Explícaselo a Daniel Jonhston.
El último día no tiene imitadores. La surrealidad del realismo.
España sólo puede progresar si genera otro Lorca, otro Bueñuel, otro Brosa, otro de Ventós, otro Poldo Pomés, otro Herralde, otro Claudio López Lamadrid, otro Armando Gallo Pacheco, otro Golman.
Pero dejaría de ser España. Por gracia de Dios Padre. Es así. Mandó a su segundo hijo, al ver la cosa como estaba. Los españoles de bien se sonrojaron.
Volvimos a la plaza. Esta vez me iban a escucar a mi. Esta es mi respuesta. Esta es mi canción a mi tiempo-espacio. Esta es mi canción para mi humanidad. La mía; egoista. Inviolable. ¿Quién no entendió esta última norma?
Pase por aquí.
El resto, no pudieron evitarlo, los vieron pasar.
El juicio: espejo.
El arte puede ser palabra, como español un ticatalán.
¿Dónde aparecer? Sin que nadie se lo espere. Ocultando lo que quiere, o va a hacer. Como Pedro Sánchez. Y el PSOE. No confundir con Partido Socialista de Ticataluña antes de adherirse al de Madrid. La dimensión nacional de nuestra desgracia. La tesis de un ticatalán que triunfó inhundando el procomún con propaganda: 99 panfletos de GOLman para la resolución multivariada de erre 9. Las nueve nuevas dimensiones de lo asumible: el bienestar general. Fíjense. Esto va a ser como una película de Hollywood: nomás que alterado. Como Tarantino consigue respecto al pasado, con la ejecución de un maestro de las historias contadas a través del filtro de la tiranía del texto, de la cámara, del actor y de encuadre. El cine tal cual lo conocemos es un esfuerzo nacional que toca con cada historia lo universal. Si la peli consigue que se vea en el exterior. El resto de las naciones. Si nos ubicamos momentaneamente de vuelta al sistema neoliberal en crisis en septiembre del año nueve tras los primeros nueve días del més definitivo para la acción colectiva definitiva: la narrativa del coming to age general. La colectivización del bienestar. ¿Por qué no llegar aquí en nueve días y dejar a los pelados que salen en la tele al mando de esta puta vergüenza de sociedad capitalista a la deriva? En nueve días le damos vuelta no solo a esta patética crisis que arrastramos por las cadenas de todos los medios en todos los idiomas que nos hemos tragado todos con el filtro invaluable de nuestros profesionales de la información: los periodistas.
Contar lo que pasa.
¿Qué contar?
Piensa. Largo tiempo. No te preocupes por el hacer. Eso te tocará después. Mira a los que hacen. Yo, entonces, observé a los que escribían. Los autores. Los de aquí suelen ser latinoaméricanos. Y los locales, autodenominados españoles. Hasta aquí todo normal. Pelaos que escriben. Y alguien, no se sabe muy bien por qué, les leé. El enigma sagrado. El interés por un autor. O su verdad. La vera. Na Vera.
Yo no me puedo separar de mi familia ni un momento. Estamos en alarma de todo se va a la puta mierda. Y te acuchillan si eres un español como Casado maminando dando palmas por la Mina, por hacerle un gesto de respeto y gallardía, cual chalupo madrileño sería capaz y sensato de realizar con el saber estar de un antiguo español más tamizado que si bien dominó todas las artes que las familias grandes de España decidieron como indispensables para la educación en general, porque de pronto teníamos tipos que se dedicaban a escribir historias, de los que convivían con nosotros. Pero no como un simple cotilleo, sino como una historia de la humanidad. Como los italianos de nueva york y los de new jersey. Como si pudiéramos interpretar los nueve vínculos afectivos con la familia de unos italianos cualesquiera en ambas capitales. Nueva York para salvarse a sí misma debe hacer frente a la propia caricatura de lo que se ha convertido NEW YORK para todos los humanos. La ciudad universal según las mentes pensantes de los putos Estados Unidos de América. E, U, A, E, U, A,… y así, hispanos no gringos, not jet, gritando eufóricos las siglas de los Estados Unidos en nuestra lengua nueva: el ticatalán. El país antes conocido como YUESEI, ahora se salva a sí mismo siguiendo a un flautista que cambiaba de cara entre Salvini, Bolsonaro, Donald, Abascal, Torra, Boris, Nigel, Macri, y Zuckenberg.
Los que no entran en Facebook.
Con esta peli me presento al mundo.
