Todo está en el plano

El ser estar.

Ya todo se sabe.

Alguien ya lo dijo.

Alguien lo ha pensado.

Alguien lo he pensado.

Todo es un juego de palabra.

  1. Tenerla.
  2. Hacerla valer.
  3. Colectivizarte.
  4. Dilo.
  5. Hazlo.
  6. Toma tu tiempo.
  7. Ataque todos a la búsqueda de lo sublime: el gol.
  8. Performear en el procomún ya liberado. El año que fue. Con todo eso. Ya sabes. Si lo dices pierdes. Hay que dejar ir. Como el monigote azul con gafas ante el recorrido de la escalera eléctrica que te conduce sobre un fondo negro que llena el resto del espacio justo antes de disolvernos en el todo: el gran beyond del que nos habla Soul. Ya se tocaron todos los temas. Es es valor de cómo lo cuentas. Cuál es tu pedo. Por qué coño vamos a leerte, chaval. ¿De dónde eres? ¿Apellido? ¿Pecados capitales ultrajados con tu sucio ser a las afueras de las reglas y valores que obedeces de la moral a la que te consideras adscrito sobre aquellas cosas a las que todavía no das una interpretación propia? O no lo has pensado. Puede ser. No lo pienses. No empieces ahora. Y menos conmigo. Cual deidad pulcra con reparo de su omnipoder. El que fuere. Los dioses te dan poderes. La parábola de la sellia de mostaza. Una canción española que diga espigas con ese acento de cantautor entre árboles mediterraneos antes de un baño invernal. El día de cada año: baño. Era uno de esos locos. Como si uno, loco, pudiera ser/estar en el presente. En el que nos inhibiden/vimos con sus reglas, su plan, nuestro rol en su esquema, y el nuestro, el adulto, ante el despertar de tener que opinar respecto al devenir de nuestra especie como fallido intento de convivencia eterna, a todo momento, y para todo Dios.
  9. Todo Dios. No longer uno. More came. I was just one of the them; the futbolartist. Welcome to the ride of GOLMAN. I’m your host, Golman.

THE END


Fin del primer acto. El autor debe hacer visible su posibilidad de cambiar de persona. Y ser otro. E inventarle un teatrillo a nuestro alter ego, o cualquiera de sus compinches. Sus socios estratégicos en el juego final. Este.

Ese juego ya existe. Ya estamos en ello. Es apreciarlo. Y ser sublimes. Estando. Ya habiendo llegado. Considerar en poner el estado universal alcanzable del binestar colectivo adisionable para todo ser libre que salta a la espiral de la creación, como último camino ante la repugnancia de los valuartes torcidos de los renglones dilapidados de Dios Padre, que no su hijo Jesús, en la última de la conspiraciones sadomasónicas que llegó a la península el día uno del año más dificil de nuestras vidas: 2021.

Fin del segundo acto.

La expectativa se centra como un centro se tira a la olla: ave maría.

El que juega al futbolarte, primero: leé.

Ehh… ¿se entiende? ¿Me escuchas?

El profesor se puso un poco alterado, ma.

¿Cómo crees?

¿Qué pasó?

No, nada.

¿Cuéntame?

No, ma… nada.

Tú misma.

Te lo contaría, de veras.

