NEW

La campaña de un mundo nuevo

Multiversos limitados

La gama de colores representa un universo infinito de posibilidades en las que todo es posible.


NEW es el nombre de la campaña.

Una única campaña para la transformación plena del sistema social.

El candidato, Golman, en uno de sus mítines. Visualice el tiempo nuevo; forme parte de la reconstitución: NEW.

Un partido político prepara su estrategia y su campaña a partir de un proceso de reflexión estratégica y la guía de sus referentes intelectuales. También algún que otro consultor. O intelectuales que aspiran a crear huella entre su comunidad de aliados políticos. El fundador del partido inició un movimiento que nos ha traido aquí. Y ahora estamos reunidos para ejercer el juego interno de la política: la co-creación de una narrativa social.

Durante muchos años no tenía lugar político. Simplemente no se me permitía la participación política en el sitio que habitaba. Y durante todo este tiempo no he participado mas que en un proceso político, o dos. Llevo viviendo en Barcelona 20 años y tan sólo hace dos tengo posibilidad de participar en el debate político. Todo este tiempo he visto muchas cosas, y la situación se ha complicado en todos los frentes. La política debe lidiar con situaciones de extrema complejidad, mientras las sociedad observa el debate político desde la trinchera que cada uno de nosotros construye en su día a día. Familia, trabajo, vivienda, llegar a fin de mes, cultura, porvenir, proyecto social, comunidad, realización.

La asimetría que me impedía participar en el juego político simplemente refleja una de esas historias a las que no ponemos demasiada atención si no nos afecta de manera personal. Mi voto no computaba. Y por tanto mi voz no era requerida. Ni tenía valor. Al menos eso es lo que interpreté. Por exagerar el drama. De todas formas la participación política y ciudadana ha pasado por momentos de hiperactividad, a tomar las calles, a estar confinados, a trasladarse a las redes sociales, y nos encontramos en el resultado desastrozo de una socieada polarizada. Cualquier persona puede encontrarse en una situación de linchamiento de las redes por decir lo que no toca. La cosa se ha ido de las manos, y masa activa no puede dejar de vivir enganchados a una actualidad que vertiginosa que requiere ser comentada 24/7.

Mi proceso fue distinto. Yo construí ese proyecto social y político como si se tratara de mi propio partido. Y además lo cree para un sitio nuevo. El paradigma de una sociedad nueva pasa por reinventarlo todo. Empezar de nuevo. Y asumirnos dentro del contexto del otro. NEW.

NEW refleja nuestra tendencia ineludible del hacerle seguidismo a la cultura anglosajona. Ya es parte de nuestra universalidad. Ya sea el jubileo de la reina de la Commonwealth o la toma del capitolio de DON T. En algún momento les hemos comprado su historia de hadas, reyes y peregrinos. El puritanismo no sólo está ganando sino que está en manos de los cretinos más descompensados de su historia. Y la masa los adora.

El contexto de los derechos humanos y deriva por la que el mundo se vuelve con cada acto un sitio un poco más violento y coaccionado a replegarse al militarismo neoliberal y la necropolítica. De alguna manera las armas y la violencia nos vuelve a aparecer a partir de los mecanismos de comujnicación y distribución que estas llegan a los estados, y de ahí, a las zonas de conflicto. El conflicto eterno. La guerra mundial. Las guerras mixtas.

La cuestión sociopolítica no va bien en casi ningún sitio. Las posturas sociales están enconadas en situaciones que gracias a Bannon tienen a la gente dispuesta a entender historias complejas a partir de memes y twits de los referentes de nuestro bando. La simplificación de las historias se trasladas a las series que hablan de estos temas y los procesan en forma de entretenimiento que no hace más que confirmar que hemos cedido todos los espacios políticos para un cambio sustancial deseable en el sentido colectivo más amplio.

Las reflexiones políticas de la campaña NEW son fruto de los distintos procesos de elecciones que he vivido durante los últimos años, a la distancia, y que para no mantenerme inerte ante las circunstancias de nuestra sociedad, mi propuesta fue crear una campaña alternativa a todos los partidos políticos oficiales. De hecho la campaña NEW es un prototipo de campaña para presentar como una propuesta en las antípodas del debate ofical de la campaña. Es una elección alternativa que se programa para que nos vinculemos con la problemática global que tenemos como sociedad, y que cada sociedad, será capaz de añadir su granito de arena para establecer una consciencia colectiva común repecto al procomún. Nuestro sistema complejo social tiene un punto de encuentro en Gaia. Ahí somos parte de un ecosistema biológico en continua interacción que nos lleva a pensar de qué manera debemos comportarnos para no sabotear la salud comunitaria y la sostenibilidad de nuestro planeta.

9 99 ALLS Arte Comedia coronavirus Dios Discurso real Discurso surreal Distopia Documental Día D Día previo a la emergencia Elección Costa rica Elizondo Emergencia EpÑA Exposición FAG Familia feedbackloopper Ficción Filosofía FUCKOM futbolarte Golman Insultos La campaña de Golman Literatura Límite inferior Muerte Multiversalidad Mundial NEW New América New Barcino New Spain Nuevo juego Némesis Poesía Racism Sexo pleno Ticataluña Tico commons Uncategorized


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.