Broncano: 9 años con mierda en las manos, o lo que en 13tv llaman guionista

Si le gritan un insulto del tamaño de un mamut, él responde tsunami.

Broncano hablando de Bob Esponja y drogas. Éxtasis en particular. Habla de la actualidad. Y hace un comentario al respecto. Tiene guionistas. Gente que lo hace una épica figura de nuestro humor en su máxima expresión. La resistencia es el underground. Y sólo una historia que podamos contar de esta localidad. Esta manera particular que tenemos de reirnos de nosotras mismas.

Habla de Eurovisión. Hitler a Goebbels en un kareoke en Munich. Esa llanura del centro de Europa. Que boti boti boti centroeuropeo qui no boti.

De pronto mañana en el juicio, todos los españolitos empiezan a saltar como centroeuropeo. Como Van Gaal. O Rajoy. Eso. Somos centroeuropeos. Hitler nos habría amado. Tan arios como el más blanco del centro de Europa. En busca del albino originario. Esa historia de blanquitud. Albert Rivera y la bandera gay. Hijos negros. Pesadillas del barrio de Salamanca.

Esas son las pelis que yo he visto que son posibles en este espacio público des de este Paral·lelo y esta Meridiana. Esta ciudad como dos cosas antagónicas. Diferentes varas de medir. Asúmanlo, hijos de la gran puta. Podría haber escrito puuuuuuta. Y así deciros algo. Algo secreto. Algo vuestro. Muy vuestro. Muy personal. Si la vera es Vera, entonces Vera es la verdad.

Hoy es su cumpleaños. Siempre pienso en ella cuando pienso en el amor de la experiencia humana de ser padre. O madre. Madre primero. Hablemos claro. Hablemos con ella. Escúchenla ustedes. Mi madre es lo más sublime que uno tiene. Yo pues. Ella es la estrella más brillante. Antes de empezar a dibujar cadenas de nueve galaxias observables, dibujarlas, explicarlas en 99 dimensiones, por el forzado esfuerzo de pertenecer a una tarea colectiva más ambiciosa y total. Que no totalitaria. Qué cojones. Totalitaria misma. Porque es posible. Porque es como un bulo español. Una película surrealista que se ríe de nosotras mismas, dejándonos a todas en un pésimo lugar. La humillación final. Una vide hitckockniana más que la vida nietzscheana que vivías hasta entonces.

En tiempos en los que los brexites fracasaban en salir por la puerta de atrás como unas isleñas enrrabietadas. Que os follen. No dais… no voy a caer en ese juego tan bajo que se nota tanto en Manchester, como en Leicester, como en Cambridge, como en Birmingham, en East London, en Candem Town, en Leiscester square, en Liverpool, en NEWLON.

I can spit on your cunt cultural big fucking deal, wanker.

I talk to wankers like that.

Of course there are no female wankers.

It’s a lie, you know. They make me write these scripts. These people. They own this place. It’s their fucking silly war game. And showbisne. And drugs and rockandroll and sex, finally, free. Free sex concept as a higher liberation bust than clasical feminism. As if this joke couldn’t actually be a baland on a femenist ear. And se WE bond. We are together. Her. Everyher. Everyyou. You. You. You. You. You. You. You. You. You.

And the sont ends there. In ninth chant of ALLS.

YOU.

ALLS.

ALLS.

ALLS.

ALLS.

ALLS.

ALLS.

ALLS.

ALLS.

ALLS.

+

Ese plus es el canal.

Eso es lo único que voy a opinar sobre este servicio, esta familia, estos usuarios. Usted como cliente. Carne de cañón capitalista. Las familias del lado del capital. Las familias del lado del trabajo. Las familias de parte del servicio público. Las familias desconfiguradas en caída libre a las penumbras del calabozo infernal nacional al que nos lleva inevitablemente una parte de nuestro ser que ha sido así de cutre durante toda nuestra historia. Redimidos, juntos, nos retratamos en sistemas paralelos cada uno a su distancia. Íbamos a partir España en dos. Y punto. Se rompió la vara, hueón.

Todavía hay españoles que no conocen el uso del hueón chileno.

Yo tengo amigos de noventa y nueve países. Y esa es mi carta. Este es mi llamado. La última presencia de mi tiempo es una salida por todo lo alto dentro de la toma del tiempo y el espacio ipso facto. Ya. Aquí. Ahora.

Pam.

Ahora.

Y saltás.

Da igual si estás muerto.

Da igual si eres la muerte.

Da igual si la vida es vida o el sueño sueño.

