Un poeta només es pot presentar un cop.
Fí de poema.
Un anunciament així; excesiu.
S’he d’esser molt i molt curossos amb vostés. Ep, que sóm d’aquí. Com a mínim de fa 18 anys que faig aquí: en aquesta ciutat meva, ara anomenada New Barcino. Por mis Santos Cojones.
Santos Cojones era el pistolero más rápido del oeste. ¡Quién coño quiere ser del este? La pregunta admiración: la primera trivialidad sagrada del ticatalán como llengua nova redentora, suma de nou «llengues tradicionals». Un pel més enllá. On només alguns de vosaltres voldreu venir. I ens anem cap allá. Ara mateix. I arrivem de cop: un altre vegada. Imaginem que quedem cada dia. I ho petem.
Jo dic: anem a petar-ho.
I marxem.
Sortim.
De cop aquí sóm.
Online. Amb el puto movil devant dels meus plorosos ulls. De reiure.
Tractat ú. Preàmbul.
Jo a la meva llengua faig i desfaig. No está del tot llligada, ni molt menys. Pero fa ús d’aquestes nou i la plajello totes a l’hora en una gran i nova llengua postmare. Reagrupació actuarial.
Entengueu aixó. Abans de que ningún em validi si sóc o no sóc actuari segons les vostres regles, per tal de que nosaltres aprovem de cop que estic fent un servei pel nou poble: el meu. El poble ticatalá, fruit de la suma de dues antipodes molt i molt xules i candents de tantes maneres com multiversos als meus poemes multiversals que podeu llegir aquí, o aquí, o aquí, o aquí, o aquí, o aquí, o aquí, o aquí, o aquí.
Nou poemes. Poemes nous. Poema nou. Poema, de nou. De nou poemes? Nou poema. Noia noi. Nació cony. Coito nou.
A llavors aquí el públic, tot junt, a l’hora, es corre.
Aquest poema és collonut.
Salvatge.
Com tú, vine.
Aquest últim…
Uh…
Para…
Para…
Cony…
Sigue…
Sigues. Y estás dentro hacia el paraiso dual. El sexo es esto que los libres nos fundimos en el otro cada vez que conectan dos cuerpos desnudos en la atracción de las mentes sexualizadas al máximo de nuestro bienestar general poblacionalmente hablando y como derecho establecido dentro de la norma reguladora de los placeres a los que vamos a tener acceso todos en un momento determinado en el que nos crucemos y tengamos sexo casual la primera noche. Entiéndase bien: esto es la libertad. No la mierda esa que comeis todos los días mientras el coronel Kurtz pratulla Guantánamo mientras el general toma su desayuno. Les voy a explicar sobre desayunar con el jefe en cuálquier mesa de la ciudad. Una manera de hacer conexiones con todas las familias de la ciudad. Como si una banda tuviera reparo para entrar en nuestra colonia porque los valedores que tienen el control de la calle se los agandallan o no. La ley de la selva, que le dicen. Los barrios pobres. Los barrios bravos. Esa latinoamérica. Viva usted ahí.
Esa es la serie de Nextlix que se van aventar como un trío de tacos charly, las tortas de mi hermana y los tacos de Jovita. Nextlix es la red social que lo va petar como canal para ver pelis cabronas, ka.
Mi mktmx. También habrá Mymktmx.com. Y si no está… cómo no va estar. Si y cuando esto se publique se puede dar una de dos tendencias.
Generador de escenarios surrealistas en las antípodas el uno del otro. Ni más ni menos. Como el resto de los farsantes que viven de la nada. Y la nada les prové. La vida buena. El lado brillante del bienestar. La historia de los triunfadores. Cómeme los huevos, Maldini.
Habrá quién no entienda la poesía de «Cómeme los huevos, Maldini». Entre ellos, Maldini. Me sabe mal. Muy mal. Cómeme los huevos, Maldini.
Ves: ahí es cuando te pasas. Lo que Kafka ubicaba como el momento exacto. Ese punto de no retorno, al que uno al llegar sabe que era para estar ahí. En donde se enfila la gloria. Bríndese a ello. Llegue usted hasta el la cúspide del bienestar general al que todos tenemos noción y contacto con el sólo acto de enchufarse en esta sintonía de la radio y televisión y LA INTERNÉ.
En la versión mexicana la película va de un marido que interna en un hospital surrealista a su mujer. Allá van a parar los primeros ocupantes de la instución más allá de la ciudad. La compresión de la respuesta robusta de una sociedad que se despierta y se replica en nueve teatros, en nueve días consecutivos en el que todos, ALLS, ACUDEN A UNA CITA CON EL TIEMPO DESDOBLADO.
