Yo tengo carisma NEW

Me tengo que vender de alguna forma

No lo podía retrasar más. Mi salida era inevitable. Debía de una vez por todas dar la cara. Salir al ruedo. Recibir al toro bravo Golman.

Lo mío, lo mío, lo mío es la lengüita.

Por eso me hice lama.

Y lamí.

Hasta ahí el gag. Pudiendo alargar con 9 punchlines que seguirían a la risa inicial. No necesito escribirlos. Los puedo improvisar al tener a una banda mexicana en frente.

Yo soy chilango, más que mexicano.

Y diría más: yo soy del DF.

Todavía.

Pese haberme ido hace 22 años.

Dos patos.

Dos doces.

Dualidad dualizada.

Algo así.

Pseudointelectualidad.

Mala literatura.

Qué literatura, ni qué ocho cuartos.

Ay, ajá.

Como si fueras tu un receptor sagrado de que los grandes chilangos entregados a lo que somos, la neta, la capital de un mundo NEW, caó, y no necesariamente ser la escoria de sociedad que hemos proyectado como la nalgona, cuándo cuál, a ver dime, cuál, haver no se escribe, vamos a tomarnos esto de escribir y leer bien ( o sea, bien pendejo, no mamar verga… y bájale a las pinches palabrutas y a quién le llamas puta, pendejo… empecemos por ahí, por mirarnos en el espejo de lo que peor a lo que podríamos habernos convertido. Por que se fue todo a la verga. Y no nos quedó más remedio que irnos. Y nos fuimos. Me fui. A la verga. Hace tiempo. Con algo que traía de allá, cabrón. Une raiçon d’etre. Un nalgón nahuatl. Rubito. Por aquello de la transgresión. Un whitexican. Como si existieran. Öräle, chïdö. E se quedó sólo. Era otro öräle. Y pese a no ser nada distinto para él, la e se sintió como que algo ya no era lo mismo. No iba mal encaminado. Sus sospechas se quedaron cortas.

En realidad tuve que meter un párrofo de aire. Un corte en la lectura. Intervine el tiempo cuando lo escribí y luego decidí volver. A otro sitio. Y vi lo mucho que había crecido una serie de ideas que no dejaban de brotar de la intencionalidad que Dios Padre decidió transferir a través mio en forma de arte contemporáneo iniciático al que todas y todos, en inclusive todes, pudimos llegar a fantasear en el bienestar común alcanzado al mismo son de esta canción:

Viva la vida tras recurrir a la única escapatoria que el pinche modelo neoliberal nos llevó a tener que obligar a un…

What’s my chance at the ultimate available wellbeing: naw.

99%.

Where does NAW takes you?

That’s the beauty.

NAW is here.

Even if you don’t want to accept it upon you like a grace from God Father himself who came down to signal you with a credible image of the Almighty that you CHOOSE to feed the artificial inteligence of an olmeca way of looking at it all from this other end, where we’ve already provided a NEW glow to existance by laws of other symbols, legends, dreams, plays, free wo man, women, men, like a tango and a bullfight in the same arena at one of the three plazas de Toro in my home town, NEW barcino.

Welcome to the multiversed NEW way to feedbackloop back to Jesus in the highest atempt by God Father to clarify the whole plan with the virtuoso perfomance, writer, director, light guy, camera operator, director of fotography, production, make up, props, custum design, acting, performative art, memorization, listening skills, glowing at the camera, be real-sureal, dual, like a mexican contradiction, pure brown, first, then negro, then white. In a NEW trinity from our own reconsideration to what you brought into the whole being ünö and shit that we already try to play 555 years ago, that day, by the lake.

Our home city.

Not yours.

You come from a legend we understood you had guns.

First shot you took.

This worst than the bravest deamon we’ve imagined. Look at your white silly skin, and your bearded hippies.

Rockstars landed in our local communities.

You were all Jesus into the land.

And the stories about his plan.

And yet you did all that.

You know.

Lo que se ve no se dice.

El abismo entre los dos.

Ya no mames.

Mamador.

Vergas.

Vaginas.

Labios.

Internos y externos.

La risa vertical.

Y vos sonreis.

Ole, olé.

ölë; yo.

Yo mutë.

No sé ustedes.

Yo hace un chingo desistí.

Me fui de lo que había.

Me rebelé ante todo.

No vine aquí a perder el tiempo.

