Mi maestra de español de tercero de primaria en el Héroes de la Libertad

Cada día a Miguel Ángel de Quevedo. Pero el español es muy importante. Aprenderlo es algo que sucedió ahí, y en la escuela de adelante: la Moderno Americano. ¿Se puede tener un nombre más fresco?

Usted se preguntará por qué no utilizar la carta validísima con la que crecí que era reirse de las mamadas de los fresas de la ciudad. Allá donde te topes con su lado cretino. El fresa buen pedo es buen pedo. La fresa está rebuena por definición. El arribismo empieza en las capas más humildes de la ciudad. Con quien nos mezclamos. Hasta aquí, new mexicans, estamos todos de acuerdo. Mexicano, pues. No seas pendejo. Yo me puedo permitir hablarle a México en la manera en la que el DF me enseñó a entender las bases de la urbanidad en una capital cosmopolita irremplazable. Lo más importante que vamos a hacer es un revuelta mexicana de las ciudades magnetizadas en puentes de intercomunicación en el tiempo real entre las primeras dos ciudades del mundo capitales de un nuevo orden mundial multiversal.


Las elecciones son en nueve días. Este es un principio básico irrenunciable. No puede tardar más tiempo que el que cabe en nueve días seguidos en una gesta performativa que nos ubique a todos en un sitio nunca antes visto, excepto cada vez que sintonizamos un evento especial en el año: hannukah, eid, pentecostés, mi cumpleaños, 15 de septiembre, el grito, 16 de septiembre, 31 de diciembre, 1 de enero, 11 de septiembre. Un significado lo más amplio posible. La comunión del procomún en ese primer estado de éxtasis psicosocial colectivo y ponedor. Mi tema es un chiste trivial de un pacheco chabacano del centro de la ciudad.


Yo soy un ser urbano que se puede prestar a ese servicio público. Me he estado preparando para el reto. Como si se me tuviera que elegir por una elección popular la ganaría siempre y cuando no fuera una candidatura del todo legítima. Por no ser de ahí. Por no estar ahí. Por no tener derecho. Por no tener los papeles. Por no tener la nacionalidad. Por no tener trabajo. Por no ser capaz de proveer a su familia, ni a su ciudad, ni a su país, ni a ningún otro país. Ni siquiera por si acaso pudiera llegar a aportar algo en lo que pudiera mejorar el estado presente de la situación en las ciudades de cualquier sitio. O de los pueblos, pues. Por no excluir a nadie. Pero lo muy muy buenazas falla por igualmente cretino. Por no funcionar de verdad. Por no ser más que un discurso que no se aterriza. No transforma el tiempo. Ni nos hace llegar al estado de liviandad en la que no tengamos que sufrir cada día como nos pesa esta existencia para llegar a casa, enceder unos nueve electrodomésticos, encender la calefacción si el frío es insufrible, y aligerar el calor infernal del verano con arquitectura intrépida y exigente para brindar la funcionalidad del buen vivir. La ocupación de los espacios que queremos habitar. Los espacios en los que trabajamos. Los espacios en los que vivimos. Tengo que hacer un cambio. Salir de aquí. Irnos a la verga.

Verga. Algunos pinches azotados les pareció muy indecoroso utilizar la palabra verga para cada pinche mamada que se le ocurría que podía solucionar mejor el contexto que vergas quería decir en ese pinche momento verga. Verguísima. Verguisísima.

Montserrat Caballé se levantó cuando Jordi Pujol le dijo que tenía un esposo de fuera del país. De Aragón. El ministro de cultura catalán fue el que le dijo a Montserrat que su único defecto era haberse casado con un extranjero. De Villarrolla de la Sierra. Maño y Catalán. Mañatalán.

Nunca había percibido la fusión de los maños y los catalanes como algo siquiera plausible. Nunca lo ha sido.


Fin del chiste.


Ese pinche párrafo lo vendo como libro en mi primer Sant Jordi como novelista breve de la nueva ciudad: New Barcino.


Nadie de la Generalitat fue al velorio de Montserrat Caballé. Puede que por mala catalana.


No se sabe. Nunca se sabrá.


Mentira. En esta ciudad siempre se le da vueltas a lo mismo. Y somos capaces de caer en el peor de los fake leaders. Los hemos elevado a todos a un pedestal desde donde todos se han tirado de clavado desde la plataforma de 10 metros de las piscinas municipales de Montjuic. New Barcino tiene unas dimensiones como urbanidad de calibre superior. Por algo que sólamente algunos de los que aquí experimentamos su multiversalidad. Si algo tiene Barcelona es que no se niega a ser el motor de un cambio trascendental hacía una dimensión superior a lo que hasta ahora se ha visto en la ciudad. Se para ello debimos renunciar a lo que fuismos, qué coño, qué más da. Un par de huevos. Y palante.


