Positivismo.- Dícese de creer que todo va estar matizado.
Principio uno de 99.
Principio dos de 99.
Principio tres de 99.
Principio cuatro de 99.
Principio cinco de 99.
Principio seis de 99.
Principio siete de 99.
Principio ocho de 99.
Principio nueve de 99.
Y el resto no los cuentas.
Cada que Emiliano Monge escribe un libro yo hago el mismo número de palabras escritas y publicadas, en medios tradicionales convencionales de los sectores porfiristas de nuestra estructura social y política. El momento antes de la revolución. Como si fueramos pueblo atento, y ante el arrebato de la violencia contra el otro, nos vimos abocados a la lucha de liberación. ¿Qué pasó ahí? ¿Cómo lo hicimos bien o no también en aquél entonces? Aquella pieza de nuestra biografía que se escribe con la épica de quien nos contó de qué bando de la historia estuvimos en aquella de las guerras.
Las guerras.
El relato de nuestro dolor. La familia. Aquello.
Pura memoria. Cómo no recuperarla.
Todo aquí, parece las uvas de la ira de Steinbeck. Mi papel aquí es simplemente migrar al sueño que parece más razonable: New LA.
Oficially it would still be New Los Ángeles, with the accent where it is supposed to be being an ángel. Agelizar la palabra hacia nosotros. No englinizar hacia el Inglés. Como si esa no fuera nuestra primera dualidad camino a la frontera.
Uno se sube a un caballo y el caballo solito tira al norte. Va solo. De vuelta a California. Mi única idea fue pasarme por la keli de mil colegas forajidos para plantear el acto multiversado de la insolencia casual con las que nueve muchachotes, todo lo aparentemente no machistas que pudimos resolver ante la resolución de nuestras nueve grandes contradicciones. Como si ya al nacer, pum: tarea.
Un niño de los de hoy, con mucho más esfuerzo y dedicación en la elección del objetivo superior más sublime al que papá va abrir en una especie de LOL gigante que papá encargó en Rèis que va omplir el saló amb una gran bola que ho va canviar tot. A dintre hi havia erre nou: IR9. Pero la IR con un palo antes que solucioné mejor con una i mayúscula que con una ele: l.
La ele no es un uno.
Mi filosofía de andar por casa como si hubiera leído al único autor catalán permitido en aquella época: Xavier Rubert de Ventós.
Ens limitaven el podiem llegir. I només feiem que llegir-ho amb ell. I vam creixer ràpid i molt bé. I ens vam trovar amb un pensament únic i multiversal. Enlloc bé. A gust del tot. Com de nen a la platja del poble de la Costa Brava: Empuria. Em va flipar el dia que vaig anar. Al poble aquest. Al costat d’on els romans, després que els grecs aguesin arrivat i crear la distribució funcional i estètic dels primers que en aquesta beneida terra ha passat. El rellotge funciona molt millor si el tirem cap enrere trencant-ho tot: la màquina suïssa de precisió, el temps, la crónica del pasat, la memoria, la familia, la insolencia, los guisos, las fiestas, las comidas, las pedas, los vacanales, los shows, las obras de teatro griego de cosas más robustas que sus insuperadas muchachadas de niñatos mediterraneos. Me cago en su pta mdr.
¿PTAMDR es más disgno que su puta madre?