Tú sabes que me puedes contar lo que quieras de lo que te cruce por la cabeza. Yo también he tenido tu edad. Y conozco dos o tres truquis que algún día te serán útiles. Así que escucha un poco más, que ahí te van las nueve mejores historias prácticas para una libertad más plena que cualquier circunstancialidad de nuestro porvenir urbano con los maltrechos impostores que nos representan en la política contemporénea en cada latitud de nuestra Gaia. Mae, respete a Gaia, verdá. Usted comprende eso como tico por sus nueve vías para interpretar la existencia más allá de lo que nos aporta la religión, el modelo de seguridad social universal, nuestro sistema electoral, nuestras escuelitas públicas en estos puntos en el mapita que le presentamos como representación del pequeño Wakanda que tenemos acá establecido, un poco ocultos y un tanto cautos, tan sólo humildes, lábregios, sencillos, creyentes de un Dios último por encima de los nueve que nos explicaron en las tres lecciones sobre la elección religiosa estigmatizada tras entender de dónde viene el origen heredado familiar de nuestra existencialidad relatada en nuestra costumbre ancestral reproducida desde que tenemos uso de consciencia de clase más allá de la plata de mis tatas: ma y pa. Mamá y papá. Abuelo y Abuela. Y sus peleas de transgresión de la norma social de quién se planta ante la amada y le explica las alternativas de que su futuro, utópico y distópico a la vez, se vea suspirado por el ímpetu de una voluntad de fundirse con la creación de un futuro juntas. Dos seres. Dos personas. Dos vías: el amor, o la amistad. Alternativas sensibles. Dualidad de elección obligada si se quiere seguir perteneciendo a la red social a la que te inscribirte, sin darte cuenta, tras el proceso de inscripción de una estúpida APP que llega por las nueve vías comunes de entrada de cosas exitantes que que compré en el marketplace de redes sociales que intentan que salgamos todos juntas de esta. Esta vez sí. Como partido político con un plan. Como candidatos a liderar un club de pijos detrás de la manera de entender el futbolarte. En dos fases de elección popular en una consulta ciudadana legal. Preguntarle al pueblo qué quiere. Y la votación llevarse a cabo. Como un modelo alternativo de elecciones que se patenta a tiempo antes de que un pirata, encima parte del sistema, te fagocita la idea y la implanta con su nombre y su firma de la alta sociedad de las tecnologías, los millones y las sarandongas de los muchachitos y muchachitas de las buenas y los buenas familias de los apellidos más ilustres de las últimas nueve generaciones que nos preceden en nuestro humilde árbol genealógico en funcionamiento con la actualización de la última circunstancialidad pública que implicitamente compartimos, vos al leerlo, y yo al escribirlo.

La magia de la lectura de las palabras de otros.

El juego de la elección de las palabras.

Te lo descargas para jugar en su dispositivo conmemorativo estrenado cada nueve días durante el resto de la eternidad.

Servicios eternalizables.

Concepto de vuelo alto.

Las pretensiones políticas del surrealismo retrotrivializado con la gallina atómica más transfigurable a gallo poeta heteropatriarcal y salvador. San Salvador.

Como San Salvador de Golman.

El fichaje del 99 puro: el futbolartista.

La salida de esta revolución pasa por escribirse y circunscribirse dentro de un fenómeno que sucede en Internet sin saberse muy bien por qué. La trivialidad de la actualidad y nuestra fijacción por ver todos la misma mandanga impropia de especies pensantes con el desarrollo evolutivo lo suficientemente fuerte como para dejar ir por las cañerías de la historia todos los elementos que nos anclan en el pasado presente en la mierda que flota en nuestras tuberías al acecho de que debamos protergernos biológicamente del agente biológico de nuestra muerte. Una muerte por una enfermedad vírica mortal, a no ser que nos protejamos de la manera más correcta. Estamos viendo cuánto nos cuesta atender la saturación máxima de lo que la pandemia nos pega mientras esperamos la vacuna que nos inmunice como rebaño. Es obvio que todos somos corderitos. Algunos preferirán sentirse ovejas. Otras abejas. Algunas cerdas. Y obvio, cerdos. No os íbamos a dejar fuera de esta cuestión. Justo esta. No os libráis tan fácil, golfos. Golfos de México. La primera novela de Armando Gallo Pacheco, el alter ego que Golman se había inventado años antes en esos nueve capítulos de la primera temporada de la historia más completa de todos los tiempos multiversales.

Pum.

Multiversalidad.

De la nada y flás.

Y ahí estás: multiversos ejemplares.

Obvidedades unamunianas.

