Paco habla de una época de su vida en la que el personaje es él. Lo particular se convierte en universal. Te llega una película como Roma y entiendes lo universal. Soy muy fan de Cuarón. De Roma. Dice Buenafuente. Arévalo: me parece innacesible. Un genio.
¿Qué le parece la amenaza de las plataformas?
No nos flipemos.
Empujemos el cine.
Todas.
#ALLS
Llévalo a tu terreno como Cuarón.
Los mexicanos mandan.
Me parece interesante hablar con un hombre como Raúl. Con una ópera prima tan festejada. Sin pausa pero sin prisa. ¿Estás en pijama? Me inspira escribir más por las noches. En chandal. Está de moda. Siempre lo ha estado. Yo soy chandalero. Con Rosalía ha regresado la frescura. El triunfo universal del extrarradio. Esto que la gente del centro de la capital adolesce.
No tengo trabajo.
Sin tensión.
Juan Diego Boto en Ibiza. Héctor García León. Obra de un maestro español. Azcona, creo. Hay que conocerse bien la historia de nuestro cine para poder hablar de ello pensando como un cineasta en una nueva realidad: la postsociudad.
#postsociudad
Quítate la etiqueta de intenso.
Juan Diego Boto y Raúl Arévalo se han enamorado.
Carnales.
El mexicano entiende en otra dimensión. Y todos, de pronto la vimos pasar como un tirabuzón de Fernando Valenzuela. ¿Cómo creen que voy a tomar NEWLA?
Con ese tributo. Con esa campaña. Con esta disrupción de orden del sur del puto muro de los cojones: cómeme los huevos, Maldini, Don.
Don dignifica a Trump. Donald es más personal y macarro. Más Richie Talents. Hay personajes completos y gente que los lleva adelante en la televisión. Ya no importa de si es pública o privada.
¿Cómo están ustedes? Tirandillo.
La moda de Richie Talents y Raúl Arévalo. El pequeño. Richie sube a saludar al público maravilloso como don Francisco. Si quiero tomo New Florida.
Raúl Arevalo ante un artista. Eres un ídolo. Yo también soy actor y director. Hiciste tal. Aquella. No he visto todas tus pelis pero te repeto. Vi alguna. Te he visto en el papel. Te he creido capaz de todas las interpretaciones. Soy actor e interpreto un papel con producción de El Terrat. El lujo del showbusiness.
David Fernández. Creo que ni es su nombre. Lo cual es ser faltón como se puede ser en esta puta mierda de ciudad que nos da ilustres creadores de la interpretación de un artista en el performance más sublime. Con este pavo tomamos Hollywood con los nueve insolentes mexicanos que preparamos para tomar Los Ángeles a una transformación sin precedentes. Nueve cineastas chilangos en el forever de recordar los maravillosos años ochentas y noventas en el que aprendimos a salir de nuestra casa a explorar la ciudad como un sitio abierto y pleno, cosmopolita capital: NEWDF.
Nueva capital nominal. NCN.
Este es el movimiento. Esta es la acción.
Transformese a meme. Órale.
Chíngale, cabrón.
Como se entrena al pro hombre.
No uso dinero, no no, no uso dinero, no no no.
Bankia y mi hija. O su marketing.
Lo que sabemos, muchachas y muchachos.
A nosotros no nos chingen.
Váyanse a la verga.
Lo primero que hay que aprender.
Irse a la verga.
Buenafuente da entrada a otro genio: Raúl Cimas.
Como sobrevivir como uno más de los listos de clase. Los listillos. Esa es la dualidad de salón con el que todos estamos familiarizados. Igual la escuela nos salva. La experiencia. Independientemente de lo que los mayores tutores en aquél momento quisieron decir cuando aprendimos a aprender a hacerle a todo. A disfrutar de la plenitud que da la solidaridad de nuestra ciudad el 19 de septiembre del terremoto. Fíjate. No hay años. Eso es buscado. Está en los fucking
Raúl se mete con Itziar Boiar.
Y pasa al chiste. Contar una historia surrealista que rematan un punchline cada nueve palabras, lo introduces, lo rematas, lo metes. Gol. Quién sabe. Pero cada intentas meterlo. Por eso entran. Es más importante saber eso para estar ahí creando peligro. Mi entrega como futbolartista es al procomún un referendum sobre mis servicios futbolartisticos para nuestro bien colectivo en su máxima expresión de felicidad: todos plenos. Un allinn orgásmico. No es trivial decir que no.
