La emergencia colectiva de un futbolartista

El ángel en la cima de un edificio que mira el panorama del porvenir de esta humilde capital.

ALLS

ALLS. Se trata de una palabra universal que significa lo mismo en todos los idiomas: la plenitud del estado de gracia máximo alcanzable en el tiempo espacio actual. Por tanto, es un sitio de llegada. Una oración que culmina al tiempo que comienza. Es el remplazo del "amén" católico y el "om" budista. Quizás es la fusión de ambos, como aquello que pretende tener un sentido pleno de la existencia, que se cuela por un camino neuronal inexplorado hasta el momento. Y que nos llena de gracia, como llena eres de gracia, al tener a la Mujer contigo. No se trata de una herejía. Ni siquiere de una fantasía. Se trata de una apropiación de un sentimiento colectivo pleno de lo importante que tenemos en el nivel más simple de nuestro entendimiento común. 

El surrealismo lo contiene todo. La imaginación y la superación de la realidad nos enseñan el espacio necesario para superar nuestras limitaciones.

FAG

FAG: Fundación Armando Gallo
La escritura de una palabra clave que determina la clase de este proceso de tiempo-espacio. Se trata de un objeto que fue acuñado bajo la creación de una tipología de formato. Un tiempo determinado que nos lleva a una dimensión alternativa de la sociedad. No se trata tan sólo de una provocación; o sí. Puede ser lo que es, y quizás todo lo contrario. Con lo cual no habría manera de fiarse de sí misma. Pero que no quepa la menor duda que si algo tiene el sello de FAG, quiere decir que forma parte de esa familia amplia en la que la fundación se erige como la vía de escape al resto de los multiversos que nos quedan por transformar.

ARTE

Golman
En su día pensé que el criterio de ordenación de mi creación artística se podía simplificar en una libreta y un elemento para dibujar. O escribir. Pero en un sintido metafórico completo. Cada página podría tener un significado por sí mismo. Y dentro de ese contexto, mi caos estará ordenado. Este es el punto en el que he llegado a apreciar mi creación como un contexto artístico que me define en función de aquello que puedo transformar. La idea convertida en algo. Ese algo, en su nivel más inmediato, es una creación en sí misma, que para mí, ya está completa. Y por tanto, la libreta y mi herramienta era todo lo que en realidad necesitaba para liberarme de todo lo demás. Más allá de poder o no subsistir al son de una sociedad capitalista que miraba con recelo mi camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.