S – Olmeca con cuerpo

Soy un olmeca de otro tiempo que ha venido a recuperar la esencia de lo que un día fui

Me llamo Golman, y soy olmeca.

Lo creo pertinente. Presentarme, pues. Nomás por cortesía. Y decir de dónde vengo. Me parece lo más honesto. Porque sobre todo, no pretendo que usted piense que no le estoy diciendo la verdad. Me estaría usted diciendo mentiroso en mi jeta. Y en qué situación nos veríamos. No. Yo no quiero enemistarme con nadie. Con usted, menos. Soy un ser de paz. Me llamo Pau.

¿Pus no que te llamas Golman? ¿Qué pasó?

Un mexicano te va a preguntar esto cuando quiera saber qué pedo.

Yo recomiendo entonces agarrar el pedo cabrón.

Tu vida puede depender de que me hayas entendido esto último que dije, mije.

Un movimiento polarizador invadió NEWDF por completo, convirtiendo, ipso facto, a exactamente la mitad de la derecha en fifis, y la mitad de la izquierda en chairos.

NEWMEX no se podría entender sin su sagrada dualidad.

Fifis vs Chairos.

Fresas vs ÑEROS

Yo soy bien ñero, puto.

¿Qué pedo?

¿Tienes algún pedo?

Tú y yo nos vamos a entender. Yo no tengo ningún pedo contigo.

Fírmale aquí:

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

Estos nueve son mis ñerosmeros.

ÑEROSMEROS

Más tercos que los TERKOS.

Nueve años después.

Otra peli.

Frías le ha dado a un barrio de la montaña de Monterrey una narrativa nueva. Una distinta a la que le invadió. Un documental transforma la sociedad. Una película de ficción jala a la banda a otro pedo en directo. Actuar la ficción de lo que nos gustaría ser. De ahora en adelante. A todes.

Sí, güey.

Te repito: ¿algún pedo?

En México o la haces tu primero o te comen el mandado.

Así de buenos somos pal trompo.

Nomás se acepta una acepción. Se trata de dejar atrás algo. ¿Qué chingaos vamos a escoger?

Coger.

El pueblo que escogió dejar coger.

Genocidio.

Prohibieron coger.

Ahí íbamos a dar si fuera por los pinches moralinos de la verga. Los nuestros. Los que criamos aquí verdes, blancos y rojos.

Esos tres tipos de changos mochos de la verga.

En cada color 99 changos.

VERDES:

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

Se juntaban de nueve en nueve. Eran once palomillas. Pero un sólo color no nos basta. Somos muchos pero no machos. Y no hay pedo. Aprendimos de nuestro pasado el pedo estaba de la verga. Pon tú: soy el hermano mayor de Jesús, y como mi carnal, voy a remover el pedo que subjugaba a la sociedad de mi tiempo al darme cuenta de la mamada que era esa pinche tiranía romana y su pinche religión culera. ¿Qué se supone que el hijo enviado de Dios Padre tiene que hacer cuando finalmente alcanza a decifrar el plan completo que Dios Padre le inoculó en el momento aquél en el que diseño cada ápice de su surrealidad humana, aquella que sólo existe para ELLES?

ELLES

El pueblo NEW.

Esto ya está aquí.

En una palabra; todes.

Y si te insulta la palabra te vas a la verga.

Directito.

Y no hay pedo.

En la verga te esperan.

Y vuelves a ella.

De ahí venimos.

Todes.

Espermatozoidas.

Esa sí que puede ser una risa y una marca.

Por comercializar lo más culto que haya dicho.

Las risas pagadas.

Lo que usted ría conmigo.

No le prometo que reirá siempre. Qué cojones: me impongo hacerlo.

Hacerle reír como nunca antes.

Cada risa es nueva.

Es reir lo que nos salva.

Y nos vamos a reir seguido.

De lo que les explique.

Y al mismo tiempo, en paralelo, vamos a resolver el pedo.

Vamos a cruzar la frontera y vamos a decir: I’d like to solve the riddle.


Los tres puntos es mi respuesta final, Alex.

Al final no me fui a la respuesta fácil; nou.

Nou soc jo.

Jo soc nou.

No soc nou.

Nou i Prou.

Lemes de la campanya NEW.

No hi ha hagut cap altre campanya en aquestes eleccions.

Vaig haver de llençar-me a la piscina. I aqui estic: un olmeca guanya les eleccions.