Haber sido facha, rojo, venezolano, separatista, titiritero, funcionario, neoliberal, anarquista y futbolartista, a la vez, tan sólo una persona en todos los mundos mundiales de los estados de la naturaleza descritos en los primeros nueve capítulos de la serie que puedo disfrutar aquí mismo en un link en el que de pronto me planto ante una producción audivisual casera de un tipo que dice ser un futbolarista. Todo lo demás era normal: si eres español en tiempos de la pandemia sabes que las historias sublimes, tanto en los libros, como en las pistas de baile, como en el futbolarte, son aquellas cuyo son se baila con el espíritu y la fe iluminada por Dios Nuestro Señor Jesucristo que vive en el tatuaje de Messi, justo al lado de la elección de revoucionaria que el Che Guevara, en el biceps de Diego, ahí, eterno, como la marca de lo que defendiste ante lo que viviste como la opresión particular que se lleva el que viene de barrio pobre por ser quién sos, y entender que en el campo se jugaba sobre otros aires que alentaban el espíritu combatiente de nuestro ataque. Y la sublimación de las mentes y la pelotas en la ensoñación de los equipos construidos por genios de la visualización de la intención sagrada de los zurdos, y la humilde puntería de los derechos. Si vos querés que te recate la España Grande y una, permitime dejar pasar ese trasatlántico, a mí háblame de calaveras, y quién coño iba en cada una. ¿Quién es su familia? ¿A dónde han ido a parar? ¿Habrá que volver a New América? Era más fácil que seguir siendo español.

Que no se ofenda nadie por lo que mis palabras puedan decir. Podría ser el caso que las escribiere para que justo usted la entendiere y se diere así cuenta de la existencia de las paradojas autoreferenciables que lo transportaba a usted a las lecturas psicotrópicas de las mentes alteradas arrebosadas con el elixir de la transfiguración de los pensamientos sagrados de un pacheco común. Las historias que ahí se dan vida sustituyen con creces las vidas que vemos reflejadas en cualquier de las historias que nos entran por Netflix, Amazon, HBO, GOLman, iRaise, ticocommons, ticataluña, NewBarcino o Youtube.

It’s marketing. Or personal branding. Or suckmydickyland.

You (I really mean I everytime you read you. And I can keep you there all I want because I ain’t you, dick. So suck it) read this and get offended.

You decide I’d be cancelled.

You may not be.

And you are left our of the game.

You ain’t under our opperation.

Find yourself another pirate carabela.

PIRATECARABELA: that’s your social network.

A ship that will take you on a ride to the nurturing of impossiong models on the social colonized. The colonizer manual for schools in the NEW system. A fiction novel. Written by the NEW students.

Every NEW student who enters the ALLS school system must come in with a narrative already. It deals with the active role in the collective revolution taking place. Reshaping the context of public policy making into the constest of a new month, day one, day two, day three, day cuatro, day cinc, day sis, day set, day vuit, day nou.

Avui és un dia nou.

No quelcom dia és un dia nou. Aquest dies són especials. Cony, m’ho he imaginat jo. Vull dir, si tu anomenes un dia i li posses més pa que formatge a les activitats programades per a que la gent s’ho passes allo més bé. Allo més enllà. Un lloc l’údic al que no hem anat mai. I de cop tot plegat ens transportem a un ritme lent d’autor d’aquest que et fa connectar-nos entre totes i tots, tots plegats, vull dir, que dius: ALLS.

La paruala final. Paraules finalistes. Un llibre explicatiu d’una ficción que inclu una serie de nou llibres que surten al planos d’una pelicula que no té res a veure amb lo que de veritat s’explica en la trama de la película contra la que s’exposa un altre societat. Aquestes dues visions contraposades representen un estat complert de nemesis socials amb la culpa compartida. Un mon nou emergeix. Texte per a que entris a veure la serie. Que está aqui darrera. I la gent entra a veure la película d’un d’aquests directors que ho fan tot. Pero conque no poden, només fan que escriure. I no fan les pelicules que diu que ha fet. I surt a camara dient que és un cert tipus d’artista nou diferent, i que no és només un altre artista conceptual qualsevol, sino un que s’ha inventat, i presenta, al primer dia de sortir al mon nou, amb el sistema resol, i actualment viu, del qual, a més, us donc pas. I entra la producció d’un show meu. Qualsevol.

  1. Golman. El nou del poble nou.
  2. Profeta Golman.
  3. Símbolos prestados.
  4. Mito.
  5. Rito.
  6. Gloria: ALLS.
  7. Nou vehicles.
  8. Estats de la natura.
  9. Futbolart

El candidat a la presidencia de la Generalitat per primer cop amb un ticatalà mol exairit que diu que li ha costat molt i molt esser espanyol, i fins i tot, europeu, pero ara que ho era, trovaria molt estrany no ser-ho de cop. O morir. Doncs tot això ja l’he viscut. Visc a New Barcino. Capital d’aquest mon 9 : NEW.