EL MAE, DE LA NADA, GRITA.
TODOS GRITAN.
ALLS GRITA.
UNO GRITA.
ESO ES LA UNIDAD. HASTA LAS CRISTIANAS BRASILEÑAS MÁS CONSERVADORAS QUE CORREN CON LA CORRIDA SAGRADA DEL PROCOMÚN DEL SAGRADO COÑO Y LA SAGRADA POLLA. EL COÑO PRIMERO, COÑO, Y LA POLLA, SI ACASO, DESPUÉS. SI-A-CA-SO.
A LOS HOMBRES PENDEJOS TRÁTESELES, TODAVÍA, ASÍ.
HASTA QUE DEJEN DE SERLO.
ES LA ÚNICA SOLUCIÓN.
PONGAMOS FIN A ELLO. NO A ELLOS. EDUCACIÓN MACHOR.
UNIVERSIDAD DE EDUCACIÓN MACHOR.
Una carrera fabulosa que tienen valor académico acreditado por un chiringuito de señores, machos todos, que conozco. Gracias. No, gracias. Hay que saber estar en todas. Es la única salida que un tropical se puede permitir. Recordar que él mae ya viene del pariso. La mae también. Y los maes, diay.
Hay varas que no se explican. Y ahí está lo rico.
Y te volvés a correr.
Yo también.
Al mismo tiempo.
Y todos ahí.
Así.
Otra vez.
Coito, coño.
Colecttivización.
No racionalización.
No nazi.
No le vamos a contratar.
De pronto los nazis se vinieron arriba. Otra vez. El mismo plan. Ya sabmos. Los putos inmigrantes y el miedo que tenéis del coño de la Bernarda. Solo por recordar a Lorca. Y el terremoto. Las víctimas. Las familias. Los años aquellos. Durillos. En los que seguimos adelante. Y fue como entonces. Como ha sido siempre. Sagrada dualidad. La nueva familia sagrada. NFS. El nuevo partido multiversal.
La cuestión deteriorada como ya está ante el estallido de otro calentón nazi en directo. Quietos, papá. ¿A qué estamos jugando? Las fuerzas militares de una historia en común se ponen el traje de guerra de moda, se llama a las fuerzas armadas para desplegar una estrategia a este escenario catastrófico que se nos presenta. ¿A quién le damos la batura de nuestro colectivo de gente «buena», todo lo bueno que puede ser catalogado un New Américan. The new evolved continent. A macrosolution.
A narrative on the web.
Old school.
All the cool kids came into the show.
And we rocked the land.
That’s the plan.
I need a gang.
A trusted 9 team. The good old 9t. 9T for the rightwingers.
Left. Right.
The name of my new exhibit. It was shot today before I started writing this post. Occupying text on «paper». As if this could be turned into a pdf or directly sent to print by a link you push in the word print near you. I know my capitalism, fellas. I can take any of you motherfuckers down with fucking Russian sambo striker 9 leading the offensive againt you, is that clear? Am I disturbing your peace with my actual pacifist Tico Commons manifiesto. Whatever that is, as of today. In it the intention of coping towards lands never stepped on by a new people of the entire world who only spoke one language, and given that sense of restriction necessary for our biological survival, we assume restrictions on our acces to every estate of nature within the controlled game of at least nine diversity level of multiverses acting among each other and somehow making it work for all of us, which in this film, we all play a little insignificant role: the single soul connected to the whole: ALLS. WHAT ALLS MEANS. The book on Amazon. Fuck it, come buy it in my own exclusive pond shop: PACHECO.
That button, I’m telling you, is scary.
I am a sort of Tim Burton. Better dressed.
I can make New América laugh. All the way up. The all New Américan wet dream.
I can defeat the old American Dream. I’m not interested. I’m not Arnold. But I can take on Hollywood and Silicion Valley at the same time I rock in Seattle and Detroit. ¿Qué les dije, pendejos? Que si les gustaba la riata. Chingá. Tantito de atención, puto.
Y las viejas con los que no hay pedo le van a entender a la primera. Las que no lo van a quere a entender están en las antípodas de tu postura. Revísalo: ¿quizás tú eres el macho alfa? El macho alfa se escucha en su cabeza repitiendo la pregunta mientras la vuelve a ler. ¿Qué tanto es tantito?
El nombre del show para gira en la Nueva España.
Me da para hablar de todo.
Vamos a hablar de todo.
Ah, ya llegó otro todólogo. Uno de esos «iluminados» con sus mandangas.