Aquí se juntan todos los canis de la ciudad.


Se trata de un colecivo autorreconocible en un espejo que vuela sobre la ciudad que imita la cúpula que tapó Sprinfield en su día, pero esta vez tan sólo para reflejarnos en un espejo espacial que sobrevuela la ciudad autorreferencial. La complicidad de Jordi Évole con Dolores de Cospedal. Una historia de amor imposible, que en cambio en una ficción de calibre Felliniano, podría catapultar a este país con una película que lo peta en Cannes. Por una fusión sexual explosiva entre dos actitudes desconocidas para los nuestros. Nos fuerza a todos, especialmente a ellas, a llevar a cabo un salto al vacio por el bien de fusionarnos, de una vez y para siempre, con los que hasta ahora nos parecían, de veras de veras, nuestros némesis a muerte. A muerte.


Los españoles merecen ser tratados como la fiesta de los toros. Con esa pasión de desenfrena la voluntad de Shopenhauer acojonada de nunca antes haber sentido lo que ahora dice sentir. VAMOS de este palo. Nadie se pudo resistir a un nuevo canal de televisión. Aquí la gente ve mucho la tele.


Ese parecía que iba a ser nuestra cruz.


Hasta que llegaron los nuevos programas. Como si la televisión pudiera cambiar. Como si me fueran a dar a mi un canal. Como si hiciera falta la tele con Internet ahí. Y el mensaje. Eso qué. Cada uno tiene uno. Eso nos ha hecho pensar youtube. Ponlo aquí. Es aquí en donde serás tú quién debías ser. Quien querías ser. Quién soy yo para negártelo. Al revés, yo las pongo de pechito.


La carrera del futbolarte. Carrera única de la Universidad del Tico Commons

La universidad de Ticataluña sacó un programa paralelo. La dualidad de polos urbanos opuestos. Capitalidades duales. Si el mundo debiera entenderse a sí msmo como un todo hiperconectado, quizás con una conexión polar entre el Tico Commons y New Barcino, quizás ahí nos quepan todas las demás perspectivas de ver el mundo, incluidas las otras ocho capitalidades duales. Nosotros los ticatalanes.


La televisión para los españoles. La televisión en los ochentas. Esta gente vivía en esa situación. Ahí, en la novedad de un despertar, se dio también una revolución social que nos dejó la movida y todo el rollo, con los gestos más sofisticados de nuestra multiversalidad en la poética urbana de la gauche divine. Lo sexual y el arte de la literatura universal. La lectura y la cultura que nos lleva a pensar historias y promover a las voces que vienen todos lados para construir nuestra cultura como lectores. Merecemos la cultura que cultivamos con nuestra obra. Y nos tiramos a la piscina como todos aquellos que quisieron dejar huella en la ciudad. Y lo consiguieron. Pese a sus pecadillos.


Jordi Pujol si se tira de la plataforma de 10 metros con su Barcelona transformada en el fondo conseguiría redimir sus pecados, siempre y cuando devolviera una tajada considerable de los negocios más demostradamente sucios de la totalidad de las irregularidades en la que si calló el capo, qué coño estarían haciendo sus menos agraciados socios en esta historia de la ciudad. Pero tire del árbol con todas sus fuerzas. Vamos a vernos las caras mientras todos los pajaritos volamos desde las ramas del poder que forman nuestro árbol de la vida. Finalmente nuestro árbol genealógico nos sigue colocando en nuestros años de rebeldía para saber contra qué nos estábamos rebelando y cómo quedó la revolución que se te ocurrió promover por visión psicodélica literaria de


Berenguer. Hija de un rey de León. Belrenguela. Alfonso de las Navas de Tomás. Susana Díaz. Si se unían dos reínos. Si tenías hijas tenías cuerpo diplomático y las mandabas a casar con otros reinos. Crecías. Si tenías hijos dividías los reinos y se declaraban la guerra. No me extraña que Europa esté como esté. Solo hace falta centrarse en algunos pasados de nuestra historia.


Un repaso a 99 conclusiones de la historia.


1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

16.

17.

18.

19.

20.

21.

22.

23.

24.

25.

26.

27.

28.

29.

30.

31.

32.

33.

34.

35.

36.

37.

38.

39.

40.

41.

42.

43.

44.

45.

46.

47.

48.

49.

50.

51.

52.

53.
54.

55.

56.
57.

58.

59.

60.

61.

62.

63.