Esta es mi peli de autor. Un concepto que se convierte en creación audiovisual. Yo explico lo que quiero que se vea en la pantalla. Que podrían ser estas mismas palabras mientras se escriben. ¿Cómo escribimos? ¿Por qué la lengua es nuestro camino? Porque el Ticatalán se hizo fuerte a partir del seguimiento de una tradición local de ya hace algunos años, como 99, o quizás 999. El tiempo en la serie de 9 es distinto. Eso quiero que quede claro. Y solamente tomará un segundo ver pasar frente a usted su propia vida en 99 imágenes que postran en 9 segundos idílicos. La luz eterna de gloria debe ser un momento así: sin dudas. La noción del bienestar está dentro de mí: no aguanto tanto bienestar, oh DIOS. Dios padre escucha nuestra plegaria. Él es parte del despiche. La fiesta más tuanis… vos crees que Dios Padre no va estar en el tema? Siastanhijoemialma.
Dios Padre vino y se hizo presencia y dejó claras nueve cosas:
- Olvídense de los pinches mandamientos de Moisés.
- Olvídense de Gomorra. No así de Sodoma.
- Caín, o quién sabe si Abel, violó a su madre para seguir el hilo de la vida. El incesto, previo al asesinato, o posterior, pese a ser una violación de nuestra única mujer, quizás pudo ser fruto de un amor sincero y natural. Es decir, el incesto en esos casos todavía no estaba regulado por la jurisprudencia, por lo tanto no es delictivo. No existía ni la ley. Ni abogados. Ni universidades si quiera. Ni tan sólo iglesias. Hacemos conjeturas de los momentos antes de la creación y los trasladamos a un juicio presente ante el resto de los seres vivos: ¿crees lo mismo que yo?
- Deja de juzgar. Ni a tí, ni a nadie. Esto no es un juicio final. Ni uno generado por nuestro honorable sistema judicial. Leyes que hacen los representantes del pueblo, que se juntan en equipos de trabajo a solucionar los problemas sociales de nuestro país/ciudad/continente/alianza/polo/dimensión/canal/medio/equipo.
- Pudiemos ser varias cosas a la vez por primera vez en nuestras múltiples existencias ignoradas como el caos de nuestro devenir natural.
- Lo sagrado le comía los huevos a Pinto. Maldini también masticaba escroto sin sutileza.
- El nivel seis siempre es sagrado y demoniaco. Es un primer encuentro con la gracia final. La vida eterna es solamente la virtud de que el diablo cambió el curso de nuestro acontencer para no vivir en una existencia eterna tan aburrida como redundante. Vivir para siempre no tiene sitio más que en las leyendas. Como un tiempo que se transcurre. Como un palpitar de las fiestas patronales de las pirámides duales de cada urbanidad capital del procomún ticatalán: NEW Barcino. Capital de las ciudades libres: 9 núcleos urbanos que se conciben en la gloria misma de los seres que se conectan a la superficial idea de que todos podemos manipular nuestra cabeza al creer que podemos transformarnos en la persona que es liberada, cual delegado sindical, a dedicarse de manera inequivoca y continuada en el tiempo a ser la persona que siempre ha soñado ser. Porque los sueños no sólo son sueños. Olvídense de todo lo que le enseñó la iglesia. La suya. A la que asistió. La que le inculcó sus valores. Queda usted libre. Desde esta nueva posición reconfigure la gloria terrenal: el saber estar digno y pleno, como un atributo dado, que no se busca más. No si ya se tiene. Como la urbanidad de Barcelona como ejemplo de urbanidad de algo que puede resultar útil al resto de los debates locales políticos de emergencia social indignada. ¿Cómo esté el planeta? ¿En qué punto se encuentra la última revolución?
- Aquí: infinito.
- El flow se enciende a su nivel máximo necesario. El sistema se resuelve desde el primer instante. No obstante el usuario puede escalar a nueve niveles de intensidad. Y ese es el programa regenerador. Es un trabajo de configurar cajas vacías con tags de temas todavía no elaborados. Pero las instrucciones son esas. Es un juego de creación. Como si crear se convirtiera en un hito cultural emergente que inició el camino hacia la siguiente dimensión. La narración colectiva de cómo nos fuimos a la verga, indignados con el status quo, que intentaba de las maneras más rastreras que sabía, o que no podía resistir, ante la presencia del gozo que se desvive de quien se aboca a contraponerse al némesis en las antípodas de donde estoy parado en estos momentos. El nueve es el último nivel simple. Después ya vienen los complejos. Los escenarios multiversales se comienzan a parecer a la exploración del viejo oeste desde la perspectiva blanca heterosexual. No por nada. Por poner un antifás de cómo veía la realidad Harvey Weinstein. Too soon. I started poking visual jokes to great pretenders of succes though the broken window of our liberal dream renewed. Friedman sucking Pinochet’s Jonhson. Chicago boys gay scene. Chileans every september 11th. New Américans every september 11th. Ticatalans every september eleventh. Or what Golman called september uno uno. ALLS
La nueva religión toma prestado las 99 cualidades positivas de cada uno de los 9 libros sabrados elegidos a título personalísimo. Inalienable. Su lectura conforma un nuevo libro del credo nuevo. La religión nueva nace de un milagro numerológico. Una serie de tiempo que se retroconstruye como el recuerdo de un pensamiento espontáneo que sintió el que uno sueña ser, ante la posibilidad de seguir o cortar el sueño por completo: vovler a la esclavitud.