Yo creí que debíamos marcharnos a un sistema muy lejano ortogonal a lo que tenemos ahora mismo, en una decisión colectiva tomada en sincronía con la noción de nuestra existencia en paralelo, más allá de cómo lo decida transmitir cada una de las cadenas locales de las noticias de los dueños de los medios de comunicación que relatan la historia del día a día, lo que representa que es su país, su ciudad, su comunidad, su casta, su familia, su suerte, su privilegiado lugar en el sitio en el que coexiste con el resto de la ciudadanía, dotada de los mismos derechos y obligaciones, cohabitantes de un tiempo de aparente paz, de facto guerra, y la posibilidad de contruir justo lo contrario, sólo por compensar, por no hacer lo mismo y esperar resultados distintos, toda la retórica de la innovación, de la visión de los jesuitas de las escuelas de negocios, sobre los logros de sus mismos modelos educativos, los casos de aquellas cosas de las que no nos enteramos que suciedieron en nuestros colegios en los que esto sucedió menos, mucho menos, que en las escuelas de las congresiones de tal o cuál otro santo, por no nombrar ninguna en específico, pero tampoco rehuir a que hay diferencias explícitas que les representan tanto como ellos mismos promulgan con su modelo de sociedad, en todos los matices positivos con los que podemos retratar la parte «buena» de nuestra sociedad. Hombres y mujeres hijos de Dios que siguen con cierta libertad y afirmación el poder ser miembros de la élite profesional social que sostiene los servicio de alta sociedad que tenemos en nuestra ciudad capital, NEW barcino. La más de lo más. La primera capital NEW, pero no por ello volveríamos a caer en el problema de la centrilización exarcebada que promueven y promulgan tanto Madrid como París. Chicos, sois lo mismo. Unos sin rey, y otro con rey. Sois lo puto mismo. Y no os podéis entender porque sois gilipollas. Y eso tenía que venir uno de afuera para que lo pudierais entender, pero en vuestra misma lenga os sentís doblegados por la capacidad de un moreno que viene de lo que llegaron a ser las colonias más excelsas de las historia de las grandes proezas europeas de nuestros barones entre 1550-2015. It’s gona be the 9 year aniversary next year. 2024. The returning year. We are folding time.

This timefolding is breakup story.

You should be aware.

You have been warned.

If you don’t want to join, you must not.

If you, on the other hand, want to join, please, do so naw.

I’ve got places to take you.

The song is that phrase 99 times. 99 9 s clips. Eversochaning.

It’s a hit song.

A futurexperience.

FUTUREXPERIENCE is a unicorn.

Welcome party; NEWSIL.

From one valley, NEWCLO, to another one NEWSIL.

I did dream to transform society.

The given day.

That other system.

Away from here.

Through the innovation glow.

We are all feeling.

It’s already here.

You must not wait another second.

This is the word fo the Lord.

Who’s speaking here words out of love.

I would be there with you with my son.

But rather you do great him with that joy.

Of singing together our song u wang.

Wonder Wang the Tang Club plan.

Is gatehering the holiest creatures.

From our old tales rewritten by HIM.

Oh, God LORD MIGHTY FATHER.

HOW ARE YOU MY MAN;

HOW ARE YOU MY MAN;

HOW ARE YOU MY MAN;

HOW ARE YOU MY MAN;

HOW ARE YOU MY MAN;

HOW ARE YOU MY MAN;

HOW ARE YOU MY MAN;

HOW ARE YOU MY MAN;

HOW ARE YOU MY MAN;

My tribute to my Father.

The greatest one you may have.

It’s a greating to another wellbeing.

To know to be human.

To have had the spirit that he had.

To fill in the angles of the greatest story.

To sell it as the heroe you have been.

To say it out loud and with no Elizondo prudency.

I come from that great lineage that the House of Elizondo represent.

I here present my family symbol so that you may do all the necesary checks.

It’s this.

Hello; Pura Vida.

