Día 8: ya casi llega el nueve y yo no salgo

Vivimos en un mundo dominado por el diez. El uno delante del cero, como por la magnitud machista del uno, erecto, que se crece frente a la ausencia de valor del cero.

 

El cero no se inmutaba. La dualidad nos pone frente a una historia de espejos. Depende del lado del que uno esté. El mero mero. El reflejo.  ¿Quién vale más? Valor. Valor. Valor. Valor. Valor. Valor. Valor. Valor. Valor.

 

¿Cuál es el riesgo de un poeta en una España dividida y enfrentada?

 

Lorca.

 

El índice Lorca es la medida de lo que vale nuestra insolencia de buena familia. El hijo Jame Dean. Sin su drama. Un superviviente de los 27. Uno que superó los 33. ¿Qué nos tienes guardado?

La idea de la potencia de la juventud es vital. Es el motor de nuestro espíritu. Por eso los grupos de música, los autores que se suben a un escenario, corresponden a los que brindan el estado de éxtasis colectivo para los que bailamos, y nuestro guía. El DJ tiene su sitio también. El singular. Es la estatura del insolente que mueve los pies de un sitio cerrado, o abierto, de espacios de música en directo. ¿Cómo se oye? ¿Quiénes asistimos como público? Este es el juego último de la convivencia de la sociedad artística de los que se pueden permitir ser parte de la revolución musical universal: la cultura ticatalana extendida en la historia de Armando Gallo Pacheco, Pancho Panza, Golman, Alonso, Jisus, las musas de la familia, los maes, las güilas, los compas, la banda, the crew, the gang, the team, the hmmm…, the haja, the kizzers, the nemesis, the timids, the dull, the players, the smilers, the joyers, the insolents, the dancers, the jumpers, the crawlers, the naked, the wet, the dry, the cold, the warm, the hot, the burnning, the hell, the heavens, the sky, the world, the worlds, the multiverses containing the stories from those that are there right now, not here, but there, relatively, we’ve come to think about the other and met halfway inside the satelite that I send 999999999 years ago from the launching pad at my balcony.

My wording is weird. I always have this feeling of inferiority. My English is never going to be that great. Let’s be honest. You know it; I know it. Spare me the bullshit.

 

So my dialogues with native american comunities went in all this 99 kinds of ways.

 

Multiplicity in New América.

 

That’s what New Américans want. Someone to up a fight. I did. During the Trump campaign days. I created my political candidate that could seduce the land of the free. But I take the meaning, the language, 9 games of theirs and run the fuck away from the crazy psycopats heavily armed within the boundaries of our so called mighty touched lands. We the people, common. How high is your ego? I meant big. High. Big. High. Big. High. Big. High. Big. High. Big. High. Big. High. Big. HIgh. Big. High.

 

Aquesta nit: L’escollit. Trotsky i jo.

 

L’historia d’un que va lliutar sempre pel bé comú.

 

Pero no dius qui. Potser soc jo. L’autor. Em faig protagonista. Pero millor amb aquest personatge.

Albert Rivera: Mentides cada dia. Sou l’aparell del movimient separatistes. Polititzeu als mossos.

Apuñalan al líder de las encuestas de derechas en la calle. Magnicidio. Lo operan. No muere. Se recupera. A ver. Un joven de 40 años. No se saben las motivaciones. Lo cierto es que si te presentas y a un desquiciado se le cruza, va él y te apuñala. Y sino, va otro, le paga, y me apuñala. Siempre el mismo desgraciado. El lobo solitario. El converso al pensamiento de un asesino. A la mano política de un objetivo superior: lo que pensó Mercader. Brasil llora su suerte. O estar en manos de los cínicos y los ineptos más machistas, forrados o no. ¿Y el pueblo qué?

 

El pueblo asesino. Se criminaliza a la clase oberera y los trabajadores, y a los desgraciados por debajo a los que esperamos nunca ver. Nunca. Nunca, porque ya no hay. No están.

