Je suis tres intrigué. Com moi, plus des persones a ma nouvelle cite: New Barcino.
Je suis dans le mon de Manu i Manu. La combinació de tenir tout: Chau e Valls.
Je connec a gent Valls. Els sónt, je ne sais pais, com dir, com dir, je ne vull dir rien que vous pouves pensé que je… por quesque plantejament je croix que si voul plait no repete ça acudit. Vous pouvez completer la nouvelle langue ticatalà avec quelque significant que reflectir la sesasión principal de la vi.
Com ca je dir que cette particulier moviment d’una culture d’una langue nouvelle ce pas facil de transmetre dans le banlieu, apparentment, di la gent du centre de Paris. Benvenue, Manel. Aquesta és casa teva. I tu ets un tiu llest que ho ha petat al nostre vei del nord i ni tant sols t’haviem tornat a saber res de tu i ara vens aqui amb un parell de collons i et plantes en aquesta ciutat per que saps que aqui hem de jugar un rol trascendental els que som de fora, no pintem res, i tenim els ous ben posadets per endur aquesta gent al capdavant del pensament progressiu passat cirurgia. Estavem malalts. Ho va veure en Toni Soler als anys noranta a la televisió pública catalana, la tevetres. Malalts de tele. Era així com es deia aquest programa? Tu pots dir que ets d’aqui quant pots fer referencia a lo que va pasar a la tele del teu pais. I una mica d’altres canals. Anem poc a vuere altres cultures. MENTIDA. Un grup de gent creu que els hi he ofés per construir una generalitat. Dir una obviedat subjectiva. Un tema a debat. No resol. Una questió personal. Ara qué. Com fem el duel que els cowboys i els francesos feien.
Y yo qué. Quiero revertir el tiempo. Y el sentido de lo que hacemos. De a qué le hacemos caso. De cómo distribuimos nuestro tiempo. Qué hacemos. Cómo nos comunicamos. O leemos. De corrido. Todo. Hasta el final. Autores que se encienden. Leer. ¿Cómo hacerlo?
Manual de lectura 1
Manual de lecturas 2
Manual de lecturas ejemplares 3
Manual de lecturas renovadas 4
Manual de lectoras en las antípodas de Manual de lecturas renovadas 4
Manual de correcciones de las lecturas subyacentes
Manual de los antilecturas
Manual de editores
Manual de autoras
Manual de insolentes que se quedan fuera de los nueve. Todos los demás. Los que no entran en los beneficiados del último nueve. Una motivación concertada multiversalizada. La acción del tiempo real: espacio público. El meme de internet. Esto ya lo hemos hecho. Ya lo han explotado las teles. Ya te han puesto a ver series. Ya compras lo que te dicen. Ya vistes igual. Ya comes y descomes igual que todas. Y en ese todas estamos todas. Y la vida nunca más deja de ser feminista. Ya sin rebelión. Consagrada.
La religión es así. Una construcción hasta un sentido último de nuestra vida. Hoy y mañana. Y pasado poquito. O muchito. Todo. Hasta aquél día. Y empieza la historia. Pero la consciencia continua en tiempo real del planeta visto por satélite desde fuera a través de la liberación del tiempo y el espacio por parte de los servidores públicos más importantes del renovado orden social, la innovación en políticas de personas, la instauración de una figura que se reconvirtiera en la ficción en un ser útil, aunque no probado. Mi resolución en esa montaña fue realizar un Así Habló Zaratustra de 9999 páginas para consagrar la velocidad de un destello de iluminación divina como la que debió sentir el Santo Juan Diego cuando se le aparece la mismísima virgencita de Guadalupe, como para que no llegara un Juan Diego hecho a imagen y semejanza de este interlocutor directo con la madre que parió a Jesús, con un mensaje de restauración del orden social. Con arte y todo. Y destellos de sol a contraluz. Todos los afectos para abrillantar la capa, divina, y su angelito divino, que era ángelita, y que se escondió debajo de la enagua. Las vírgenes siempre van tapadas, hasta en verano.
El trato con las iglesias es siempre de máximo respeto, como se estila entre religiones. Las fiestas ecuménicas de cada nueva años son la bomba. La nuestra fue la primera.
Rumores de la fiesta.
A veces el cotilleo nos come. Manda. Y nosotros cedemos. Lo confieso. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.
Manel Valls vs Armand Gall