Qué más me vale Góngora que Rodoreda.

Es sólo por daros por el puto culo.

Por el placer.

Me ponto un guante de esos que empacan como kleneex.

Y os doy un lleguesín por el culo.

Mi pene herido persiste.

Mi dedo sustitye al maestro.

Como Guardiola haciendo de Cruyff.

Y Gallo de Guardiola.

Yo podría hacer en Ticataluña lo que Guardiola hizo con nosotros los culers que fuimos al campo aquellos maravillosos cuatro años de ese épico equipo de futbol. El Barça de:

  1. VV
  2. Rafa Márquez.
  3. Carles Pujol.
  4. Alves.
  5. Abidal.
  6. Xavi.
  7. Busquets.
  8. Iniesta.
  9. Eto’o.
  10. Messi.
  11. Romario.

¿Qué pensaban? Una lista convencional. Venga, ya. Iros a la mierda, o si lo preferís, a tomar por culo.

Pase usted; bienvenido a tomar por culo.

Tome usted asiento.

Aquí tiene usted su kit.

Es un placer servirle.

Y entran vaporosos hombres en un baño de vapor felliniano como narrativa audiovisual postcinematográfico. Un juego de espejos. Nueve espejos. Los mismos que usó Orson Wells. Todos los trucos de los americanos. Todos los secretos de contar historias con el cine. Una historia de una narrativa de guerrilla que nos pone ante la noción de un giro browniano al ritmo del cha cha cha al que nos volcamos a suprimir: que se venga el vacilón.

Unos gritos de uno de esos raperos o djs o tecno cumbio. Cualquier formato cultural con narrativa propia que se sube a un escenario ante un grupo de extraños de tierras lejanas que pagan para verte cantar o recitar o simplemente estar ahí. Contando una historia con palabras en el cine. Que se lee. Como un chiste en directo. Broncano haciendo ficción con una chica con la que observamos el backstage del teatro en el que la movida madrileña se redefine en una narrativa particular que estamos viviendo como Polonia en aquella Barcelona en el que todo era superior. Y ahí estamos. Aquí estamos. Al borde del precipicio. En el puto purgatorio. Putos amos de pantomima full in tha house. Queremos volver a no tener camerino. El camerino con la peña general. Venimos a socializar y nos dan un camerino más pequeño. Nos hemos ido al camerino general. No en el privé. Esas son las dos opciones del privilegio. Estar solos. Sin que nos molesten. O a estar con la tropa. El barrio. La gente de a pie.

España. Sección clásica. Formatos. Talent shoe. El gilipollas. Dice el flaco. Al final todos los talents tiene un gilipollas. Ese tipo asqueroso al que adoras odiar. El gilipollas nunca gana. Sería lo último. Voy a ver este pograma cuando todos se lleven bien. EL gilipollas. Todos. Casting. Talent para descubrir al mejor influencer. Un gilipollas no sabe que lo es. Por su manera de ser no tiene consciencia de estar en un programa de gilipollas. Estoy aquí con gente normal. Siguiente formato espectácular. Emoción, premios. La herencia. Salen las cortinillas. La moribunda que debe ceder la herencia. No la da a sus hijos gilipollas. Sino que al público que nos ve. Todas sus pertenencias para el procomún. Y de aquí lo damos todo. Un programa bueno. Un rico. Un pobre. El tipo que tiene poco. Reirnos del de abajo. Ninja warrior para acceder al premio. Superar las pruebas más dificiles. Pregunta de cultura general. En la última. ¿Qué pisa más un kilo de tal o un kilo de pascual? Vas a llegar. Cae una jaula. Cae el hijo de Encarna. Y mma. El hijo heredero. Sales al ruedo y debes luchar contra una vaquilla. Toreas sin matar. Lo que hacen los chavales cuando se meten al ruedo del Lienzo Charro del Pedregal. Juan y Medio es el conductor. Pantomima full dixit.

Estos chavales son los más listos de la península. Internet lo sabe. Nos hemos conocido estos últimos años. Hi, Internet.

And the Internet goes nuts.

Ride along with the Internet.

Ride along now.

You and I are in a concert.

And we are singing on.

My wholly team in this one beach.

We fall in love with continuity.

As we are at the highest point.

Again.

Tonight.

ALLS.

If you are already there, why let go?

That’s how the night gets taken.

That’s how you play the game.

That’s how we take over the land of the common sense: the tico commons.

That’s my nation.

Yes, I have a nation.

I made it up.

Just like any other.

Fuck every caudillo.

Are you kidding me?

Are you fucking kidding me?

