On her way to Madrid. She was coming to La Resistencia. And got locked up.
Amparo Llanos vino en cambio de la Pussy Riot. La de Dover. Entre Carmen Maura y Froilán. La lista de Broncano tiene un sentido
Rock duro. Electrónica. Tribal. Giros de Dover. Disco de baile. Compenetración de las chicas de Dover. Eran todo lo alternativas que debían ser. Polémicas por ser mujeres. Sin quererlo. Canciones o temazos. Ningún tema.
Complication.
Aprende a tocar la guitarra y te metemos en el grupo. Y Amparo lo hizo. A veinte días de entrar a grabar salió esto.
700 copias del disco.
Vendimos e hicimos muchísimos conciertos.
Peinamos España.
En Alemania es inevitable. Beber como alemán. Presentarte ante un público alemán.
Millones de copias de discos. Cientos de miles de personas. Derechos de autor.
Amparo, en dinero, desde 93 a 2003 con un Peugot 205. No nos volvimos locos. Seguimos igual. Exactamente no lo se.
Un single. ah, ah oh oh, oh oh oh oh oh. oho oho o. Boarding sos.
Puntos cortos. Concisos. 4 bolos con Pussy Riot. Bilbao. Madrid. Sala Apolo.
Berto. Crea un grupo de whatsapp. Entra en la Ser para contarlo. Que no ha pasado nada en Venezuela hoy. No. Voy a ir a la Resistencia. Mientras no estaba Berto. Di en la Resistencia de . Se sugirió que el número de Berto en twitter. Celebrities de muy alto nivel. Mi serie. ¿Quieres invitar a gente?
Viernes; un grupo.
Sábado: los Goya.
Domingo: pásame una lista de difusión.
Berto sudaba. No ha invitado a nadie. Solo en la premier. La caña del grupo. El grupo lleva un ritmo endiablado. Una red social de celebrities y locos. El nuevo Netflix. Si nos cruzamos por la calle nos invitamos un saludo cuando nos cruzamos. El gesto de Berto: qué vergüenza. La gente hace así. Todos juntan la cara de Berto. The Creator. Hasta que se aburra el grupo. Ese grupo no muere. Una nueva red social. The hunter.
Me he hecho muy mayor de golpe. Me he hecho muy.
Pablo Motos se salió del grupo.
Dani Rovira se salió del grupo.
Humillación pública.
Intenta oculta esto.
Salid del grupo y olvidar que esto pasó.
Cuando venga con lo de mi serie.
Primera temporada.
Segunda temporada.
Potencial, partido, intensidad. La resistencia.
Es una locura. El arte se desborda por mis venas. El camino a la cima está cada día en la resistencia. Todo España está ahí viendo qué dice un milenial. España está resuelta. Estos son, muchachos. Esta es la revolución más punk de toda la historia. Compra dos boletos para Pussy Riot. Mi mujer y yo en el Apolo. Como grupo telonero. Del grupo de telonero de las Pussy Riot. Lo más punk del universo en la ciudad. Esa es mi peña, coño. Vamos. Te compré un boleto. Este es el plan. Ese es el sitio. Soy Pussy Riot. Necesito un portamontañas. Soy más grande que Marcos.
El apóstol.
No te creas, sup.
Tú sí entiendes.
Pero la revolución o llega, o no es.
Lo sabemos todos. Las hemos visto pasar. El gesto es lo que cuenta. La primera: México.
O podríamos decir Francia. O New América.
A Francia nadie la pretende cambiar. Está así. En crisis. Chalecos amarillos. Pero es Francia, cojones. Qué coño va venir un ticatalán a París a decirnos en nuestra puta cara con ese acento de alsacia que no tiene ni puta gracia. Eh. Un francés enfadado.
Una francesa enfadada.
Lo conozco todo. Las conozco a todas. ALLS.
Ese poema ticatlán triunfó en Ticataluña.
El poema vendió más que toda la discografía de Shakira y Pablo Motos.
El surrealismo es un juego de relaciones. Esto es lo que yo pensé que valdría la pena crear. Pero en realidad Berto lo hizo arte. Su gesto involuntario lo eleva a la sublimación de quién acepta errar: el payaso insolente. Sagrada familia.
Entrar en twitter según Berto: la tranlación de uno para hacer gracia. Twitter es otro rollo. Lo que era el patio del recreo. La gente queriendo ser insolente. Ya están ahí. Los insolentes ya se hablan a la cara sin conocerce. Se pican con los políticos de moda. Con los profesores de las escuelas neoliberales de la capital de un nuevo tiempo-espacio: NEWDF.
Entiéndelo de una vez. Todas las ciudades reformadas están en plenitud absoluta.
Esto es radicalismo.
Esto es revolución.
Si tiene que pasar, ya pasó. Este es mi libro. Yo si vine aquí fue a hablar de mi libro. Pero la revolución ya está ahí. Esa es la gracia. Los que ya lo viven están en showbusiness. O en cualquier otra cúspide de pirámides. Porque la vida para los de abajo sigió siendo la hostia de agraciada con la naturaleza a quién debemos toda nuestra gracia divina como pueblo sensible abnegado a un último credo: el anticredo.
La antireligión.