Soc el guanyador de les darreres eleccions.

La meva comunitat m’ha elegit.

I no em vaig presentar jo sol.

Ni vaig fer una campanya bruta.

Vaig fer lo mìnim.

I encara així vaig fer un esforç de disseny thinking d’un mon nou. I vaig enllegar a la verga al meu fetid asesor de campanya. El tiu es deixaba cobrar 9.999€ per 99 minuts de disseny de la campanay al guanyador de les propreres eleccions.

Aquest és el meu preu.

Si vos vols manar, enviam el deposit aquí.

Veus. Un toc de color. El blau. Puc esser el partit d’aqueste nou condidats a representant del color. La comunitat dels colors. La comunitat de colors. Els meu nou colors són la meva campanya. Perque vosaltres voleu una historia. I jo us he preparat 99.

Si em presentés avui: em votaries?

Les eleccions escolars ens van convocar a presentarnos a formar part d’una comissió de lo que sóm: una gran familia. La comunitat escolar no és cap broma. M’ha elegit uns als que m’he presentat, no del tot bé. Ho vaig fer tard, el darrer dia, pero ho vaig fer amb una pàgina web. I vaig presentar-me tal qual soc: imperfecte. A mà. Dretà. Futbolartista. Ticatalà.

Soc una barreja mai abans vista en aquest poble nou.

Un compte d’un escriptor que va voler ser Arturo Belano.

I res més.

Pero arrivar així de cop i escriure en una nova llengua, el primer dia en baixar de l’avió pel qual van pagar els seus serveis per presentar-se al seu nou equip de futbolart: _________.

Aquesta és la campanya. Amb qui voleu que jugui?

a) Amb mi.

b) Jo et voto.

c) Els pijoapartes.

d) Los que ansian ser Onofre Bouvila.

e) Aspirantes a marqueses.

f) Músculados a imagen de Cristiano.

g) Apostólicos y romanos.

h) Feministas.

g) La banda.

Aquestes són els nou estats de la NEW naturaleza.

El pedo es otro pedo.

Suponganmos la derrota moral colectiva. Todes perdimos. Nos hundieron. Aquellos hijos de puta. Pudieron y se sublevaron para imponer sus putas mierdas. Y aquí estamos. De ellos lodos esta puta pierda. Perdimos. Volvimos a perder. Nos acribillaron. Y sólo quedaron 999.

El exterminio hasta sólo 99 supervivientes.

Al final quedan 9.

Tú de alguna manera has sobrevivido la muerte de todes.

Todos los demás.

Todo aquél que quieres.

No tenernos más.

No más vida.

Muerte.

Muerte.

Muerte.

Muerte.

Muerte.

Muerte.

Muerte.

Muerte.

Muerte.

Nueve muertes tenemos. Más que un gato. Son los nuevos derechos de nuestra último DEAL: el NEW deal.

La campaña muta. Cambia de nombre. Ya no es tan sólo NEW. Ahora toma la dimensión particular media. La primera dosis nos da una historia particular nunca antes contada. Esa es mi fórmula literaria. Una especie de programación futbolartística. Eso es lo que me pone a la ventaja de la carrera surrealista hacia los límites expansivos de nuestra levedad pura vida.

¿Acaso usted no amerita la pura vida?

El Tico commons es así.

Usted al adentrarse en nuestra reconsideración tropical del NEW bienestar. Tan sólo déjese llevar. Vamos a vernos aquí dentro. Le voy a explicar una historia en 99 dimensiones. Multiversos ejemplares como los que habría escrito Cervantes de haber sabido la historia de la aparición y desaparición de la estatua del parque delante de su balcón, desde dónde el mar se olía en cada oleaje amable mediterráneo.

Yo les traigo a Cervantes como el ser de luz culpable de la intencionalidad de los Corteses de escribir sus grandes Azañas como alegorías de serranos Aznares en aquellos momentos de aprietos en la que nuestros antepasados, a cuenta de haber de lidiar con tanto europeo macho alfa subnormal de aquél entonces, tuviese que sacar su suspicacia lazarilla para salir del paso de cuantos peligros asecharon nuestros reinos, que sin el cobijo de Dios Padre, elegido favorito por el esfuerzo caminador de un apóstol en fuga que nos trajo las buenas nuevas que nos venían de Jerusalén de las historias en directo de un ser luz que rompió con las reglas de lo que hasta entonces forjaba las riendas del poder, de la economía, de la sociedad y de lo que queremos creer que compartimos en un tiempo de valores universales que en primera instancia ponemos de manifiesto la necesidad de rebelarnos. Somos los últimos y los primeros rebeldes. No nos gusta lo que nos aprisiona de nuestra versión incompleta de lo que habíamos de ser. Esa es la pinche historia que se han tragado, hijos de la gran puta, todes, porque decidimos creer acríticamente un cuento de hadas caballerescos escritos por los Señoros del Puro. Basta. Basta. Basta. Basta. Basta. Basta. Basta. Basta. Basta.