Hay dos sistemas a resolver. El diagnóstico dual es mi innovación social estratégica de la Última Escuela de Negocios (UEN). Los chilenos se apuntaron con especial entusiasmo a las nueve carreras que se impartían en el centro de educación superior e investigación. Todos los negocios de esta escuela formaban parte de un fondo revolvente. El que salía ganando siempre era el procomún. La economía solidaria en su tránsito circular.
Este país requiere nuevos Pujoles, nuevos Margalls, nuevos Villarejos, nuevos Gil, nuevos Oubiñas, nuevos Sitos, nuevos Iniestas, nuevos Piqués, nuevos Ramos.
Pero en realiad lo que nos enseña Keylor es que una parte de España no valora al tico como se merece. Quizás porque aquí tienen otra visión. Es otra vara. No se aprecia el brete de un tipo fuera de serie. Salvo cuando demuestra resultados inapelables. El capitalismo es así. Quien vive bien en el capitalismo siente que es el más justo de los modelos. Y que todo va bien. Y nos pensamos que si tomamos caminos alternativos vamos a venir a joder la cosa. Y alguien, algún capataz o gendarme, ya nos está indicando que nos volvemos a encarrilar. El sistema funciona, pero no con anarquistas y revoucionarios. Necesitamos autómatas. Y la revolución industrial, y sobre todo el futbolarte, nos ha proporcionado un espacio agradable para hacer coexistir los dos fenómenos: uno alienante, y otro liberador apasionante. La exhuberancia del placer. El cuerpo del otro. Mi cuerpo; mi mente.
La dualidad de las alternativas.
Los títulos de mis libros de autoayuda nos conducían a un loop de marketing perfecto. Que se ponía a prueba cada vez que intentaba perfilar una gracia y el público respondía, en el momento preciso, salvo por los ilustres retrasados.
Yo no ofendo. Sólo pienso en llegar al extremos del argumento. Al punto en el que ya no hay más valles en el más allá. Y nos econtramos, momentaneamente, seguros. Ahh. Menos mal. Yo aquí, ahora, estoy algo más que bien. ALLS.
ALLS es la consecusión de la vida plena.
Vida plena > vida eterna
Por la sostenibilidad del sistema. Leyes recurrentes inviolables.
El sentido de las reglas.
La traba ineludible de la clase popular: la lejanía de la traducción del argumento.
No hay sintonía. Ciclos recurrentes de desvarios. España masturbándose Cataluña.
Renuncié a la moral hace tiempo.
Mi respuesta es una oferta ya establecida.
Es el paso del tiempo.
Mis textos nobles.
Mi tradición oral. Lo que de mi cabeza sale. Un diario. Una recorrido literario no siempre a proposito. Ni gracioso. Ni completo. La imperfección es mi voluntad. Y seguir intentando. El tiempo que dure. Lo largo que sea. Por no parar. Y por seguir intentando aportar sentido. Y dejar una nota que nos suene bien. Que lo dije un día. Luego lo olvidé. Hasta que ahí volvió. En otro momento. En otra canción. Con otro videoclip. Llegó arriba más rápido que Rosalía. No hay nada más allá. Ser y estar. Y añadimos: petar. Los mandamientos de un rey que no lo era. Un príncipe galán, previo a perder la dulzura alejada del poder. Como la gracia de Froilán. O los límites de la hija de la Infanta Elena y Marichalar. Se me da bien el mundo de lo social, o más bien, del cotilleo. Pero no se ofenda nadie. Nadie amerita mi desprecio. Ni hooligans, ni facistas que mataron y se extralimitaron con sus conciudadanos por el poder que les daba el control militar estricto de un tipo de régimen.
¿A quién pertenecen los pecados de nuestros líderes del pasado?
La respuesta no se hizo esperar. Cada país encontró su presa y sus debates públicos favoritos. El encuentro ineludible de los némesis. La vanidad de la vanguardia de la tele. Cuando lo vi entendimos lo del radio. Y de la van. Pero los géneros de los actores, hablando, es un mercado a la alza. Los podcast. Las supercuidadoras que iremos conociendo sus vidas. Los cuidados. Las complejidades. Las fases del yougurt. Los límites rebasados en el pasado. La prueba pendiente. La noción de ganador. Nadie puede conmigo. Hasta que un tipo de Nigeria… La historia se distorciona. No sabemos por qué. Algo pasó. Se nos fue uno. Y volvió. Deja una huella.