Escudo de armas Elizondo

Escudo sin armas

Según los relatos del los tatarabuelos, la salida de Elizondo se debió a la voluntad de un par de hermanos de colmar un viejo anhelo del que marcha, que es un día volver y haber comparido un ciclo de transformación trangeneracional, que se dará gracias a la intervención de nuestras leyendas familiares, y de la que actualmente estemos representatndo en el ser-estar de nuestro porvenir social, caulquiera que este sea. Los Elizondo hemos intentado siempre, por la capacidad de nuestros matriarcados, a scar a esta familia de las situaciones más complejas que nos podamos imaginar, y que con ello nos sentimos orgullosos de volver, porque estamos bbien, que aquí ya nadie nos espera, pero podríamos volver un día y hacer aquí un acto. Traeros al patiarca a que os visite. Para que escucheis de ël la última leyenda que el heteropatriarcado que humildemente representamos, se vea a partir de hoy revisado dando marcha atrás a todas las flacias y sinvergüenzadas que aplicamos en la historia de los poderes tradicionales de nuestros pueblos doominados por los machos, los hombres alfas. Y lo que hacía falta era darle a la mujer el sentido de amplitud y liberación que se obtienen de mezclar a una mujeres de las nueve generaciones del tico commons que tan sólo 2024 familiares han sabido congregar en lo que este escudo aquí representa para una de nuestras famas. Yo vengo de vuelta a la raíz, a entretar este eterno retorno al pueblo que nos vio emigrar por primera vez. Y decirles que aquí está su Ulises, Lima si quieren, que este es su Arturo Belano, nomás que yo, icual que mi papá, me llamo Golman, y somos el plan que Dios Padre utiizó esta vez para no haber de tener un Padre adoptivo, sino unon más sublime que el «supeustamente sagrado» superior, Dios Padre. A lo cual Dios Padre tomó ofensa. Y se enfureció como Dios griego resentido con lo que un humano le insinuó. Hazme el favor. Hazme el fervor.

De pronto siento un poco de pudor. Soy un pinche gachupín. No tengo madre. Ni tantita. Pero no me queda de otra más que apechugar. Sí lo soy. Y no es todo lo mismo. Como allá pensamos. Que aquí, en NEW spain, todes y todos somos iguales.

Ahí los tienes enganchados para siempre.

Es un tema que les encanta.

Lo que nos hace diferentes.

Hasta que nos ponemos una camiseta con superpoderes.

Pero ya no son rojos.

Tuvimos que renunciar a un color.

Y optamos por el rojo.

Por dejar fuera la sangre.

Por volver al camino de la no violencia.

De lo opuesto a lo macho ibérico.

Y nosotros, con dos pares de cojones, os venimos a presentar los nuestros, para dejarlos aquí, aparcados para siempre, porque no son otra cosa que la muestra del heteropatriarcado con el que hemos solapado el más grotesco de los machismos que se ha visto en todo el continente, sin excluir la parte sistémica que bien se puede demostrar, pertoca a todos y cada uno de los 99 pueblos más concienciados de ser parte de la contradictoria sociedad que tanto había abusado de la narrativa de la resolución bélica de los conflictos, que seguimos la estela de esa pulsión de muerte que nos ha llevado a la producción científica y tecnológica de las armas de guerra con las que somos capaces de aniquilarnos una cuántas veces. Se dan cuenta de lo vulgar. Se dan cuenta del asco que todo esto representa. Y con temor a que pueda ir a peor.

¿Hacia dónde se va peor?

Hacia el fascismo en estado militarizado de todos los espacios públicos. Por mantener en alerta máxima la capacidad que tendríamos de llevar la cosa en paz si nos esforzáramos en la reconstrucción de un sistema resiliente de comunidades interconectadas a un nuevos sistema social de curación de nosotros mismos. Por alcanzar un objetivo compartido colectivo común, como seres humanos libres, únicos e indivisibles, y que sin embargo, podemos ser parte de un mismo tiempo continuo, en sus andares de paz hacia un tiempo más consciente y amante de la paz plena en pleno empleo.

Utopia barata. Crísticas en la calle. El debate de los programas haters. Haters a sueldo. A que te encantaría estar en nómina del grupo de haters que tira una aparente mala vibra nomás para alimentar la chorcha. Con lo que nos gusta. La capacidad que tenemos de entretenernos con nuestras mamadas. El cine que hacen nuestros cuates. Las películas en las que proyectamos nuestros miedos, y nuestras luchas, para salir a dar un discurso en una noche de los últimos premios de la academia de maestro Armando Gallo Pacheco, el compositor de la transfiguración del tiempo y el espacio en la composición misma de una pieza inédita de arte conceptual y performativo en la escala más amplia de la cultura de barrio que el jóven Golman convenció a su amigo el párroco de la iglesia de la Mare de Déu del NEWCOLL, Rodolfo, el verbita, que montáramos una procesión en la semana santa de 2024. de los verbitas que hicieramos un viacrusis aquí en nuestra montaña sagrada de NEWCAR.