Mi siguiente librohit de Sant Jordi.
YO multiversé los Sant Jordis. Hice una seie para movistar. Para que me ubicaran los correctos. A los que haría hacer reir. De verdad reír. Todos juntos. Como acción política. Con dos JOrdis tengo para explicarlo todo. Otra vez.
Per a ells també. I les seves families.
Per qué no escrius dels Jordis?
No ho se explicar.
No vull ferir sentiments.
El que em coneixeu coneixeu la meva versió. El meu plá. La meva «obra» mai presentada. Prescrita. Morta. Jo vaig matar el mau art abans de sortir al mercat. Pero el tinc aquí. I demá ja no és Reis. Avui ens sentim reis. Una mica. Un policia de Getafe fa una brometa al twitter d’en Oriol Jonqueres. Avui, dia de reis, amb una foto del seu fill a casa seva, petit el nen, molt maco ell, sense el seu pare, i al poble tots saben que és injust que el tinguin allá. Perque volem ser un poble com els altres tot i que ja hi sóm, de fa temps, en un poble nou: Ticataluña. Ah, papá. Diay, sí. Yo tengo vela en el tierro. Soy narrador omnipresente, Déux Ex Machina. El poder está contigo, y con tu espíritu. Le respondés a Dios. Con quien hablás. ¿Qué tan grande y pichudo sos? Vos ahablas con Dios, y te contesta. Así es mi en un religión que hiciera lo mismo con el resto de las fes: las uniera todas. Pero todas es un problema. Es más cara la programación. Son más meses de diseño. Más código. Varas de nosotros los arquitectos de redes sociales funcionales. Otro puesto de trabajo que me tuve que inventar para que esto nos diera para petarlo de verdad.
Yo soy lo que soy. Quiero que eso quede bien claro y ticatalá. Ticatalano. Ano. Dios.
Ano. Dios.
Otra dualidad sagrada. La unicidad. La unicidad y la dualidad. Los juegos de palabritas para burgueses y lectores. Una abracito entre la comunidad madura editorial de la ciudad capital reconectada: New Barcino.
Son gestos deexpresiones del tiempo y el espaciio en mi cabeza. Cada teclado que doy puede ser un acto de construcción de un mundo nuevo sinigual. Efímero. Pronto. Disfrútelo. Ahora. Sólo tiene este momento. Te asomas en un hueco que pasa por tus pies y ves pasar las dos historias a elegir. Y te suscribes a una visión particualar para revivir hasta el final. Así que lo ves. Lo quieres ver. ¿Cómo se ve? ¿Qué se ve cuando la gracia ocupa el espacio liberado por la tiranía del encuadre en el corazón de la capital?
Ferran, Avinyó.
La última dualidad. Como si tuviéramos que asistir a un traslado más. Transformar el sistema por completo. ¿Qué esperaba estos nueve años? Recuperar las fuerzas para salir de las cenizas. ¿Quieren ave fenix, putos?
Un pinche ave fénix mexicano con el apoyo de todos los pueblos originarios de esta supranación: New América. Una única novela para todo un continente. Un nuevo libro para de aquí a 2000 años. Mae, soy el hermanillo mayor de Jesús. Sólo que a mí me mandó mi tata ahora. ¿Qué le vamos a hacer? Soy creyente de Jesús, y no sólo hablo con él cada día, con el y con Satanás nos vimos obligados a escribir este nuevo libro que nos susurró a todos por la videoconferencia que nuestros propios desarrolladores pusieron al alcance de Mohammed, el poeta.
Mis poesías buscaban un juego de espejos con Maragall i Poldo Pomés. Una trilogía de vidas políticas, artísticas y de saber vivir de las familias 99 de una noble renunciación de un pueblo digno y listo. Dale. Vamos.
Y vamos.
Y vos vas.
Venís.
Conmigo estás segura. ¿Lo sabés?
No es que no piense en sexo. Es que no puedo dejar de pensar en eso. En todo. En la distancia entre nuestros labios. En lo que ya no dices. En mirarte. Y desearte. Esa sonrisa me la como. Lo sabes. Y lo. Pero no puedo dar el paso. Es un gesto de agresión con el que no comulgo. No soy un salvaje de latinoamérica. Me han contado los machos que hay en mis tierras sangrientas. No damos más por esa vida. La violencia nos invandió y no somos capaces de conducir los intereses generales para recuperar la sanidad colectiva de un país tomado por el tránsito de la droga entre el sur de mi nuevo país, New América, y la parte norte del continente. Make New América greatest.