 

Interrumpimos este programa. Rueda de prensa del club. La despedida de Navarro. Una leyenda del club. Uno de sus mejores deportistas. Año tras año. Más que muchos otros futbolistas que no es momento mencionar. Ni el deporte. Ni el momento. El futbol siempre se impone con su soberbia insufrible. Hoy es un día de Basket del Club multiesportivo Football Barcelona. La bomba Navarro. Un tiro con su nombre. Un tipo que su sello se hizo leyenda. Y su infalibilidad de tres puntos. Esa mano. El talento natural más importante de esta sección del club. Un acto histórico dice el presi. Fem l’àdeu, el comiat d’una llegenda. Ens ha fet gaudir moltissims. Avui l’ha arrivat el moment. Ves, nen. La emprempta incoparable. Parlar d’ell és parlar de la institució. El millor del club. Lo que ha fet aquesta generació per a la selecció espanyola, la nostra. Vas arrivar quant tenies dotze anys, encara que diguis tretze. Moltes temporadaes jugant amb nosaltres. Per esser basketballista del  club s’ha d’esser no només bó. Sino pit i collons. I má, i tir, i defensa. I competitivitat. I fora de la pista esser com el bon amic dels seus amics que tant ens agrada, familiar, de valors, els nostres, els que t’hem pagat, amb els diners de tots el socis i les socies. Mai estarem agraïts. Vam fer un accord per 10 anys. Se que hi ha qui pensa que ho podriem haver fet millor. El 25 de setembre farem un acte institucional llarg, per Barça TV, amb un repás de tota la vida d’en Carles. Obrirem un espai en el museu del Barça dedicat al jugador. Encara no hi era. No del tot com mana, ara que marxa. Com a mìnim no s’ha mort. I li hem oferit un foradet al club, per a que ho fem mes gran. Alló que gaudeixen les llegendes del nostre club, la nostra casa, el Barça. Aquest forever. Un record d’en Juanqui. En Juanqui paquí, en Juanqui palla. Continuará ajudant el basket. Amb un nou manager de basket. Un nou rol de treball. Funció esportiva en la formació dels joves. Fer escola. Nano, Juanqui, fitxa a una llegenda del club que seia tant al palau com al camp, com pocs ho han sapigut fer amb tanta elegancia. A qui li agrada el futbol i el basket per igual.

 

Quin vas jugar?

 

La Bomba, basket.

 

Gràcies a tota la gent que estàn aqui. Es momento duro el de decir adios. Agradecido a todos. Al club que me lo dio todo. Algunos buenos. Algunos no tan buenos. Como la última etapa. Mi idea era seguir un año más. Pero me han convencido de que era el momento. Y lo acepto. No estoy fino. Daré todo. Miraré hacia adelante. Pero me han hecho una putada. Gracias a mis hermanos y padres. Ellos me metieron en este mundo. A mi mujer y mis hijas. A mis compañeros. Me han hecho mejor persona. Al vestuario. Médicos, fisios, jefe de prensa, Santi Garcés. Entrenadores. El palau. Competir. La pista. El vestuario. La gente de mantenimiento, de conserjes, super importantes para el engranaje del Palau. A la gente del Palau. Gracias a la prensa. Me habéis tratado super bien. A mis amigos. En sobremesas. Después de partidos. Alguna que otra rajada. Pau, Ricky, Marc. Su presencia. A tí Pau, te he estado esperando pero ya no aguanto más. Me habría gustado jugar un par de partidos juntos. Ahí, como Michael, también la Bomba regresará. El club piensa en todo.

Juanqui seguirá siendo Juanquí. Empieza otra etapa diferente. No menos emocionante. Voy a darlo todo por este club. Muchas gracias.