Nueve bastas bastaron para mandarlos a la verga.

Quedó más fino.

Se entendió mejor.

La gente no responde bien a insultos.

Algo desdeñable para el español.

Y me incluyo.

Es un chiste.

Es un chiste de cancelación.

Un chiste que amerita que se lo revise la censura.

Un chiste negro.

Un chiste café.

¿De dónde vino este café?

De San Juan de Naranjo: cuna de los Elizondo, de los Morales, de los Solís, Rojas. Toda la familia de mi papá es de San Juan de Naranjo. Eso lo convierte en un sitio de peregrinación familiar. La familia es sagrada. Y es más que una Sagrada Familia. Piénsese que los chinos le montan 99 sagradas familias en la mitad del tiempo que tomó esta. Y esto que todavía no ha llegado Jesús.

Jesús va venir a Barcelona. Piensen ustedes que acaba de llegar una estrella la NEW sociedad. Se trata de la vuelta a España de Dios hijo. Gritos de adolescentes, niños y niñas, amanges de Jesucristo, extasiados como en su momento la juventud enloqueció por Elvis Presley, como mi madre, o por los Beatles, como algunas muchachas algo más jóvenes. O para groupies de los Rolling. O hippies de los 70’s. El cuerpo libre de la mujer. La idea de la igualdad nos desborda. ¿Por qué tardó tanto tiempo?

No es de esperarse que la resistencia de que se tire el muro sea lo que la mayoría de nuestra sociedad siente, pero si no cae no le pasa nada al estatus quo que tenemos ahora mismo. ¿Estamos dispuestos a renunciar a lo que tenemos? ¿Sería lo justo? Perderlo todo; para ganar la vida eterna, en directo. En vida. Vivirla la gracia sagrada aquí. Siendo tú misma, DIOSA. Hay que transitar a ser ELLA. ¿Vamos?

El rojo y el blanco son mis colores patrios. Somos los mismos colores que los americanos. Y eso confunde a algunos. Tenemos estrellas. No conocemos las barras. Y el azul lo vestimos en el mar. Y en cielo, que a veces, blanco, llora. Azúl, blanco y rojo. Mäs röjö que nädä. Pero äzül distinto. Otro azul. Lo tico dejo de ser nuestra marca de identidad. Se transformó en algo más. En la renovación de nuestro pura vida. La apuesta por transgredir la norma que a veces por bombetas no asumimos como nuestro principal activo colectivo. Vea, Dios Padre quiso que fuera así. Y me escogió a mi para venir a dignificar su tierra santa, y hacer de aquél recuerdo que Él le guarda a los Güäyäbös, y ahora a Él le gustaría reconectarse con lo que ellos en aquél entonces llegaron a entender que tiene tanto que ver con lo que Él le causa placer de aquello que los maes tropicales de aquél entonces le hicieron sentir al mismísimo Dios Nuestro Señor que es bueno y eterno, y que sin embargo tenía esa curiosidad por seguir conociendo personas increibles, llenas de gracia en sí mismas, sin una que no tuviera ese espíritu santo ya en ellos, sin barrera alguna que nos distinga, a un humano, a una especie, o a una bacteria, o a un virus.

Morimos. Todos los seres vivos morimos. Nada es eterno. Todo va en chinga. Como nosotros por el espacio. Como la mierda de historias que nos comemos en Netflix. Como comer mal. Como no amarnos. Los unos a los otros. Como a uno mismo. Como no entender lo básico del ser en paz. Estemos en paz.

Si el mexicano tuviera que dejar algo, le costaría un chingo dejar lo mamón.

Los mexicanos tienen buen humor, hasta que tocas uno de estos nueve temas espinosos:

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

Este pinche formato en México destapó el pinche sistema NEW a la verga. Lo mandó a su chingada madre. El humor mexicano cotiza en la bolsa de Internet. El poder de nuestros memes.