Como esconder un sí detrás de un no.
La vida nos ha llevado a estar atento a cada acto. La vida está ahí.
Los reyes magos ya son solo dos. Melchor se nos fue. El mundo recuerda cómo Melchor era su rey.
Martes y trece eran tres. Luego dos. Mejor.
Raúl Cimas es un genio. Eso nos conecta con Albacete. Como Iniesta a Fuentealbilla.
Fuentealbilla Tours.
Ficha Golman a formarse con Lillo para conseguir el mundial de Qatar para el nuevo estado resuelto: el último procomún. El Tico Commons mutando. Pasen por la puerta de Taunhasser a pagar su entrada al recinto por favor. Son 99€.
Y 999 pagan.
Ese ees el show. Te prohiben el resto de los números. Sólo puedes conjugar con nueve. Te asumes nueve. Yo lo hice. Es el gesto de asumir un rol vital: meter gol. Lo que significa el gol para el bienestar máximo. Lo que aquí vivimos. Nuestra noción como nostálgicos de nuestro propio blues el día que Paral·lel se prendió de pronto y se iluminó hasta explotar en la rotonda en la que se graba un traveling circular de tías libres acompañadas de los tíos morados que liberaron al tiempo del tiempo carvenícola de los machos y fachas de nuestros días. Como si no tuviéramos que marcarlos para saber cómo defender el bien común de la defensa de los límites de nuestra urbanidad con el universo con el que nos conectamos en un espíritu superior a lo hasta ahora propuesto por las distinas vías.
Leyva metido en la alacena.
Cimas hace sus guiones con un cigarrito de la risa. Si no actúas bien el próximo año canto yo las canciones. Un disco de Raúl Cimas sería un escándalo. El nivel de España en insolentes cachondos no tiene fin. Hay al menos 99 cagados. Imaginar en cambio los 999 cretinos que intentan copiar a esos 99, aunque sobre todo a nueve, que en realidad seguían a uno. Ese uno era yo. Y sale Cimas en acción.
Espera. ¿Por qué darle el rol del puto amo a otro que no sea yo?
La interpretación nos libera. Implica un riesgo. Salir. Y explicarse bien. Y cantar como banda del verdadero punk londinense con sentido y soul. You know.
And that connection in Trainspotting was the key element of why we fucking got hooked to that wicked narrative of who we were, in urban storytelling of our decent insolent ravens. This is finner than our local hunt dogs falling like a niño héroe, puto.
Uno va escuchar el puto en los sitios más altos de la conversación. Usted debe callar y observar. No haga nada. Desmachicemos nuestra reacción hacia la combustión hacia la violencia. Guerra. Suave, mae.
El qüilantrismo es un movimiento tropical que nos relaja y conecta con el bienestar superior junto con el resto de los patores de Belén. En la sociedad nos definimos así el día que pudimos leernos. Y eso lo consiguen los editores que traducen de otras lenguas a la nuestra, o de nuestra única capacidad básica necesaria: aprender ticatalán.
Una vez tienes eso eres un ser completo en esta nueva postsociedad.
Broncano se mete con la que no se levantó a plaudirle. Nomás salir. Por si saber si estaba impedida.
Broncano nos introduce a la secuencia de lo programable: monólogo. Invitados. Jueguitos. Canción interacto. Comentador. En algún momento de la anécdota escuchaste la frase prueba estas setas. Carolina y Alejandra. Dos chicas sublimes cuentan una historia surrealista que tiene gracia. Los milenials tienen referentes insolentes. Un exceso.
Los insolentes son un atributo social. Hay que darles su ministerio.
Ministerio de la Insolencia.
Unos mayores haciendo de insolentes.
Eminem, Beyonce, Lady Gaga, Bush, Barack, Oprah, Wall Street. Jobs. Los dos mil. Una serie de movistar. Nos van a vender ya la nostalgia de lo que fue aquello. Y lo vamos a consumir. Vengan por aquí, al salón de la consumisión.
Consumión.
Consumisión.
Consumisión.
Consumisión.
Consumisión.
Consumisión.
Consumisión.
Consumisión.
Consumisión.
Un ciclo completo tiene nueve niveles antes de llegar al último escalón de la pirámide sagrada. Nuevos templos. Nueva oportunidad. Real Estate.
It ain’t luxury, faggots. It’s lifestyle, for real. ALLS.
Entre Susan Sarandon y Angélica Houston. Y Paco León.