 

Ovación de los periodistas. Entregados. Como quien sigue el basket y reconoce a uno de los más grandes jugadores de basket de todos los tiempos. Un tipo más fino y derecho. De ese cinturón de Barcelona que nos hace querer ser barceloneses de extrarradio. Urbanidad lateral. Los más grandes vendrán de esta cultura que hemos acuñado aquí en nuestro crecimiento urbano y social. Mi esfuerzo me dio el mundo del basket que existe en este tejido social de mi país. Y este club, que siento como propio. Documental incluido de la televisión del club.

 

Solo se puede tirar como Navarro tirando desde la canasta de casa. Día tras día. Ellos jugaban. Me explicaban todo del deporte. Mis hermanos eran más grandes. Tenía que hacer tiros bombeados para que no me la interceptes. El concepto más innovador del basket moderno. Ningún otro jugador de la historia de la NBA, excepto Pistol Pete y Kareem Abdul Jabbar, tienen un tiro más particular que la bomba de Navarro.

 

Un periodista pregunta que si le había convencido de que era el momento. Sí, alguien le dijo. Despedirme bien en el parket. Me hubiera gustado despedirme de otra manera. Respeto al club y al equipo. La decisión está tomada. Hay que pasar página y seguir adelante. Por eso firmé un contrato con el Barcelona de 10 años. El primer año aprender. Todo lo que maneja la sección. El tema de la gente joven en el primer equipo. Esto me motiva. Un rol deportivo. Buen sueldo.

 

Com veus la situació del filial. No han estat els resultats que esperavem. Putos milenials.

 

Farem creixe a la gent Jove com pudem fer amb el nostre nou equip.

 

Estaba bien fisicamente este año. Los anteriores no tanto. Sumatorio de muchas cosas. Era el momento de dar el paso. No acabar mal. Mirar hacia delante. Al principi molesta. Tenir que deixar la rutina que has fet durant treinta anys. Després amb conversacions amb el presi ho vaig pair i em vaig adonar que era el moment, i vam crear una cosa nova i de futur que té molt bona pinta. Vull formar-me. Aprende. La gestió de la secció. Com si hagués fet ESADE i IESE i treure bones notes, tant com sempre, com fer un triple, o deliver a bomba.

 

Referentes mundiales. Estas tres personas que están aquí adelante. He sido un jugador respetado. He sido un tipo normal. me llevo con todos. Me voy contento de haberme llevado bien con todos. .

Lo he hecho. He pasado página. Cuando veo videos que el equipo está entrenando me pongo triste. El verano más complicado de mi vida. Eso cuesta todavía de tragarse. Lo he tenido que hacer. Y ahora mirar hacia adelante.

 

Diu Albert: mossos polititzats. Policia política. Garanteixen la seguretat d’aquest pais. Diu el noi dels mossos. Els mossos en dubte. Aixó, és veritat, no és nou. Pero tampoc els tenim demonitzat. Ja fins i tot tenim uns a la familia. Sóm bons i nets. Fem la nostra feina. Fel el servei public que ens pertoca. Com ho fan les nostres companyes infermeres al sector public del nostre sistema sanitari multiversal. La policia són servidors publics que garanteixin que hi hagi pau per a la resta devant el crim al carrer, sobre tot, i l’organitzat, si es pot.

 

Aixó es un manual. Un llivre de texte. Una formació als mossos en la seva última clase de la societat plena multiversal: New Barcino capital. Segureta i control al nou mon.

 

El problema dels governs són els ingressos. I pagar factures. I pensions. I sanitat. I educació pública. Egresos. Fer-ho be. I el que cal fer. Invertir amb cara i ulls. Amb actuaris de debó.

 

Subida del salario mínimo. En el 2222 €14.000 al año. Ojo con la competitividad de las empresas. Y que muchas caigan. Subidas del 5% anual. Hasta que se llegue. Ser prudente en la implantación. Este debate no está mal para un convenio colectivo. Y ver qué tanto aguanta la economía una politica publica distinta de un estado nuevo. Una nueva república. Este es el plano del planteamiento independentista catalán. Pero no sólo catalán. También en Ticataluña. El nuevo estado del pueblo libre unido en la meta final: la asunción personal de formar parte de la emergencia colectiva más sútil y poderosa que pone nuestro cuerpo en movimiento al estar plantado en circunstancia colectiva pegada al aparato.