64.

65.

66.

67.

68.
69.

70.

71.

72.

73.

74.

75.

76.

77.

78.
79.

80.

81.

82.

83.
84.

85.

86.

87.

88.
89.

90.

91.

92.

93.

94.

95.

96.

97.

98.

99.

El indulto de la navidad.


El gesto magnámino del presidente.


Peridis se atreve a hablar del Indulto. Torra no facilita nada con provocaciones para desligitimar al jefe del gobierno. Después de que les mintiieron al electoraldo. La señora Punsati dijo que era casi casi una broma. Le mintieron al electoraldon al electorado. Dos partes del colectivo se tienen que abrazar y reencontrar. Los políticos contrarios hay que ser incinerados. Los Trump de nuestros tiempos. Dicks in power. En chantaje de Villarejo pasa las escopetas de juntar a Pablo Casado y a Albert Rivera. Villarejo y sus «Chantajes» . ¿A quién le es leal el Comisario Villarejo?



Chantaje al estado. Procesado. Salir ileso bajo sospecha. Archivo histórico-artístico.


La invilabilidad del rey.


El ejercicio de mi profesión politica.


Demandas con o sin fundamento.

Si fuera un español cualuiera. Corinna la utilizan como demolición para hacer una caída a gran esclar. El árbol de puujol se empieza a mover. Abajo, el Jedi mueve el tronco con inesperada fuerza. Se trata del humanot más conectado con las altas esferas de los humanots capitalistas dela siempre venerada Europa Central.


99999 km el año pasado por España. Por que es mi trabajo. Y lo hago con gusto. El divan de Rajoy. Con Aznar los dos hablando. Rajoy se ha retirado para siempre. Es feliz ahora. La vida fuera de la política. Con tu pensión.


Roma queda lejos. El románico es cómo cuando eramos niños. Yo puedo dibjuar clásico, pero cuando hago caricatura. Bueno. Me entretengo. En mi libro se ve. Las estatuas en lso templos griegos estaban pintados. En el románico también se pintaban. Zacarías y el Moises de Miguel Ángel. El románico es el primer renacimiento de la historia del arte.


El ministerio en la edad media. Educar al clero. No tenían conocimientos teológicos. Eran unos cachondos. Lo pagano y lo cristiano. Como los reggetoneros actuales. Homenajes a la fertilidad. Los pecados explicados como lujuria enviciados. La usura también fustigaba. La biblia de los pobres.


La iglesia era la columna vertebral de la edad media. El medievo, entre siglo V y el siglo XV. Las grandes pasiones que encontramos en lso reyes. Esa podría ser la canción de la trova ticatalanas de la Nueva España angrandecida. En la nueva escuela pública Ticatalana vamos a repasar la historia de nuestros reyes de una manera más chabacana. Ya verás. Nos vamos a reir.


Pero hay que enterarse bien de las coss. De la manera en que las intrigas se conozcan de primera mano. Que los chismes corran. Que sepamos escribir unas historias que cuenten el proceso desde otro punto de vista. Como si lo que estuviéramos viviendo fuera parte de una revolución social inescapable hacia una dimensión superior de nuestra existencia como un sólo pueblo: la Tierra, el día y la noche. La unidad de la dualidad. La única verdad es que no está sola. Siempre hay otra. Otro.  Ticataluña. La nueva república multiversal. La capital del otro lado. El nuevo mundo. No como un descubrimiento. Sino como una transformación colectiva heterogeneizante. Una votación multiversal romperdora. La nación suprarquitectónica. La sociedad de las ciudades capitales duales.


Truffaut a sí mismo. Voy a ctuar quien quería actuar lo que hacía con el equipo de insolentes que actuaban en mis producciones. La elección de los actores. La lectura de un guión. La cita de todo el equipo junto. Las indicaciones de l director a la actriz. Las motivaciones de del personaje. Lo que las actrices querían saber. Lo que las otras jóvenes importantes dela producción, la asistente de dirección y la productora ejecutiva. Las cabezas pensantes de mi feminidad en el colectivo de la película. Lidiar con el productor ejecutivo. Las negociaciones. Las cúpulas d elos que arriesgan su dienero con tu vocación.


En fin. Me duermo. Varias veces. La noche americna se proyecta en la televisión Ohlala. Un tributo más al cine con el aprendizaje de un guión en el ue se crea una metahistoria de las postdcinematrografía. Las tomas aresas de las tomas aeresa de la dimensión inmediata inferior.


El director. Todos los molestran. Probelma detras de otro. Preguntas respuestas. Lo que yo creo que es su trabajo. Póngase las pilas.

Soque .




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.