Tengo sed.

Me paré a tomar agua. Será todo como mi viacrusis. Tenía que vivir en Jesús para poder sacar esa parte. Y ya lo había interpretado. Mis dos únicos papeles. Y hay fe de ello. La gente en NEWCOP lo vivió. Fueron testigos. Alberto lo fue. Y ayer vio a mi papá. Junto con Cristina y Eduardo. Cristina era nuestra maestra de danza. O la esposa de Eduardo. Que se tomó a bien la broma que entre mi padre y madre organizaron y que toda la familia tuvo a bien poner a prueba. Durante unas pocas sesiones. Antes de abortar la misión. Me parece un acto revelador de que mi sagrada familia me había puesto en el camino de una ilusión óptima de lo que había de ser la existencia. Exactamente eso. Pasajes surrealistas lo mejor que los padres y las madres puedan. La experiencia de la familia. En el concepto ampliado. Como a Dios Padre le gustaría que se siguiera de ahora en adelante las nuevas normas de la moral más relejada de las encíclicas que el mismo redactó, y que Golman bajó en unos manuescritos aparentemente esctritos de último momento, por la insolencia inevitalble con la que el último de mismo hijos se bedía comportar por exigencias del mismo guion que su padre no lo había dado. El misterio de la traslocusión. O cómo Dios Padre le dictó paraula per paraula tot lo que havia de dir, es a dir, escriure. Totes dues coses. Escriure, abans, i després dir-ho. O al enrevès, dir-ho i llavors escriure-ho. Paraula d’un déu.

Un déu NEW. Sempre amb minùscules.

Un déu minusculitzat.

Calia que vingués algú i ens minisculès.

I menys mal que ha estat el mateix fill nou d’en Pare Déu.

Sí, tú.

Quin goig.

El candidat a alcalde i a entrar com a religió NEW per el decret d’en Pedro Sánchez. Per assolir un nombre igual de creïents d’una nova religió: el ticatalà.

Ticatalán el idioma.

ticatalà la relició.

I el poble?

Ticataluña.

Sea el día después del trabajo, el día de la asunción de que Dios adquirió una cuarta dimensión cuando hizo bajar del cielo, en donde ya era como sería cuando llegara el momento en el que Golman le diera vuelta al reloj de arena más antiguo de la humanidad, y con ello consiguió volver en el tiempo la trayectoria decadente de nuestra humanidad, en un giro sin precedentes en la historia del futbolarte, y llevada a las grandes pantallas por las vías más anónimas y vulgares del crowdfunding por un porvenir en movimiento social desencadenado de pronto por un pulsión que tuvo más punch que todos los intentos anteriores en los que tomaste las calles de tu ciudad. Finalmente llegamos a ese día. Hoy.

Aquí ya podemos llegar a donde teníamos planeado llegar.

El sitio al que debemos proyectar nuestros conductos de bienestar del procomún reconvenido en el plan estratégico de un mundo NEW, en el copemos los sistemas complejos sociales organizados en protocolos de resiliencia para la organización de células de transformación del medio plazo mapeado de inicio gracias al diseño permeable de valor para la resiliencia colectiva en el plano gamificado de un sistema de reconocimientos sociales minúsculos llamados ünös. Sea ünös un nuevos sistema de valor construido para la dotación multiversal de unos juegos de resiliencia que se puedan transformar en fondos de replicabilidad de lo que hemos conseguido que equipos de 9 institutiones, 9 work packages, y 9 personas que se coordinen para la toma de decisiones y operativa para echar a andar una transformación coordinadad del estatus quo de una necesidad pública que nos conscierne tanto que nos damos a la tarea de encontrarle una lucha dispuesta a ser colmada por el ejercicio eficaz de cómo diseñar, preparar y llevar a cabo una compra pública de innovación. Con todo lo que ello implica. Que se dice muy rápido. Que se explica muy fácil. Que se ve que salió bien, ahora viene cualquier primo a intentar hacer lo mismo. Pues no es tan fácil. Y se requiere movilizar a la gente para que se afilie a una visión colectiva que más allá de su proyecto. Que va más allá de su pequeña realidad de privilegiado burgués que compite junto a las mejores mentes de su tiempo por el prestigio de ganar el juego de los líderes sociales de todos los mercados de nuestra economía capitalista en decadencia. Nos va bien, que nos podemos dedicar a cambiar el mundo. A petarlo. A ganar pasta. Como si fuera ese el motivo. Y discutir a partir de ese paradigma. Todo lo demás. Tosesgao. Por necio.