NW

That’s the branding epic story. Those two letters there. That’s where we give New York up the tigh ass of Rudolph, until it’s red. Or black. Fake.

Real.

Real surreal.

Real-surreal.

This shit is about to explode.

It’s the everlasting fear of being nuked out.

So, what will it be?

You are in that chair.

On the holding the weapon at you side is a complex apparatus of warfare that’s reprented 88% of the time by a man, and 12% of women. Let’s talk equality, monkeys.

I’m just teasing. A group of 9 nazis are holding the cross that the biggest dick in the flock who you love to hate in the real life quarrel taking place during the office hours, when we are what we are in the narrative that represents wether you were a slave owner or a slave yourself. It ain’t you. Damn right it ain’t you. But you ain’t there like I am. Right now. Somehow you don’t feel the pain. You accept not to see it. It’s personal containment of what I accept to see. And what I don’t. So people ask you nowadays: did you not see that which happens then and there, and you are like wow, how do I tell this dude without offending? I am so in the antipodes of your particular way of looking at this from this or that perspective. An open concept to take home and sleep on it. For nine consecutive nights. And we see in a week. We meet again. In a zoom meeting of a global deal. A thing that could be a thing. A personal thing. Or a business thing. A business model. Yeah. That was it. It was a complete story of one that has risked all the social bonds that carried in his bag. And landed on the Death Sea… and floated. It was the salt. I was a salt guy. So I entered the vodka society with the chastity of a prince from social status of futbolartist in that antikingdom: NEWKIE.

NEWKIE is a webseries. It’s Golman’s story as how he landed a futbolartist gig with the social team he visited in each of the series of this documentary that broke all the schemes and the narratives in the social scene back in 2020.

It’s Golman’s tribute to Dostoiesvki what intrigued may scholary russian souls. Those 999999 readers was the talk of the bookfair that year in Frankfort.

Toda leyenda comienza a relatar una mentira.

Buscar y buscar imágenes. Lo que nos dio JLo.

Algo latino que acapara la gloria perpetua: ALLS.

ALLS es la luz de JLo. Just Jenny, from the Bronx. Just Rosalia.

ALLS es un concepto universalizado. Es una palabra de llegada. O una palabra-fin. O palabra religionizable. ALLS como sustituto de amén. Mi cátedra en la escuela de negocios de una de las congregaciones que me contrató en el paquete de 9 congregaciones que cerré con Fran.

Acá vos metés un acento argentino con un interprete de chanta que vos entendés cómo los dejas a los pibes, y déjate de pelotudos, vos llegás a penetrar la epidermis de la mujer argentina desde el más profundo de los respetos y la gratitud por el proceso de cocreación del diálogo alrededor de una ley que proteja a la mujer, y con ello, ponerte frente a una iglesia, con un líder de tu país, que se encarama en la situación que las mujeres de su Belén se levanta en pie de guerra para exigir lo que nuestros gobiernos le deben a las mujeres que hasta ahora han sido violadas, agredidas y manoseadas de maneras explícitas y subterráneas que muchos hombres de bien de nuestras representaciones más altas de la sociedad, no sólo cayendo en pecado sino afiliándose en su acción con la más perversa de las figuras mitológicas en las que un pueblo libre reconfirmado en la reconstitución de las reglas de su fe, hasta ahora ciega, y ahora, con un contexto de conversación entre culturas con las otredades que desde la histórica perspectiva de la curia conservadura, el otro nos supone un elemento de competencia, si nos regimos por la aportación capitalista al neoliberalismo del cuál formamos parte como estado, con la representación fantástica de nuestros hombres elegidos, pasados por los sagrados filtros de nuestras escuelas religiosas con nuestro cuerpo de valores, nuestra formación integral, nuestro tiempo para orar, nuestro mercado internacional, nuestro enfoque en mejorar la sociedad en la que vivimos y que tan buenas familias nos dan para recalcar el caracter universal de nuestra religión, que está en nuestra vida, y en nuestra comunidad, más allá de lo que otros puedan aportar, y que nosotros respetamos desde nuestra convicción en que nuestra manera está por encima de las demás, en los determinado dogmas que me invitan a tener tan sólo esta perspectiva y crea firmentemente en ella, en forma de argumentos que me dan junto al misal, en una APP en la que también, sin que los papás se den cuenta, matas zombies y comunistas. Las armas y los objetos de tortura que ofrece cada perfil de inquisidor están basados, en diseño y narrativa para el marco de realismo documentado de una investigación sobre fuentes primarias de las prácticas y manuales, textos propios, textos críticos históricos, textos ficcionados de literatos despiertos y vivos a meter el dedo en la llaga ajena, cual romano al pie de la cruz con lanza en la mano. Es que chico, ¿si sabes cómo me pongo para qué me invitan?

