrás, se quedan con la tierra para esa masa dispuesta a defender la naturaleza conservadora de nuestra madre tierra nave nodriza: EARTH.
Humanity: present.
El presente como un mexicano en clase de primaria.
Josep Maria Pou. En Pou. No es diu així. Pero jo ho veig i penso: aquest noi és maco i catalá alhora. Pero encara havia d’esdevenir tropical. Potser va pensar que Puerto Rico era suficient. Que això ja et fa entendre lo que veritablement és el paradis a la terra nova última: Tico Commons.
El Tico Commons es un nuevo estado supraestatal que nace de la voluntad del pueblo costarricense de deshacerse del puto estatus quo para dar cabida a la respuesta del pueblo libre por la tangente por la que subió el cohete de Franklyn Chang a los nueve años en el colegio La Salle en el mítico barrio de sabana sur.
Los ticos sabemos la importancia de ubicarse según por dónde sale el sol cada día. Y lo vemos venir desde un mar. Y lo vamos a dejar al otro. Cada día. Esa imagen en la que nosotros, todos, en una especie de espacio zoombie en el que todos los que tenían cámara integrada salieron a la calle y siguieron al sol. Con sus cámaras. La liberación del espacio está garantizada por los feedbackloopers. Su servicio público es fundamental para entender la esfera multiversal superior en el plano de la narrativa de los sitemas complejos como el elemento de estudio final al que llegamos preparados para jugar un nuevo juego de rol.
Opera prima: Mi juego de Rol.
Tanque y rol.
Y el tanque es de guerra. Y te explico todo lo que conozco de los tanques de guerra. Todo lo que puedo recopilar de la guerra. La literatura que se ha escrito al respecto y como las sociedades de todos los tiempos las sobrevivieron en la medida de su coexistencia con la violencia. Los hombres y su juego. Y nuestro feminismo esperando su momento. Y de pronto llegó. Somos los feministas masculinos. Sabíamos de nuestra importancia pero quisimos esperar el máximo para ver cómo les iba sin nuestra injerencia multivesal. Lo internacional es premilenial. Es James Bond. Y tener reinas. Y no se te cae la cara de vergüenza; magía española.
Esa doble narrativa. La que en serio vale para unos y en sátira para otros. Los mismos actores. El mismo director ticatalán en plena capital del reino: Madrid.
Hay quien no lo ve. Madrid. Barcelona.
Dualidad resuelta.
La plenitud de las dos urbanidades hermanadas en la confrontación y su posterior coexistencia divinizada por la dualidad de sus gentes a tiempo real con visualizaciones de nuestra acción, frente a un plano, que simplemente está ahí porque ahí debía estar esa tiranía del encuadre. Porque los feedbackloopers se mueven por la ciudad de la manera en la que Golman Elizondo Pacheco transitaba las calles de la Barcelona más en forma de su historia. Antes de su declive. Pero ya decadente por dónde yo la veía. Y lo documenté. Ese fue mi descubrimiento. Mi radiografía. Yo les presenté mi barrio y la ciudad se abrió. Ahora se puede autorganizar un juego nuevo promovido por el resto de la peña multiversada de este lado de la urbanidad que nos disponemos a imaginarnos nosotros los guiris excluidos del debate sobre sobenía, libertad, presos políticos, independencia, revoluciones, conspiraciones, orden público, seguridad antiterrorista, rebeldía, contraposición al poder, duelizando nuestro aborrecimiento al otro en las antípodas de mi pensamiento social. Por tanto, uno frente al otro. El juicio personal. La causa particular y la causa común. El rol de cada uno en las tradiciones que asumimos básicas dentro de este nuevo curso. Como quien cruza el desierto con las garantías de sobrevivir, adolescente, pagando los 999 euros que valía tener un sitio en un camión de redilas que durante 99 días siguió su curso hasta el final: a donde uno emigra.
La emigración somos nosotros. La gente que no ve más salida aquí que marchar. Mantenernos aquí es como estar debajo de la bola de quién se suponía que sostenía el mundo por la parte de abajo como si Arnold todavía pudiera responder por su diseño social necesario para contrarrestar con fuerza y postcinematografía con tres o cuatro cameos que no cobra porque venimos de este otro palo de social entrepeneurship. To do the right thing all together. On this other shit. On this other planet. Our planet, in harmony from nine capital collective soul of a new kind of free individual that can allow possibilitism to be within one of the available estates of nature to secure a place to the unforgiven. The payers of our social priviledge. The nations that survive and laugh. The way latino laugh. Maybe this is the context of western wolrd that could be fit into a book, and transformed into literature, the whole thing never ended happening for that higher graces that may very well already exists on the air this same very day, as a horny creature: divine.
New Barcino gives you the feeling we can play a role in the higher game. We need to push the boundaries one more step over the fence. I am what comes outside the street after a home run.
Yo en cualquier otro país podría haber acabado en el ejercito. Pero en mi país, esta solución no interesa, no con esos matices, no con esas variables, ni esos maes. Esa figura de poder no entra dentro del marco que define el juego al que prestamos nuestra matemática atención. O tensión. Motion. Praise the past, as that is alredy part of the commons culture.
Un tico tiene algo por lo que responder. Es su estado. Su país. Su sociedad. Y su trabajo. Su himno. Sus fiestas. Su tradición. Sus valores. Su cultura. Ahí. Queriendo salir de un frasco de fresco. No tenemos límites, o más bien, un día los desbordamos todos. AL penos en el plano ónirico-conceptual.
Tico commons
#casesdalgutv3