Paren el mundo: me bajo

Hace años que me bajé. No dejé muchas pistas. Me fui. Sin insultos. Sin llamar la atención. El mundo me había derrotado. Y yo me retiré a la contemplación. Mi único talento vivo: la mirada. El observador había ganado a cualquier otro alter ego. De pronto sólo podía estar presente. Sin hacer nada más. Como un fantasma. Yo ya no contaba. Por lo tanto, pude convertirme en un ser invisible que arrastraba su pena por doquier.

La vida te trastoca de vez en cuando. Y te tienes que imponer a las quimeras que te han puesto a pelear frente a tus miedos. Y son ellos, mirándose al espejo, los que juegan nuestr

Seny i rauja. Un Catalunya ordenada. Una excusa. Un pas més. Un fre. La virtut natural dels catalans derrotats. Vam votar. Vam declarar la independencia, en forma de República, i una pausa. Estem en un castell més gran del que podriem haver imaginar. L’alegria i desbordament. Aixó que vam viure. La nació es fa només perque tothom és igual. L’estat no creu que Catalunya sigui una nació. No creuen que es puguin organitzar. El tribunero pesimista. Me cago en Dèu. Aixó está molt complicat. Seguim. Força. No afluixem. No sóm un país normal.

Sóm negociadors. Garrapas. Sóm realistes. Gent que treballa. No estirem més el braç que la maniga. Costa molt un equilibri. Entre seny i rauja. Pets. Renegem. Hi ha de tot a la vinya del senyor.

La junta electoral ha marcat la campanya. 324. El president del parlament europeo. Qué pasa si Puigdemont se presenta. La inmunidad se gana en la elección. No; se gana en Madrid. El informe del presidente dice lo contrario que Puigdemont pensaba, y que se encargó de presentar dos informes independientes de personalidades que saben mucho de la materia. Expertos. «Una guerra només es pot acabar bé si es perd» Joan Salas.

De sopta apareixes a la televisió pública. Xavier Milian. CDRs. L’autoorganització veinal dels CDR. Col·lectius que existeixen arreu del país. La gent que s’ha juntat sempre al voltant del debat. Una veu que ho te tot per dir la seva: col·lectivament. El concepte està judicialitzat. Hi ha jutge convidat. D’aquí. De la casa. El escritor presenta el llivre. Está de moda. Hi ha partit. Judici, com a mìnim.

CV. Diuen el que ets. A la tele. Per situar quí ets. I presentar-li a la gent que ha vingut a veuren’s. Alguns temes són molt locals. Pasa amb temes que fem a la nostra llengua. Un o més debats? Será un honor para Pedro Sanchez acudir al debate. Pacto oculto con el soberanismo. Digo, separatismo. Digo, Terra Lluire. Los partidos que quieren romper la unidad de la patria. Usted dice que un sí, sí, sí, hasta el final. Una pifia en un debate te puede crujir. Es el problema del directo. Yo estoy preparado para debatir. Con todos los presentes. Yo estoy preparado para ser candidato de esta campaña. Desde mi otredad. Desde aquella tradición local de aceptar al tipo más desquiciado que viene de fuera, dejarlo expresarse, asimilarlo con una voz que se le debe pemitir su prosa y su directo, para arengar un poco nuestra sosísima existencia.

España ante su némesis.

Ese es el título de mi campaña. Estos cretinos separados en dos bandos. Sólo hay dos bandos. Una simplificación del debate. Llevar el cuchillo entre los dientes. Como Cayetana. En pos de la concordia. Como Casado. Con tranquilidad, como Arrimadas. Con serenidad, como Puigdemont. Con seny, como Sánchez. Con rauja, como Bertín. Con arte, como Villarejo.

Un guiño a Vox. Han traido a un tipo al que puedo llegar a imitar. Hoy mismo. Con un mejor discurso. En una mejor película que la que vemos. España son estos ocho estados de la naturaleza. Yo rompo con la unicidad. Punto. Es mi único punto en mi plan. Un único punto en una campaña. Las antípodas de la unidad. También de España.

¿Qué pasa?

¿Qué pasa, Cayetana?

Acércate un poco. Déjame debatir con vos. Perdón: dejame. Déjame.

Permíteme.

Yo también soy recién llegado. Soy un fichaje externo. El Messi del futbolarte. Golman. Servidor. Yo también me presento en esta campaña. Pero mi reino no es de este reino. Mi reino es de otro lado. Me lo dijo mi padre. Mi padre más que un padre. Más allá. ¿Cómo alguien puede dar más crédito a Dios Padre que a su propio padre? A no ser, claro está, que este haya sido un cretino violador. O un cretino golpeador. O un cretino a secas. Por acción y por omisión. Por su manera de estar conmigo. Por su manera de no estar. Por su manera de enseñarme con el ejemplo. Y en ese ejemplo dibujar un camino.

Marcar más perfil. Lo que gusta a los nuestros de nuestros representantes. De momento nadie tiene elegido su voto. No hasta estar ahí. Alguien podría aparecer por sorpresa. No estoy en las boletas. No cuento. Soy tan sólo un fantasma. Un fantasma que se presenta. En la democracia de su propio reino. En el censo que vuelve esta semana santa. Porque ya es jueves santo. Justo hoy. Los primeros instantes de este jueves santo están aquí descritos. Soy testimonio.

Testigo. Antonio Tajani dice que Puigdemont no tendrá inmunidad. El presidente del parlamento no le toca decidir, pero él va y lo dice. Sus servicios jurídicos han dicho esto. La competencia es de otro poder: el judicial europeo. El president Torra dice que el presidente del parlament ha convertido al parlamento europeo en el títere del Estado español. Es una acusación fuera de lugar, para el respeto que un representante del estado tiene respecto al gobierno que nos hemos dado de una colectividad más grande de aquella a la que pertenecíamos cuando sólo eramos un pequeño país del sur de Europa.

Junqueres tampoc por sortir. La justicia diu no. No té dret. No pot. Demana un informe que ningú ha demanat. Filtra l’informe. S’ha ficat tant com ha volgut. Europeus politics que s’han fixat en Catalunya. I també en Espanya. I tenen una opinió. Pero no ho diuen en veu alta. Ni amb tothom. Són pocs. Pero existeixen. I els hi ha de tots colors. Dos colors. Vermell i groc.

Aixó va de colors. No se si ho sabeu.

Cada 8 dies hi ha una violació. El feminisme divideix. Victimitza a la dona. Guerra de sexes. Enemig masclista: quelcom home. Cayeta pensa aixó, i ho diu. En castellà, és clar. Molt orgullosa.

Pero, avui, aixó, no toca…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.