Camino a la excomunión. Un cursillo práctico en el que en un power point super clarificador y un link para realizar el trámite online, se simplifica de una vez por todas el trámite para darse de baja de la religión católica. Apostatar.

Esta es la historia de cómo Golman afrontó ese proceso. La voz de la narradora sale de la cabeza de Golman con una actitud de argentina feminista el día en el que se confirmó que nuestro esfuerzo colectivo se convirtió en ley. Voy a preguntarle a nueve mujeres argentinas que conozco. Y que estuvieron detrás del debate que socialmente confrontó a sus mujeres con el heteropatriarcado clásico de toda sociedad lationamericana. Le molestaba a veces hablar de más. Escribir de más. Lanzarse hacia un sitio que narrativamente no fuera a tener mayor significancia. Simplemente perdernos. Una vez más. Extravíar el orden. Por disimular los aires de lo que por debajo se cuela en medio de un discurso social plegado de trampas para colgarme en un juicio rápido hacia la lapidación pública que como pueblo heredero de la Sagrada Inquisición, todavía hoy tenemos visiones retrospectivas sobre lo buenos que fueron esos años para los que adorábamos la concepción más pura de nuestra moral infatigable. Esos cuerpos libres son una amenaza. Habrá que poner coto a tanto rojo culturetas. La afiliación católica, apostólica y romana tiene estrás tres cabezas como elemento fundacional de su necesidad de complejidad añadida al discurso alegórico de un hijo de Dios optó por hacer ver que no escribía sus sermones, sino que los improvisaba, en un directo dictado directamente por el Espíritu Santo. ¿Qué tan libre es el Espíritu Santo para dictar lo que Él, como tercer Dios, sugiera?

Eso sólo lo puede contestar el Espíritu Santo, pero por suerte aquí lo tenemos.

Espíritu, ¿cómo le sienta a usted esta situación? ¿Se ve con entidad para contestar por sí mismo, o utiliza el comodín "Qué conteste mi tata"?

El Espíritu Santo se sintió ofendido con la pregunta. Se sentía un poco humillado por ser llamado el tercero. Por ser siempre el último. La aparente igualdad no tiene valor alguno. No es más que un fantasma. No es lo mismo espíritu que fantasma. Ni Marley que un Marley. El Espíritu cuando dijo Diego luego vino a decir que había dicho digo, y no al revés, como resultaría útil que confesara. Pero nunca lo ha admitido. Sigue siendo un misterio.