Don couldn’t stand it.
He fell asleep at word nine. Then he does asilly face of pretending to be sleeping. The man is a total genious. The kind a certain type of modern New América still loves to love a stooge. Comparing Chaplin with Trump. That could be a thesis for my art Major, or a my next exhibition in New Berlin.
If your were to alter only nine capitals of the world to twist the game towards a diferent collective urban call: multiversity. We’ve earned the right to lead our city to its greatest quest: to bring the world together for nine days. Starting now. By making a choice, of the top of my head:
- My own, my multiversal capital of ALLS, New Barcino.
- There first city of radical flow: New Paris.
- New London.
- New Athens.
- NEWDF
- NEWLA
- Tico Commons
- New Good Air.
- New Karachi
Yo camino las calles de mi s ciudades capitales. La urbanidad es lo que me hace fluir. Este es el gesto de estar ahí. Cada loco en la calle. Y aquí ni un puto macho se pasa de verga en el espacio público a ninguna puta hora del día. ¿Entendido? El zapateado local en mi barrio se ha tenido que poner así. Mucho descontrol sobre lo que se puede torcer o no de la relación de poder machista en cada uno de los abrrios de la ciudad y del extrarradio. Yo soy esta ciudad cop¡mpleta. Desbordada. Lo que de aquí nade como caos. La emergencia dentro de esta urbanidad. Reconozcamos su hallazgo.
Güey, dile a Iñarritú que lo ando persiguiendo.
Ese poema no gusta a todos. Sobre todo a dos cabrones.
Estás son palabras arriesgadas. Sobre todo sin avisar: aguas.
Ahora ya están avisados.
Los güeyes dicen, verga.
¿Ah, chingá?
¿Ese güey qué pedo?
¿Ese güey qué quiere?
¿Ese güey quién ese?
¿Ese güey qué se trae o qué?
¿Ese güey qué quiere?
¿Por qué la arma de pedo?
¿Qué tengo que estar aguantando yo a este huevón?
En México, como en todo el mundo, si te metes con los malos malotes a cargo de la operación más grande de la ciudad se te va caer el pelo. ese mismo día. No se puede ser tan pendejo. El narco manda de una manera muy mexicana. El poder de los billetes y las armas ya se repartió lo sufiente a balazos. Vayamos por partes en la reconfiguración de otra pinche madre.
Esta es la narrativa que viene del extranjero. Del que no es de aquí otra vez. Llegado en nueve pinches calaberas que van a venir a minar bitcoins en el país mientras se construyen las nueves grandes pirámides de los tiempos modernos. Soy un arquitecto que no necesita títulos cuando tengo a los mejores nueve arquitectos que conozco y que accedieron reformular el diseño espacial de una sociedad emotivamente conectada con el cambio radical que necesitamos asumir en nuestro tiempo moderno nuestro nuevo pueblo ticatalán. Es una marca virgen. Piénselo. Puede llegar a petarlo como sitio al cuál acceder a un nivel macronacional. Postnacional. Una solución a la pelea de gallos que se avecina.
Llegaron seis alebrijes desde México. Vera escogió la jirafa y la tortuga. Llegaron para proveer otros dioses. El gallo, el gato, el perro, el armadillo también vinieron. Pepi se llevó el gallo. Yo traje a Gallo de México. Gallo consigió la fama entre los insolentes locales cuando lo conocieron uno de sus días de sesiones de ocupación del tiempo y el espacio. Otros en cambio tuvieron que esperar 18 años a que se convirtiera español. No quise presentarse ante su ciudad ante unas elecciones en las que la ciudad se iba definir en una macroelección multiversal. No podría asistir como candidato oficial. ¿Con qué cara? ¿Anonymous?
Yo hace mucho tiempo que expliqué que era un artista. La búsqueda es el arte. Y mi obra inconclusa no me satisface nunca. Por eso vuelovo a repetirla. POr reiterarla. Por generar una redundancia sagrada. Como si escribir nos llevara a tejer el plan maestro. La renolnlu.ción final. El diseño social. El último procomún. Venga. Vamos. Levántese. Vamos a bailar a otro ritmo.
Just grab’m by the dick.
Exit man.
Courtains fall.
THE END
Postexto.
Lo siguiente pasó antes que el texto. Se trata de fotografía. De un tributo a los grandes fotógrafos de la ciudad que habito. Fotografiándola en su magnitud pletórica de barrio capital de otra cosa nostra. Aixó és lo que veig jo. El meu ull. El documentalisme d’un altre historia de la ciutat, resolta.