Si ya saben cómo me pongo paqué me invitan.

Ora sí.

Va tocar votarme.

Esta es mi campaña.

La de un humilde olmeca.

El candidato menor de la montaña.

La candidatura de la montaña.

La NEW barcino de apertura a la montaña.

La otra identidad que nadie nunca entendió. Salvo nosotras.

Nuestro entender periférico nos da el poder que nos une entre montañas.

El cerco a vuestras subnormalidades capitales en el centro de nuestras comunidades.

Veámonos todos el ombligo.

La acción es una genuflexión express. A nuestro tirano.

Somos el dictador que alimentan nuestros miedos.

El huevo o la gallina.

¿Cuántos de nuestros temores son prestados?

¿Cuáles son nuestros grandes 9 temores?

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

Votaciones de nueve categorías. Listas de cosas. Entender lo que nos mantiene a flote produce productos que se venden en el NEW mercado emergente. Ese espacio está delimitado a la categoría NEW de todas las otras escalas de clasificación. Vamos a competir en todes los multiversos. No vamos a dejar posición sin cubrir. En pos del procomún. El sueño mojado de todo comunista. Sólo por dar por el culo a la paranoia gringa que nos hemos querido comer todos los pinches latinos porque nos encanta mamarle la verga a los gringos. Nos encanta el chorizo blanco. Mamaríamos por hacerla en Gringolandia. Suck my dick!

You stupid morons. You all american mexican. Shut the fuck up. You are only playing the indian game. You are playing the italian game. You are playing the Miami game. It’s cute and corky. Our sitcomes… where the fuck are they? Who are our jewish comedians? Louie? Seriously? The gay (read in Spanish, other wise he’d turn libelist against a puto calling mexicanamerican crap) is barely even mexican? What would HE know? He’s only hilerious? And a horny dick in a Harvey Weisntein Kevin Spacey Jeffrey Epstein kinda of way.

I hope he doesn’t take that the wrong way. May miss the funny bit.

I also thought in throwing a Dave Chapelle in the mix. Just because. Not because he is not, or is, just because it would be controversially funny. Did I mean to put Dave Chapelle in a cancelation journey for being allegedly in any sort of way like either Harvey, Kevin, Jeffre or Louis at any given point in his life. Like I care. He’s been and done that. And he’s comming from himself. His issues. His laughter at the edge. Much like Louie. Being a Mexican and all.

Life is hard for a minority in NEW América. It’s a new soft of hard. It has to do with the connections to the land owner. The high level people. And those who come here and suddenly make it. NEW money. NEW standards. THE NEW américan way. We get you and digg to be here too. That’s why we came with this candidacy. To give a democracy a little more surreal than your Netflix version. Allow us to bend the references we are using up to now. Allow the rules to be posponed. And let this NEW market take it’s ride.

Will the markets allow it?

How much connection will be enough?

When is the challenge over?

What are the indicators?

Let’s play this party to the ground.

Let’s bring the dance floor into a hype.

Let’s start our way up the hill.

Let’s take that steep growth rate slope.

Let’s make it to the top with the rainsing intensity.

Let it reach a local maximum.

And enjoy that single moment in time when you reach the peak: ALLS.

Enjoy the drop.

You riding down the wave.

This is NEW pura vida.

This is the NEW campaing comming from the tropical belongings of my ancient soul: Olmeca visiting Güäyäbö.

Soy un olmeca de cuerpo y alma/ Enterno retorno al presente para proyectarme hacia el pasado/ con la reversión del tiempo plegado sobre el espacio/ con el impulso inverso que prosigue palante / en el último intento por comprender la gracia colectiva tropical / en un canto unido a la plenitud alcanzada por la gracia divina / proveniente de dentro del despertar pleno de nuestra consciencia compartida / en un rito reiterado de razón-deser / que no es otra cosa que estar aquí / unidas todes a un latir eterno de comunión / resueltos en un alud de bendición de llegada al placer de decir al unísonomo: ALLS

Los olmecas somos así: pura vida.

Igual que los ticatalanes.

Y los otros 9 pueblos NEW.

  1. NEW Barcino
  2. NEWHOR
  3. NEWMAD
  4. NEWDF
  5. NEWLA
  6. NEWGUA
  7. NEWMON
  8. NEWLIM
  9. NEW América

Y luego 99 más.

Y todes felices.

Y que chinge su madre el NEW América.

ALLS