Los misterios son cuestión clave en el orden religioso católico. He aquí los nueve misterios más importantes sobre los que tú querrás tener una perspectiva reconfirmada por tu párroco local para saber cómo nos servimos de lo que piensan y dicen nuestras autoridades en nuestra iglesia para tomar una decisión respecto a cómo comportarme en sociedad, o en el voto de una ley en el parlamento. ¿Qué tanto poder considero necesario que mi religión en particular tenga sobre cualquier otra religión en el contexto social que vivimos en la región particular sobre la que pudiera tener repercusión esta nueva ley? Esperando que la repercusión invada todo el continente. Como si un pueblo de mujeres libres rompieran con todo y el machismo argentino latente en sus hijos de sociedad, ojalá varones, varoncitos, hombrecitos con la moral para aborrecer la posibilidad del aborto y de que me den por el orto. Los dos grandes miedos del gil argentino pecador, feminicida o micromachista. No te folles a un gil. Soy tu aliado desde hace tiempo. Intimamente con vos. Con la mujer que entendí que aprendí a tratar en la naturaleza compartida de una sexualidad compartida en la que exploramos las fronteras de nuestro cuerpo como algo más allá de lo poquito que nos dijeron en la escuela, de sacerdotes o monjitas, según si eras mina o pibe, varoncito o damita, con la catequesis lista a los nueve para adorar la historia de Jesús y lo que quisieramos entender respecto a las lagunas que nuestro propio comportamiento permitía en público sobre la cuestión ligada al bien y el mal, al sexo y el cuerpo, al ser y la vida, a los límites de los pilares que sostienen las narrativas que nos volvemos a inventar enmascarando los pequeños detalles que todavía no han sido pulidos para echar a andar un modelo de conquista sublimal por encima de cualquiera de las visiones hasta ahora realizadas de las sociedades de nuestros 99 estados modernos más participativos dentro de un nuevo tiempo. De pronto 2021 es este nuevo comienzo juntas.

Quizás el 27 de diciembre se rompió un espejismo de nuestro propio prejuicio incrustado a sangre y fe en un sólo Dios, padre de la Tierra, creador de lo visible y lo invisible, y tal pascual, con sus más y sus menos, pero estas nueve historias, qué tal. Una selección alternativa de 9 sermones de Jesús. Nueve lecturas de evangelistas. Tres, tres, dos y una. El evangelista menor. Es como los Beatles. No pueden ser idolatrados los cuatro por igual. ¿Cuál de los evangelistas importa más después de Juán? ¿Marquitos? ¿Mateo? ¿Luke?

Luke se llama así por casualidad. ¿Geroge Lucas tuvo algo que ver?

Ser Luke es lo obvio. Todo el mundo quiere ser Luke cuando cae en los brazos de la narrativa de Star Wars. Somos los de la rebelión. Nos apuntamos a los amigos de Karate Kid, cuando en el fondo nos habría gustado ser de los que juzgaban al niño rico rubio. La caída de gracia de un hombre blanco. La gran tragedia americana. Las historias de cómo los italoamericano han sido rudos y sensibles para salir adelante con las empresas familiares de gestión logística de puertos, restaurantes y sociedad. La revista familiar. El barrio y nuestro códigos. Los cuatro niveles de participación del hampa en la lógica popular. Los poderes que no explican los submundos de nuestros misterios sociales.

¿Quién le pone el hilo al proyecto político de reconstitución? Aprovechemos la coyuntura de desconexión a nuestro sistema anterior. Desenchufemos el switch. Repensemos el futuro. No dejemos que nos coman, otra vez, el mandado. Otra vez los mismos. La misma mierda, revolcada. Pero esta vez se bloqueó todo. No quedó más salida. Solo mierda flotando. Y debíamos resolver este estado de estancamiento. El ciclo de muerte. La fragilidad de Gaia. Nuestros imperfectos modelos. Nuestra capacidad de adaptación. Nuestra amnesia vinculante. Nuestra ostentación y delirio de guerra. Nuestra contradictoria capacidad para odiamar. La resistencia al cambio. Pero algo dentro de nosotros quiere que explotemos una última vez: que nos juguemos la carta más radical. Rompamos la baraja.

¿Cómo fue la negociación con los sindicatos?-le pregunté una vez al gerente.

Ayer mismo querían romper la baraja. El victimismo de quién intentaba negociar con ellos, y defendía, con los suyos, que se lo ponían dificil a un socialista. Uno de los suyos. Las luchas de clases se escenifican en la misa de las negociaciones entre el sindicato y los patrones. El poder y los rebeldes. El pueblo y sus relaciones con los poderes directivos. Las clases sociales de las tareas de los mercados de trabajo reconstituidos. La NEW cultura laboral. NEWORK.

NEWORK, capital del último mercado.

El tico commons comenzó a tomar forma en NEWORK. Otra palabra de destino. El ticatalán es la más rica de las lenguas nuevas por acepciones como esta. La reconfiguración social como valor estratégico. Por fin una visión con la que quiero participar. Desde el lado del colectivo proactivo de la creación de un ente nuevo.

