Me esperé al lunes para iniciar mis andadas españolas.

Pero  ya soy español. No te equivoques. Tan español como tú. O no. Si el que lo leé, además de puto, no es español. No soy español, español, español. Una de mis piezas más peculiares. Esa en la que escribí en algún momento una canción. Que en su momento la podía leer sin ofender a nadie. No era español, español, español. Y por tanto, era un reflejo de lo que veía en el espejo. Hoy en cambio es mi primer lunes como español. Mi trabajo es este. Estar aquí. Y seguir. Escribir, si me sale de los cojones. Pero si no escribo no soy escritor. Ni na. Y entonces todo me lo quedo para mí. Egoismo. Como Ferreras diciendo, ya en la sátira: periodismo.

Yo soy español, pero no pendejo. Esto lo vamos a arreglar pero nunca vamos a eliminar la dualidad que persiste en este país. La dualidad nos da la salvación. Y la multiversalidad. Por encima del cristianismo. Soy católico, apostólico y romano. ¿Cuál de ellos más? Romano. Pon tu que eligo ser más romano que otra cosa. Como si sintiera que Pasolini hoy sacaba la cámara a la calle y grababa una respuesta al fascismo que se veía venir a lo lejos. Como cineasta que se percata del tiempo que hay que retratar. Eso lo podemos determinar en nuestra urbanidad. Y esto es lo que hay. Esta respuesta nos da un giro a la historia. Y voy a ser un poco loco. No poco, lo que sigue. Porque en mi pequeño mundo, la locura se libera. Lo ordenó Roberto Calasso. Yo sólo seguí su ejemplo. Y me tiré a la literatura como editor y como autor. Sin ser una u otra cosa podría llegar hoy como extranjero a Milan y montar una editorial que monta un tipo venido de al sur de los Pirineos. Eso somos aquí, en la península. Nunca nos verán derrotados. Somos como don Pelayo. Invencibles. Somos como griegos clásicos ante la lucha de titanes. Dioses y héroes. Insolentes ejemplares. Cómo en España no iba a existir una corriente social irreverente que lo barriera todo en una única película de culto. El porvernir de otro sistema. Un 1984-2018=-34. 2018+34= 2052. ¿Qué visión proyectamos para ese año? ¿Cómo llegamos a un entendimiento global en los temas que nos compete a todos, en unas cuantas dimensiones por arriba de donde nos hemos planteado hasta ahora?

Es pedante. Es plausible. Es natural. La resistencia de lo que hasta el día de hoy se ha vivido en España en los últimos nueve años. Para mí es muy fácil. Yo ya lo ví. Yo ya lo viví. Me alejé de todo su juego. Y me alojé en mi mismo. Ahí fuera el mundo siguió. Sin mí. Y ahora no puedo evitar volver. Y traigo una sorpresa. No les voy a mandar al siguiente anuncio. Ya no está ahí. Los del marketing son otros. Yo soy puro estilo. Pura palabra. Aquí no hay flores sin truco. El gesto me lo guardo. Mucho tiempo. En privado. No existe. Se desvela con un ritmo que yo mismo me invento. En cada pieza. Porque el acto en sí ya está en un loop sagrado. Feedbackloop. Doce escaños. El fracaso de las encuestas. Encuesta del CIS. 47 vs 33. 1 vs 12. Demoscopia. Los actuarios en España todavía no cruzan la pasarela. Una intromisión actuarial de profesionales mexicanos del ITAMarte.


Vox ha venidio para quedarse. No se puede negar el derecho de libertad de expresión que les he dicho que deben modificar en breve. Un acto público. Usted no puede pasar. Siempre hay un portero de los sitios que hacen de la exclusividad un valor. Los propios. Los desencantados. Los señoritos. Los papás ricos. Las mamás ricas.

Costa Rica.

Qué rico, mae. Qué rica, mae.

Feminismo. Inclusión. El bipartidismo va cayendo. Cayó la tetralogía de los cuatro partidos. La fragmentación del voto. En Moncloa estaban contentos de que Vox apareciara. Con voz de Pedro Sánchez: dividirá el voto de la derecha. Déjalos. Nos conviene. Teoría de juegos.

Teoría de juegos. Un nuevo programa de TV3 que presento con un equipo de nueve actuarios futbolartistas.

Vox considera que

La extrema derecha apareeiendo en los parlamentos de manera desenfadada. Sin fachadas. No hay que esconderse más. Salen los fachas con su cara feliz: deformada. La movilización hacia la histeria. Marie le Pen acercándose a Voz. Defensa de la soberanía. Lucha contra el globalismo. Bannon con su «The movement». Yo soy el antiBAnnon. Ya lo ví. Pero lo tienen que crear ustedes. Steve Bannon ha elegido a Vox. Desestabilizar la UE. Bannon está con Vox, Salvini, Le Penn, Alternativa por Alemania. Rafael Bardaji. Reuniodo con Steve Bannon. El movimiento que apoyan los fachas del mundo. Uníos. ¿Estados Unidos recuerda los fachas?

Proteccionsimo. Liberal. El discurso con la familia, la nación y la religión. Discurso antiimigración. Los extranjeros de cierta religión. La relación de Vox con la etnia gitana. Para ellos los gitanos tienen un arraigo nacional, defiende la familia, y es católico. Nosotros podríamos fundirnos con la etnia gitana con otra faceta que Vox no puede: la gracia de los insolentes latinos.


Jordi Sánchez y Jordi Turull hacen huelga de Hambre. Torra va a la cárcel. A visitar a los políticos en prisión. Los de su equipo. Presos políticos. Y esto se enmarca en la disputa entre los que defienden el sistemba inviolable de la unidad de España. Se abraza el cambio en Andalucía como romper el régimen de años de corrupción. 36. Fuimos a parar casi ahí. 1984 está cerca. Luego hay que proyectar el mundo a partir de hoy en ese tiempo en el que nos tomó llegar hasta aquí. Con los unos y losotros. Y los nuevos. Y los huevos.


Por su parte, México estrena izquierda. Había que ir a buscar lo que ahí estaba pasando para que nos reorganizáramos mejor. Todas. Las personas libres. Los que también esperan generar una emergencia definitiva. Sólo que no es esa. Es esta.


Y se comienza la cuarta transformación. Habrá que apuntarse a una revolución sin violencia. Todo tiene que comenzar. En un momento dado. Ya nos lo indicó Cruyff. No sólo a los culés. No sólo a los Holandeses. ¿Cómo se van a sentir los holandeses respecto a Barcelona? Normal. Habrá subnormales; por su puesto. Pero ese es otro debate. No es especialmente este el problema, excepto por la extrema derecha. ¿Cómo se entiende Europa?


Esto es lo que hay que ver.


Andalucía lo puede cambiar todo. Siempre ha sido así de importante. Los que pensaban que el a por ellos iba sólo por los independentistas. Ahora se lo pensarán dos veces. No votaron. O votaron a los mismo. No había opción. Los podemitas que querían el chavismo ya en cada pueblo andaluz. Venga, no me toquéis los huevos. Que ahora sí soy español. Y ahora esto me compete. La política; hoy día.

El PSOE ante su espejo. Imagen de hoy. La cara de hoy de cada uno de los agentes políticos. La cara de ayer. Otra pieza. Esas dos piezas se estructuran en una exposición que se inaugura en la capital de reino. El nuevo reino de los multiversos. El nuevo reino de los cielos. El sñor de los cielos, Netflix, y una masa embrutecida de ficción. La conexión inmediata de un número total de las peronas en el costado de la plenitud. ALLS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.