Do you want to giver me the warlove narrative?

Spare me the wanker tale.

Ladies.

Life shall go on for both of us.

And leave you that space for you to handle away from me.

And Spain gets divided in two.

Just two options.

And in that duality, the game is solved.

We enter the game.

And we play along a diferent beat.

And the city hits the road.

And the spin is our own.

And the city, ours.

A higher ours.

99%.

Or just 99.

Or 9.

9.


My literature.

I speak my mind.

And nothing else happens.

But I leave the fucking TV on. And there is always the temptation to go to telecinco. And fall in the hands of Jorge Javier. And you are in Big Brother dúo.

La gente está en la fiesta. En la farándula. Ilenia. En Madrid. A las doce del medio día. ¿A dónde vamos? Tú me puedes decir a mí qué plan un domingo Jorge. Sabes más de la vida que yo. Conocer la vida como la conoce Jorge Javier. Madrid. Suya. Entregado. Como en Barcelona. Como en el extrarradio. Como en el centro del reino. Yo a tí te entiendo perfectamente. Estar ante el público en directo. Y ahí la gente va a verte. Mis seguidores. El programa d ela tele. Los realities. La participación de las dos Españas. La España de Movistar vs la España de Telecinco. O la España de TV3. O la España del canal vasco de televisión. O la España de la Sexta. O mediapro. O Florentino. O la España de Bertín. O la España del Real Madrid. O la España del Barça. O la España del Espanyol. O la España de la Nueva España. La noción de nuestro pasado maldito. Por nuestra culpa, por nuestra culpa, por nuestra culpa.

España fue una nación colonialista.

Ahí está.

Lo dije.

Ruego por nosotras.

Ruego por nosotras.

Y qué pasa.

Qué pasa.

Si España era neutral en la primera guerra mundial. ¿Por qué…?

No llegué a escuchar lo que dijo la tele. Por ver otro programa. Podría volver a buscar el momento exacto. Ver un partido que no viste. Llegar y ponerlo. Saber que está ahí. Aquél momento. Aquella historia. Yo nomás encerré mi literatura en una trampa. Y la envolví en una trama sin sentido. No era importante. Lo importante era mi cárcel. Aislarme. Pensar diferente. Repensar la alternativa. Yo no vine a la política a solo sacar la cabeza para que me la cortara su guillotina.

Restaurant La Guillotina.

Reservas aquí.

Molt fort.

Podria fer aquest role. Anar a discutir dels grans temes de l’actualitat en el directe. El pit d’Abascal. Cada cop més gros. Com si dos hommes nusos homoeróticament embolicats.

Els politics presos sembla que están al Shambala. Los presos salen con un plan maestro de liberación. Hay un escuadrón estudiando esas posibilidades de la revuelta en la ciudad. El juicio nos conecta una vez más al mundo. Desde los juegos olímpicos no teníamos esta exposición. TV3 El judici contra el procés ha començat avui. Tony Soler. #estàpassantTV13.

Dimarts, 12 de febrer de 2019.

Comienza el proceso. 1936. 2018. El juicio más importante de la historia. El president acusa. #joacuso. Contesta con slogans.

Vox está en el banquillo de los acusantes. La acusación popular viene de VOX. La fiscalía por otro lado. Advocacia de l’estat espanyol. 74 años de condena. Para todos. La fiscalía pide 25 años por Junqueras. El resto 16. Con dos huevos de Franco. Cuando sólo tenía uno. Eso no lo olvidan.

Alzamiento violento.

Rebelión no es correcto.

El redactor de la ley.

Garrido dixit. El día uno del juicio. Ideológico.

Los acusados son políticos.

Los que acusan son políticos.

Gracias al PP se recurrió el estatut. Juicio justo. POr eso se juzga en el Supremo en Madrid, no en el Consejo Superior Catalán que decía el estatut de autonomía de Pasqual Maragall y Artur Mas. Escrito por Puigercos y Xavier Rubert de Ventós.

Dejémonos de hostias.

Aquí las hemos visto volar de todos los colores.

Y una polla.

Vuela una polla.

Unos humoristas en la televisión se suenan los mocos en una bandera de otro país.

La ofensa del humor.

Los otros ofendidos.

El arte de ofender.

Y de recibir el odio ofensivo.

No tiene explicación.

No es racional.

Tan sólo es humano.

Un challengue nuevo.

Esta semana nos ridiculizaremos unas cuántas veces.

¿Por qué no salir de este agujero?

¿Por qué no subvertir el tiempo?

¿Por qué no la revolución en tu ciudad capital?