Sempre ho he sapigut. Només que no ho deia a ningú. O no ho veia ningún. Només jo era conscient. La imatge oculta. Lo que no s’explica. El fil invisible que un autor d’arreu sap descriure mentre lidia amb els pous miserables del seu poble. No és el cas del meu petit peis, Ticataluña.
A Ticataluña es viure lliure, i bé. Fins i tot, millor.
Poesia estatal.
Poesía municipal.
El nostre petit municipi que se sent gran. Com vosaltres, pobles.
Jo visc aquí. No de tota la vida. Qué cony és aixó? Algú hem vol testar?
No vull enfotre’m de ningú. Pero no m’ha quedat un altrre cosa. M’ho heu tret tot. Vostés. Vostés també. No tot aquí és culpa meva. Disculpi’m. No vull muntar aqui una revolució de debó. Creieu-me: quant un mexicá vol una revolta les munta de cap a peus, com un gegant a la cantonada de Ferran amb Avinyó ballant devant de l’esser estimag, fent voltes com noies boixes girant i girant com baldulfas triunfants al festeig de la ciutat amb un espai públic reconfortat per un nou pacte més ample, tant que es va vessar el sentit complert d’aquesta humanitat rebifada per un gest que be més lluny que els Reis d’Orient.
Tot sol, el germá gran de Jesús, Eliseo, ha baixat amb un sol desig: escriure tot el que el papa s’ha pensat millor a través de la nova capacitat per escriure d’en Jesuset, pobret. Deixeu-lo. En aquí, no es parlará malament del meu germá petitet. Entessos?
Eliseo va guanyar la lliga només arribar. Va esser un gest que ens va demostrar que nostre club és molt més gran que el futbolart. El Barça és futbolart. En Laporta ho savia. Jo també. No per ell. Pero és curiós. Cóm hem arrivat aquí?
Joan Laporta i jo en vam creuar només un cop en aquests últims 18 anys. Va ser devant del Camp Nou, al tanatori de Les Corts, al funeral del pare d’en Xavier Robert de Ventós. O potser la mare. La emoria centroaméricana em comença a fallar. Com el gol de primera. Per és igual. La gent em vol veure al Camp. Jugant minuts. Recuperant sensacions. Tenir a Messi content. Recuperar l’ideal de conquerir la sutilesa més poetica de l domini del lloc segons com creiem que fem el millor futbol del mon. El Reial Madrid pot haver guanyat tres històriques champions seguides pero això mai més anirá de aconseguir titols. No com ho vam guanyar nosaltres abm en Barça de Messi. Si voleu el Barrça de Guardiola. Si preferiu el Barça de Iniesta. Si voleu el Barça d’en Xavi. Si us recordeu el Barça d’en Márquez: contigo, en la salida, empezó todo. Recuérdese en los comentarios los nueve centrales antes que Márquez.
El futbol nos transformó en esta ciudad. En esta ciudad se transformó el futbol. Nosotros fuimos testigos. Fue un acto de liderazgo de Guardiola que pocos estuvimos atnetos desde el principio. Acuidimos a esa ceremonia. Sólo una revolución, ya no sólo desde los jugadores, sino quizás impuesto desde la colectividad empoderada de la grada, eu se fundió un día en el campo y bajó al juego a la espalda de cada jugador de nuestro equipo, que voló con el suspiro de tu aliento sin dudar: Bar-ça.
El jugador con el que se ganan los partidos lo tienene en la cabeza. Y con su transitar en el terreno. Con su presencia en el campo y toque de balón. ; contagia al resto. Y ganamos. Golman es así. Esta es mi oferta a la masa social del club. Entiendo que no es la Masia. Es un tributo al otro lado: los últimos que pueden jugar. La aportación de los mayores. Los que nunca fueron. Los desgraciados del presente. La ciudad que no levanta cabeza. Esos pobles desgraciados que nos entristecen el panorama y la ciudad. Los pobres de mi ciuddad. Yo entre ellos. Sin poder salir. Y viendo venir al lobo vestido de lobo. Perro. Quieto, pelao.
El lobo feroz parece lobo. El nazi, nazi. Finalmente nos vemos las caras. Igual qué pereza ladrar.
Yo me recreé en el arte. Y me volví un ave fenix a la velocidad de uno de los animales sagrados de mi estirpe: el oso perezoso.
La campaña viral de #nosoyperezosoesteesmiritmosabrosón triunfó. Fue mi debut musical en la salsa pegajosa postreagetoniana. La música se entiende diferente desde el trópico. Aquí también hay un aprendizaje.