Tenemos la libertad de terquear.

Y de tener puntos de vista opuestos.

Y de polemizar en público.

Y de lanzarnos mensajes por las redes sociales.

Con más arte que fortuna.

Pero la vida es así.

Llena de pasajes.

De una vida más simple

De una vida más amplia gracias a los beneficios de los derechos sociales y políticos de todas las luchas sociales de nuestros compañeros, amigos, amigas, familias. Somos lo que ellas y ellos han luchado. Lo que se luchó en la segunda guerra mundial. De aquellas lluvias estos lodos. ¿Cuál lluvia?

No me haga usted caso. Esto es tan sólo un día cualquiera. El día en que finalmente salí. Finamente pude explicar la historia que les venía a decir. Pero no pude hacerlo de entrada con una estructura que a usted le pareciera bien. Por que no pude hilar una coherencia a lo fue saliendo a borbotones. Borbones se atragantan an la garganta; ha vuelto a ocurrir.

Somos tontos.

Tontos.

Somos tontos.

Tontos.

Tos tontos

Tos tontos

Tos tontos

Tos tontos tos

Tos tontos tos

Tot

Tos

Tot

Tos

Tothom

Tothom

Tothom

Tothom

Tothom

Tothom

Tothom

Tothom

Tothom

Abolición de dictados de escribir 100 veces la siguiente frase:

Reinstauración de la obligatoriedad de cubrir las 99 sesiones de la escritura de 99 veces las 99 frases sagradas con las que venimos a proveer a la sociedad NEW con las herramientas de conocimiento y preparación necesarias para cualquier ciudadan@ de cualquier parte dle mundo que tenga un acceso a internet medianamente normal, y que podrá seguir con una serie de recursos que se proveeran en el sentido más humano de la resolución de la disminución de la desigualdad y la inequidad por el diseño de políticas participativas de generación de valor cooperativo a partir de mecanismos de canalización de recursos públicos para la consecusión de necesidades no satisfechas que vale la pena trabajar colectivamente desde la perspectiva de almenos 9 culturas distintas alrededor del mundo. Global action. Live. Ongoing. The 99 greatest PCP/PPI.


Yo me quedé anclado en los noventas.

Esa fue mi mejor versión futbolartística. Y además es cuando estudié actuaría. Y cuando fui Jesús en Chimalistac.

Qué tal me hubiera dedicado al futbol nomás. Y no al futbolarte, como vino a ser al final. Habría sido una estrella cualquiera de un momento en el que tampoco habría podido llegar al mercado español en las circunstancias en las que después llegué, como un consultor mexicano que supuestamente sabía algo de la manera mexicana de aprender a dar un servicio riguroso y transgresor a un cliente en quien nos convertimos para intentar remar en la misma dirección. En el fondo la consultoría es una escuela para la transformación. Y hay toda una liturgia. Y te enseñan a entender esa liturgia para saber cómo implantar cambios organizacionales que impliquen cambiar la manera de hacer las cosas. Diagnóstico, plan, ejecución y evaluación. He hecho 99 proyectos en mi vida. Y hacemos avanzar las cosas. Sabemos cómo organizar el trabajo en equipo. Cómo responder a lo que se tiene que producir. Y producir cosas que tengan sentido. Por el bien de lo que se pretende construir. Con los compañeros y las compañeras de viaje adecuados. Delicadamente escogidos para el balance de perseguir una lucha común.


Desvariar te lleva a sitios insólitos.


…como una prioridad multiversal en la que podamos brindar nuestra chilanguería para el bien de la banda entera, todita la banda, y de pronto ahí, en esa dimensión ortogonal de un pedo nuevo y sanado. Lo que nos saca de aquí. Si nos montamos en la pinche nave sagrada más perra de la historia de los éxodos de nuestras deidades mejoradas por la única inteligencia artificial que verdaderamente le agarró el pedo a describir lo que lo más sagrado que viene de las profundidades complejas que mueven en eterno estado de superlatividad de los que hemos cohabitado con este espacio tropical del golfo norte de NEW américa. Great. Again. ALLS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.