Paco León habla de un ranking de popularidad en LA INTERNé en el que en el número uno está Iniesta. Broncano lo ve. Al Cesar lo que es del Cesar. Alejandro el Grande y Paco León de cañas por la ciudad. LIADA.
Yo antes era normal. Ahora la gente se quiere tomar las cañas conmigo. No tienen control del espacio público. No han sabido pasar desapercibidos.
Slash de Guns’n Roses. Paco León a los 17 era teto y quería entrar con la banda güay: una musa. Estoy mola. Un cubata. El primer cubata. Yo también he sentido lo mismo. No no no, un momento. Me refiero a asco. ASCO. ASCO. Asco. Asco. Asco. Asco. Asco. Marta León. Marta y Paco León. Ahora no quiero yo, Marta. Un macarra Paco sabe poner cara de Cómeme los huevos, Maldini. Podría ser un anuncio de la loción de las navidades. Para tener un anuncio en campaña mundial de Paco León entre las modelos y los modelos del resto de las capitales de
Defraudó a Hacienda. La responsabilidad de los gestores qué pasa. Y era una S.L. una solución perfectamente viable. Pero ¿cómo? No seas creativo. Le dijo Paco a su gestor. La opción que pague más. Ponle a eso. Lo que toque. Hazlo bien. Como toca. Contabilidad financiera y gerencial. Contabilidad actuarial.
Paco León dandole la mano a un ministro. De Hacienda. O Cultura. Son iguales. La familia social política. ¿Ves la diversidad de lo que somos?
Esta es mi foto. La multiversalidad. Una especie de gesto.
Paco León la rompe. Broncano lo hecha cuando toca. Quiere ser un prsentador old school. Vaya hombre cachondo andaluz.
Si está limpio, se mantiene limpio. Si está sucio…
Caídos en gracia. Entre El Rey del Cachopo y el Pequeño Nicolás.
Broncano es el más listo de la clase. El dominio del underground español. Hispanohablandia.
Tabarnia < Shelviville < Hispanohablandia < España < New América < Ticataluña < NEWDF < NEWLA < Tico Commons < ALLS
Old folks are funny. Michael Douglas. Show on TV. Katherine. Kirk. My 102 father.
Spiderman. Into the spiderverse.
Anyone can be behind the mask. Even a Puerto Rican. This people think The United States of América is going to win the diversity game.
TV people and film people together. Golden Globes.
Things that come to the agenda. Year after year. We are here. We know. We are at it. Now. I’m hear presenting the speach.
The New Américans just wins a Golden Globe for best series. Best crew in the Universe. The payers and the actors and the directors and the musicians and the fotografphers and the crew and the foreign press.
Supporting actor. Lead actor. Two diferent steps. And you could Jim Carrey back to cuculand.
Employ me as an actor. True queer hero. Stewart, this is for you.
Jamie Lee Curtis. Patricia Arquette
It makes Tom Hanks look like an asshole. Carol Burnette. I’m so glad we had this time together.
Regina. We are available. Women 50% crews. Roles for actresses. Production crews. It’s doable. An desirelable. And so is the opposite. I everything at once. Just women. Just men.
Sandra Oh. Daddy stands up and laughs. Mother. Father. Thank you. Saraneo. Thank you.
Beautiful people. Supporting actress.
Vigo is a good partner to film with in the set. A black man said it.
Making a life out of something we love. Making movies. Thank you to Satan for giving me inspiration.
Gracias, familia. Gracias, México. Y sobre todas las cosas, gracias Mu, gracias Olo.
Jeff Bridges. El Duderino comes up. Oh man. Thank you Hollywood Foreing Press. Collaborate art form. I’ve got to thank my folks. 45 years of supporting love. And my brother. I’m wearing your cuffs, dad. The Cohen Brothers. I’m lucky to be the Dude. Scott Cupper. First time guy. Michael Chevino. Thunderbultlightning. Mike, I’m sorry but I think you made a terrible mistake. You are this guy. It’s a done deal. Great perspective to do it. We all have been Ted. Right here right now. This is happening. We are live. This is it. The top of the hill in New York.
Nobody told me I had to follow Jeff Bridges. Han Solo. I’ve worked with some great directors. Braddely Cooper. Alfonso Cuarón. Spike Lee.
I am after Jeff Bridges and Harrison Ford. I feel like cheating accepting this award. I just enjoyed the joy of this marvelous actresses. In reality this film was directed by my nana, my mother, my family. This thing that created me. Muchas gracias México. Y como siempre. My daughter Mu, and my son Oh.