Yo no se ustedes, pero a mi me apetece mucho irme a la antípodas de esta puta mierda que tenemos en el pasado, representado tan bien por la especie de suerte de que nos haya llegado el año definitivo del despertar: 2020. El virus nos lo puso fácil. Fue nuestra manera de recuperar lo que teníamos. La consciencia de lo que vivimos. Estar aquí. El justo ahora. El estar unidos. Unidas. Y podíamos. Y lo estábamos. La historia de reconstitución de las alternativas al poder. La regeneración de los centros, las izquierdas y las derechas. De pronto, en España, todo el mundo se había puesto la careta. Lo contrario a lo que acontencía, suspicazmente, en el polo opuerto: NEW spain. La última vuelta al sol de la Nueva España. El viaje al pasado más futurista de nuestra historia. Del cine, al menos. La historia del nuevo Eugenio, el nuevo Rubianes, el nuego Toni Moog, el nuevo Tricicle, el nuevo Trinca, el nuevo pijoaparte, el nuevo Marse, el nuevo Ocaña, el nuevo nou, el nou del poble nou, el futbolartista Golman.


Acto último.

Sexto Piso. Mi tribu. Un día me invitaron a saltar con ellos. Y entré a uno de sus libros. Y con ese libro, también, entré en la editorial. Fue muy al principio, en su primer año. La primera vez que cruzaron el charco para venir a la primera Liber en Barcelona. Se quedaron en casa. Y el corazón del sector sintió que desde Latinoamérica algunos sudacas tenían los huevos de venir a Europa a hablar en serio como contendientes de un sector editorial independiente que ayudarían a llenar de lectores. Juntarían lectres con escritores, esa magia que consigue un buen proyecto editorial. Siempre me he sentido privilegiado del camino que he podido perseguir mientras decidía qué hacer de grande. Y pude subir a un vuelo que se desplazaba en el tiempo y el espacio. El único inconveniente es que iba camiano a la última gravedad. Y eso lo convertía en el proyecto editorial más subversivo en la historia de editoriales mexicanas rompiendo las reglas navegando los ríos europeos de la cultura con mayúsculas desde todas las geografías literarias de los autores en el multiverso de los creadores. Los pensamientos presente, pasados, futuros. La edición es la más noble de las profesiones que realizan los nobles/burgueses más sublimes de cada generación. El gusto por la confección de herramientas históricas del saber. La comunión final entre uno que escribe y otra persona, en su propio rito, que lee.

Leer bien es un deber. Es un gesto tan necesario como aprender a comer lo que nos libera de los sabores primarios de nuestra dieta familiar.

Algún día damos el paso. Contruir el camino hasta ese día es un objetivo trascendental. Aprender a tener gusto. Aprender a tomarle el gusto a la lectura. Desvelar conocimiento en lecturas de distintos géneros. Entender el feminismo a partir de lecturas de mujeres que no habíamos leído. Tarea para hombres dolidos.

El discurso y sus disgresiones.

Los debates de la ley.

Un documental con viaje por Argentina entrevistando a minas y giles. Una visión desde fuera de lo que fue el proceso. Mi documentalismo es algo entre Capussotto, el man este que hace sus gags con su mina, el de argentinos contra argentinos, izquierda argentina contra derecha argentina. Las dualidades de todas las culturas. El orto y la vagina. El pene aparte. La flacidez de los penes de los profesores y los curas de las escuelas de sólo minas y sólo pibes para fomentar la moral del sistema asexual que se practicaba en nuestra congregación y por extensión en nuestra comunidad, con como mínimo dos varas de medir, algún engaño, alguna media verdad y algún pecado. Qué sería la historia argentina sin un pecado original. O la originalidad de un pecado familiar. La circunstancias que atentan contra la moral y las buenas costumbres de las familias de sociedad en dónde estas cosas no pasan, o pasaban, hasta que las hemos expuesto ante una plaza pública que nos molesta, como molesto es mezclar clases sociales en sitios como la calle, la ascera, la vía pública, el paso de peatones, sin la protección blindada de una SUV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.