La exposición Weitn for the artist de Olman y Vera Elizondo

Weitn for the artist

He aquí la exposición completa. Estas son todas las piezas que forman parte de la exposición Weitn for the artist.

 

La intervención inicial fue de Vera, que se lanzó con naturalidad a probar una libreta y unos rotuladores nuevos que vio en mi mesa de trabajo. Su arte, tal y como se muestra en la pieza inicial es más fluido. La forma en la que utiliza el espacio, las formas y los colores tienen quizás relación con la introducción al arte que recibe en su escuela. La historia del arte es un buen sitio para reflejarse en un espejo que nos enseña rápidamente el valor de apreciar lo que otros han intentado transmitir, y de alguna manera, adaptarlo. Copiarlo directamente.

 

Esta primera pieza da nombre a la exposición. Mi intervención fui dibujar la W. Es la pieza en la que menos intervengo. El resultado es un significante nuevo: una palabra.

Weitn has no definition. No meaning. Perfect. There’s an empty space. Let’s use it. No rules apply. A new language might be able to adopt it. So one did. My own. Ticatalan.

 

Weitn for the artist

Weitn for the artist
About time!

Ojo rojo

La mirada del artista

 

 

WMVAT

Una pieza de la exposición

La escritura de Vera revela las mismas letras que en la portada de la exposición: eitn. WMVAT podría ser el nombre de una organización secreta. Un acrónimo. La W de arriba hace el juego a la nueva palabra: Weitn. De alguna manera las palabras que comenzamos a escribir son introducidas en un orden particular, y probablemente en un idioma. O no. La preparación de nuestra especie para escribir y leer. La experiencia del aprendizaje básico en la base de la pirámide. Escribir, leer y crear. Un corazón ratifica la dulzura de una niña de 6 años que asocia esta forma con el amor. Lo que está bien. Replicar lo aprendido en el contexto de la escuela en este otro sitio. Crear a partir de la experiencia. Por otra parte, mi intervención, en este caso, con una cara. Dibujar una cara parece ser un principio iniciático del arte. Nos vemos representados en el rostro. Los ojos. La boca. La nariz. Las orejas. La mente. ¿Qué proporción de lo que somos está en la cabeza?

Continuar leyendo «La exposición Weitn for the artist de Olman y Vera Elizondo»