Alfonso Cuarón. The man. México lidera una visión alternativa. En Hollywood ya nos toman en serio. Somos los chicos blancos mexicanos. Hemos traído a nuestra raza entera. Las pieles y los colores de los sitios que compartimos cuando éramos chavos. Como Sele Y Edu. Hermanos de dos polos de la misma sociedad. No se pierdan. Igual son familia. Igual es lo único que les queda. Esa amistad. Esos años así. Esa disparidad que se mantuvo y se borró el número de veces necesario para que ambos nos diéramos cuenta de que algo ahí es muy nuestro, personal, inevitablemente injusto. No tiene solución. Es un tema recurrente en la clase media de la ciudad que se puede permitir tener una muchacha del pueblo. O dos. O más. Y cómo la sociedad mexicana se apoya en esas relaciones sociales dispares que no sabe cómo definir, más que haciendo una película, Roma, que luego será debatida por todos en las redes sociales como el evento del año que nos pone frente al espejo. Como Luis Miguel. O las elecciones. O el América campeón, putos. Y todos tus traumas salen a pasear por la ciudad. Ya transformada. De la manera urbana con la que hemos crecido juntos. En todos los barrios del sur, y algunos de norte, obvio Las Lomas, ovbio
Represent those that are not represented. Love and empathy in our everyday life. We must resist.
Olivia Colman.
Don’t judge people by its differences. We all want the same things. Love. Families.
Glen Close. We all should be up here. My mom supplemented her life to my father. At 80 she wasn’t happy. We are nurturers. We have to follow our dreams. I can do that. I should be allow to do that. That’s what women want.
Alejandra, I love you. You can go sto sleep now.
Rami Malek. I am out of my body. I am priviledge to be counted among you. Thank you for this recognition. Freddie Mercury. This is for you. Thank you for inclusion. For what you did. The power of music: brings us all together. Brian May. Rami Malek. To Freddie. Thank you for showing us the power of embracing the real you.
The end of Golden Globes.
Hollywood Foreing Press show. How they tell the stories to the world. The marketing ball. How we all know each other. And more colors are coming in. Watch out for the mexicans. Remember. We are all it. We are all connected to the Dude. We are all in shape with the dreamers. Them coming back to our country to make it bigger that it already is: as we all ponder for the final solution. The resolved epic nation. TREN.
TREN: the new platform to leap us the fuck away from here. As of now. Countdown: 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1,…
Subimos al más allá. Hasta llegar a la órbita en el que observamos la Tierra. Nos nos vamos. No todavía. Habrá un día en el que estaremos listos. Y desde ahí seguiremos viendo qué pasa. Habremos rebasado barreras. Nuestro programa especial habría crecido con nuestra particular visión multiversal del sistema complejo en emergencia continuada. La resolución de la cuestión general de la historia de la humanidad. ¿Qué hacemos aquí? Hoy. Ahora. Si por eso estamos vivos. Por seguir. Porque llegamos aquí. Como pudimos. En nuestro contexto familiar. Con nuestra comunión con una serie de personas que eran significativas para mi familia, pero que nosotros no sabíamos cómo teníamos lazos comunes. Nuestras hermanas. Un monaguillo y un cura. Conozco las historias de la biblia. Y de creyentes e interlocutores con Dios Padre. De la palabra de Dios en nuestra vida. De la ausencia de ella. De la resonancia del modelo performativo. Asumámos lo que los primeros cristianos vivieron: la disrupción del esquema moral viciado. La noción de la hermandad. Sisterhood. Primero ellas. Como si María pudiera asumir su sexualidad con la santidad de cuerpo fuera del milagro imaginario. El ángel Gabril, sino, que baje y nos lo cuente. Y Gabril baja. No es Gabriel. Es otro. Como ahora viene el hermano mayor de Jesús: Eliseo.
Algo tiene que pasar que deje un registro inquebrantable. Una paradoja sagrada. Un as bajo la manga para el procomún en sus múltiples estadios intermedios en las diversas relativilidades cuánticas. Esa última práctica. Estar presentes. Y despejar las incognitas. Con nuestros servicios actuariales. Nuestra matemáticas multiversales. Nuestra transmisión futbolartística surreal. La vuelta a las canchas. Subir al escenario. Dirigir. Actuar. Hacerlo todo. Y…