Sales a la calle y ocupas el tiempo y el espacio. Y la noche se detiene ante tu paso.

Toni Soler és a Barcelona lo que Broncano és a España.

Toni Soler vs Berto Romero.

Is it fair to compare them?

Is is saying something?

Is that art?

Is there a higher collective plan in their political view of revolutionary action?

Soon enough we are all going to be in a revolution. Each election there’s a chance it’s happen. But we need a higher count. We need to blank the rest of the players presenting another policital plan as the one before. Let’s look at how we are? Let’s see how we function. Let’s evaluate the strenghts and the weaknesses, and then the oportunnities and threats.

Las defensas. La fiscalía. Los derechos fundamentales que se están vulnerando. El inicio de la exposición de las defensas. Las causas. Lo que dicen los jueces. Quiénes son los jueces. ¿Qué pasa en el parlamento? De pronto la pantalla se parte en tres. Y se explica la historia según las noticas de nuestra televisión. Un mamey se funde a amarillo. Un rodado y un cafe y un gris. Una conjura de producción que supera al resto de los que crean un formato propio. Excepto los que triunfan . Los italianos haciendo sus programas. O la sexta y su sproducciones de productoras locales. La coproducción. La idea detrás de las agencias. Los mensajes prefabricados.

Yo les puedo indicar un camino.

Vamos pues.

Es una revolución tropical.

Es el llamado de una reacción negra de la noción transformadora del movimiendo de las caderas que se conjuntan con un jamming propio del caribe.

Villarejo detrás de la queda de un archivo para no huntar al jefe del BBVA. Y quemó el Windsor. El tipo que gestiona lacción del mal. Ejecutar el incendio maestro. El derribo de las torres gemelas.

España tiene villanos de puta madre.

El orgullo henchido español.

Pispalia. Nuevo espectáculo del circo del sol.

El robo del siglo.

Los hombres malos de esta España milenaria.

El juicio del procés empezó hoy, el día de Santa Eulalia, el día del séptimo cumpleaños de mi hija.

Fer graçia a la tele.

Fer graçia en en directe.

Fer gràçia a youtube.

Fer gràçia a les xarxes.

Fer gràçia a la Internet.

Tenir un lloc que et visteix. Oscar H. Grant.

Algunos magistrados del juicio a juicio. Un vicepresidente en el banquillo. Varios consellers. Dos líderes de movimientos civiles. Una presidenta del parlament. Uno que se quiere cambiar de clase. Absuelto Narcís Serra. Catalunya Caixa. Todos tranquilos. Saber de banca y haber estado ahí. Cómo se movió todo. Cómo se vio pasar pasta gansa. Y ahora estamos en crisis. «Supuestamente».

El abogado de los políticos catalanes. Daniel Baena. El hombre a la sombra. Al alter ego en las redes. El teniente Baena. El Guardia Civil. Juzgado 13 de Barcelona. La carga probatoria obtenida a espalda de los acusados. Ellos, el estado, es parte. La causa es política. El estado maneja esa parte del estado. Los jueces del supremo. La causa de la Audiencia nacional. Al otro lado de la plaza. El caso de Trapero. Vulneración de los derechos fundamentales. El tribunal de Estrasburgo. La justicia de España está a prueba. La vulneración de los derechos fundamentales. La disidencia. Atentado al derecho de la protesta. Vodevil procesal. Sombrios catalanes. El caso Otegui. Hagan de jueces, no de salvadores de la patria. Hay seis jueces del supremo. Veamos quiéne. Conozcamos lo que piensan. Sus familias. ¿Quiénes mandan en esa parte del estado?

Serenos. Con ganas de defenderse. Cansados por estar presos durante todo este tiempo. Lo duro de los traslados a la cárcelo. Y osel a la corte del tribunal supremo. El PP de Casado feliz de que el juicio sea en Madrid. Arrimadas se queja de la judicialización de la política. Los que cerraron el parlamento paor un juicio. Les encanta estos gueguitos de palabras aCiudadanos. Es su manera de ganarse a su público con una especie de meme de las redes sociales. LO que sale en las noticias. Nueve defendiéndose desde la cárcel. Tres desde su casa. Mermados. Humillados. El acusador actuó desde su poder policial y judicial. Gracias a los partidos de las derechas.

El fraso de la política. Que salgan de la prisión. Que se desjudicialice la política. Y que se vote. Eso es democracia. Votemos ya. Obtengamos la mayoría social.

Puigdemont en Barlin. Cenando con Pussy Riot.

Turisme patriotic. Anar a Bruselas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.