 

Bachelet hablando con Iñaki Gabilondo.  El pensamiento de un vasco que escaló las montañas más altas, hasta llegar a la cima en Madrid, y ahora, va por ahí, tocando el mundo.

¿Cómo nos organizamos como sociedad? ¿Cómo resaltamos la pluralidad de generos? ¿Cómo abrimos un abanico inclusivo de toda la sociedad? La democracia avanzada. Los problemas resueltos. El movimiento actual. Los derechos avanzados y la dignidad de las personas, el acceso a los bienes y servicios escenciales, libre de violencia, con un rol importante para el desarrollo de las sociedades, como ciudadana, como mujer, como trabajadora, como empresaria. Tenemos tantos desafíos, que voy a usar un simil futbolero. Qué equipo va a ganar un partido con la mitad de sus jugadores. Ninguno. Lo mismo con la visión potencial incluyente de una sociedad moderna abierta a la revolución morada de las mujeres en el poder. Violencia física, social, sexual. Violencia de genero en los países desarrollados. ¿Cómo se desempata el sistema a favor de ellas? ¿Cómo se nivela el campo de juego?

 

Cualquier cosa que mejore la calidad de vida de las personas de manera significativa y general es innovación creativa. Sir Norma Foster dixit.

 

Or maybe make that another industry of the altogetherness new rule book for the free commons. Y los 99 músicos locales en concierto.

 

La reconsiliación está cerca. Asumirnos desde la distancia. Entre los nuestros tenemos una afinidad inmediata. Somos familia. Nos cuesta más con los otros. Los que nos levantan la voz y se indignan con una consigan, falaz, que nos tiran a la cara. El demonio salió. Presentó cara. Nostros somos el otro. El contrario. El adversario. El némesis. Fácil. No tengamos miedo a cagarnos en la puta madre del tipo que exhibe su vehemente odio en contra mía. No lo puede evitar. Ni yo, de vuelta.

 

Albert Rivera y Manuel Valls. Barcelona. ¿Qué opinará Manuel Valls de TV3?

 

Lydia Heredia y Albert Rivera s’estiman. Han trigat una mica en adonar-se. Ara ja ha sortir al carrer. Está en boca de tots. Després d’uns debats intensos, s’han enganxat vibrants en un petó mullat. El 155 és amor. I això en aclareix, ara sí, el futur. Som-hi.

 

La legalitat al pais. Quin pais? Apliqui el 155. Prestigi. Tornem a apretar els cargols. Tots en línia. Distancies. Un. Dos. Tres.

 

Estar a presó. No tenir llibertat. Encara que la vols per a tots. En un nou marc. Tot i que estém form del cotexte actual. No estem preparats. Jo sí. I molta gent també. I volem que sigui ara. I fer-ho creixer. Fins lo més alt, amb la volutat d’en Jilian Jornet, cap amunt. Amunt Ticataluña!

 

El meu programa diu aixó. Aixó que he dit aquests últims nou dies. Uns dies en els que he escrit. 1/9, 2/9, 3/9, 4/9, 5/9, 5/9, 6/9, 7/9, 8/9, 9/9.

 

Falta un dia encara. I aquests nou dies havien d’esser el dies en els que surt a l’espai inedit. Faig el salt al buit. Penso: val la pena? I no surt del tot. Un cop més: m’amago. Tinc por. L’actualitat

 

Exiliat o fugat? Pressos politics o politics pressos?

 

Cadascun ho diu de la seva manera, perque de l’altra… bé, ja se sap, és una provocació. Trenquem files. Estem units. Els altres, en canvi… ens volem veure humiliats.

 

Aquesta és la sensació d’una part del col·lectiu.

 

 

 

ALLS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.