Es mejorar los esfuerzos de nuestros filósofos. Inclusive los alemanes.
Un alemán sería capaz de hacer un texto tan corto y más hiriente.
Pero nunca sabrá recitar en directo un doble sentido chilango.
Los meros meros.
Esa es la nueva taquería en la que la insolencia se va a desbordar cada noche. Hasta que la plenitud se canse de ser. De estar. Porque está aquí, putos. Ahora. Aquí. El presente es más grande que Jesús.
Como los Beatles lo vieron. Como Mohammed Alí. Como Kilian Jornet. Como Berto Romero. Como Yamina del Real. Como Eduardo Rabasa. Como Amparo y su banda que armonizó esa noche de concierto en el Apolo. El bolo de alguien más. Otro movimiento punk que predió la ciudad como la corrida de la barceloneta cuyos toros defraudron el gusto del toro bravo del barcelonés que se preciaba lo suficientemente insolente como para estar ahí entre toriles, chupitos de sangre de toro, orgías de orejas, rabos, semen del muerto, religión andaluza de un cante gitano surfeando la ola de Cadiz resucitado, al noveno día. El día del porvenir.
Asumamos una dirección. Allá vamos. Todos. Como si fuera un manual. Un panfleto a la victoria. Por fin resueltos. Sin guerras. Sólo good.
Los ticos nos criamos con Franklin Chang en la cabeza.
Digiera usted esa niñez.
Nosotros sí somos felices.
Está comprobado.
Sabemos mentirle a las encuestas.
Sabemos que estamos bien porque los valores de los que aquí vimos nos hace ser feliz día tras día. En el rol público que asumimos entre todos respecto a la cosa en sí en nuestro paraiso tropical. Pura vida. Nosotros aquí acuñamos una visión trascendental que nos une con la naturaleza, las birras, las buenas bocas, la música bailable, pegadito, suavecito, lindo, veame a los ojos, aquí estamos, qué rico, ¿veá?
Al ser ticatalán tiene usted acceso a esto.
Uno debe poner por delante lo que uno trae. Hay gente que lo está petando en la vida. Lo que hay que hacer es unirse a ellos en la contienda final de una ficción más loable para Berto.
Y esa ficción nos resuelve el misterio.
La serie de Berto sale al público en dos semanas. Este mes. Un proyecto que trae entre manos. Algo ya acabado. Un número de actores dieron el sí a su guión y se sienten realizados con su personaje. Porque está muy bien. La historia que te incluye a tí mismo. Lo que Broncano llama el plagio CK. Por no mencionar a Loui. O Louisse? ¿Cómo chingaos se llamaba ese pendejo?
Si alguien sabrá asumir el humor más pesado será el Propio CK. Como quiera que se escriba. ¿Louie? Could that even be?
I am Paco León with actuarial science.
I come from a very traditional vasc tradition of living mixed with andalou and ticatalan. And with that I had enough to sell you a bone. And you run after the bone doing boo sounds. Like you wanted to when Hanna Barbera propose that comic strip in your tv. I was filosophy up to the point when I turned this shit towards the attention we paid to tv. Those days. To know. To say. To display. What’s bigger than us is history. And we thus are already the story. So we are all in on it. The higher quest. Our collective turnaround. What we were meant to be. All along. I’m just going to say it this once, and it will be on the test tomorrow. What do you feel? Are you prepared to take this quest? Are you prepared to take this test?
Say yes.
Yo les puedo cortar una historia con un final. Esa es la noticia. Se acabar jugadas de gol.
Soy Golman.
¿Usted qué opina?
Dígamelo a mí. Directamente.
Yo les voy a vender mis nueve libros.
Y usted lo va a comprar.
¿Cuánto valen nueve libros?
Lógica uno: precio fijo medio de mercado según el sagrado cálculo actuarial.
Lógica antítesis: te odio. No vales nada.
Lógica tres: ¿trío?
Lógica cuatro: los precios no existen si no hay dinero. No tenerlo tiene sus consecuencicas. Yo lo he vivido. Y no se fue uno en vano pegado al zero absoluto. Usted no ha estado ahí. Permítanme nueve minutos de silencio. Lo que es un teatrillo. Una obra de cura local y diseño multiversa. Un espectáculo propio de la ciudad. Los microshows. Un invento de Armando Gallo Pacheco, el día que se organizó un concierto silvestre sorpresa en el renacimiento del punk de la glamurosa y sagrada Paral·lel.
Yo soy capaz de trocear esta ciudad y repartir los barrios de otra forma. Con otro juego. Otra dimensión. Yo lo voy a hacer con la ayuda de quien quiera seguir mi olfato hacia un estado de bienestar completo. La plenitud de la vida desde la perspectiva colectiva renovada de una megalópolis capital que se plantea en sociedad, en las plazas públicas, cuál iba a ser la transformación del tiempo y el espacio que nos resultaba necesario contrastar con la gente del barrio. La transformación de la ciudad. La historia que les vamos a venir a contar. El show en cada teatro de la ciudad. Y usted ahí pegado al teatro. Otra vez Paral·lel. Bella. Travestida. Porque nos lo hemos permitido. Porque tenemos la sede en este lugar. La Social. Lléguese.