VaEspaña

…va.

Andalucía sí es España. Ya sabíamos. Ellos lo saben. Los catalanes no lo tienen claro. ¿Qué es tenerlo claro? ¿Votar? Creo que sí. Votar y saber. Qué se elige. La reunificación de la derecha, según Pablo Casado. La reunificación de la derecha desde el poder. Partido Popular + Ciudadanos + Vox. Reunificación del centro derecha.

Así está la vida en esta España dual. La derecha se encontró. Y se abrazó. En Andalucía. Como el segundo gol de Ronaldinho a Casilla. Ramos con la cintura rota al borde del área. El Bernabeu fino se levanta: aplaude.

Madrid observa Andalucía con un cariño inusual. Estamos ahí. Pero también está VOX. Amigos. Gracias por el trato. Habrá una negociación. Las personas que votaron han delegado su voto para la negociación a favor de nuestros ideales. ¿Cuáles son estos ideales que hemos votado en las últimas elecciones? La política es cruda. Si suma ese escaño que le queda para sumar con PSOE sume para mantener el estatus quo de Andalucía en manos de Susana Díaz. Ese partido socialista.

Los socialistas se creyeron muy buenos. Moralmente buenos. La altura de la izquierda. Lo pensamos muy cabrón y muchos de nuestros afiliados han hecho unas tesis de la hostia. Y arreglamos en lo social a los pueblos andaluces y de toda la España obrera de los ochentas. La derrota de haber ganado unas elecciones. 33 escaños no son malos. Es un número cabalistico. No se parece en nada a los 47 que tenía Susana ayer. Ayer. Hoy. Esto es lo que define la democracia. Votar y cambiar radicalmente. Dejar caer al subnormal que se creía con el poder que le daba mandar. El mando entendido por los rancios líderes políticos que hemos tenido. Acuérdese. ¿Quiénes fueron dignos? ¿Quienes nos representan? Como persona. Ser libre. Ante la irrupción española de la extrema derecha. Bum. En las instituciones. 12 escaños. Piense usted en doce apóstoles del apocalipsis. Grandes guerreros de los siguientes representantes del último gran libro: la Biblia. Tómala. Ahí los tienes. La atención del español católico, apostólico y romano. Uno de verdad. ¿A cuál de estas cuatro afiliaciones libres que nos dictan nuestro ser y estar, como el to be inglés, como si lo amaramos, porque de pronto, un día, aprendemos de amar al prójimo, como Jesús habría conseguido en plena época de redes sociales.

Dios paró de golpe el trago a ese segundo matini de su velada con Dionisio. ¿Qué pasa, Padre? le dice Diosinio a Dios Padre cuando se le atraganta la oliva en el Blas Piñar. Cristo Rey. Trumpeanos. Steve Bannon. Objetivo antieuropeista. Lo que quiere un gringo que se viene a Saigon de nuevo a dinamitar a las izquierdas de Europa. Y de pronto la derecha se vuelve a envalentonar. Y de pronto superan a Hitler. Con estadísticas y selfies. Nos quitamos las máscaras. Y nos dimos la tercera guerra mundial. ¿A quién escogemos someter a los límites indignos y denigrantes que nos ha enseñado la guerra como alternativa de paz? ¿Qué es la guerra?

Saquen a sus intelectuales. Vamos a hablar. Todos juntas.

Usted pudo haber votado quien usted hubiera querido. Felicidades a todas las opciones políticas que recibieron representación en las elecciones de una autonomía del sur de España. Como si Andalusia fuera diferente. Claro que lo es. Juanma Moreno. El primer presidente de la derecha en Andalucía. La tristeza profunda del partido socialista y Adelante Andalusía. Nos pusimos idiotas. Y nos aplastó la derecha. La irrupción de la ultra derecha. El candidato no se lo creía. Debí haber utilizado estas elecciones para lanzarme. Podría haber dicho que me involucré en la campaña. Como si pudiera relacionarme con los andaluces como un pueblo que toma parte en la resolución de lo que ahí sucede. El procés según Andalusia. El juicio de los políticos ticatalanes en la cárcel. España vs los Insurgentes.

La calle de los Insurgentes. Estos que están en la cárcel en Lledoners ya se pusieron al frente de la revuelta. La que sólo podía suceder en esta capital. La desmobilización de la izquierda. El desbordo de los españolistas de los andaluces. El efecto Casado dice Ferreras. Es como poesía la voz de este hombre. De los dos. Juanma. T’estimo. En la intimidad, este pepero debe decir, algún día, que en la intimidad también lee Tirant lo Blanc. De la nada a doce escaños. Un presidente pepero en Ticataluña. Lo mismo ha pasado en Andalucía. Unos, la izquierda de España se viene abajo.


Vox tiene duda de Ciudadanos.


Lo que piensan los de VOX lo tienen claro. Tengo contacto con ellos. Nunca me ha dado miedo la derecha española. Siempre han estado ahí. En los clubes de los oficiales del ejercito en San Felipe, en Maó, Menorca. No es lo mismo Maó que Ciutadella. No és lo mateix. La dualitat dels contra els altres. La dreta ve cap aquí. Vox tindrá representació a la ciutat. Hi ha dues maneres de veure l’Espanya aquesta. Uns i altres. Convocar o no unes eleccions generals. Susana Díaz ha pedut. Li ha ficat en un problema al PSOE. Iceta vol parlar. Ja ha parlat amb la Susana. I a qué collons hem fet? Nena, q’has fet, collons! No potser. Fake news. L’Iceta l’ha trucat i l’ha deixat un petó ben fort. Susana, se fuerte. Li va dir, el tiu.

Jo puc fer bromes d’aquest pais. Finalment. Ja soc d’aquí. Puc opinar amb llibertat de tenir tant dret de dir el que penso i presentar-me a unes eleccions multiversals. Les primeres d’aquesta índole. Ciudadanos grita: presidente, presidente, presidente, presidente, presidente, presidente, presidente. persidente, presidente. El PP ha perdido votos. Escaños. Pero en el segundo lugar, mira hacia abajo y se encuentra con naranjitos y perros de guerra. El amo en el fondo también es un señorito andaluz. Menomal. Sevilla será la cuna del fascismo.


Andalusia, t’estimo. No ho saps quant. He estat alla i ens hem fet blow jobs i tot. Sóm molt propers. Un partit que creix, diu un consultor de tecnologia de Price Waterhouse Cooper la mare que els va parir. S’els ha acabat el xoio, li diu el candidat de Ciudadanos als señoritos y señoritas andaluzas, y a las niñas guarrillas de la izquierda. Se viene un señorío  andaluz. Convocados a un gran referendum. Continuidad o cambio. Muchos vecino y mucha vecina nos han dicho que querían un cambio. Nosotros garantizamos cambio. Sabemos que Andalusia quiere cambio. Va a tener cambio. Puedo ir nueve primeros días de mes a la New Andalusia: NEWLANDALUS. Esa es la fusión que esta andalusia podría ver, y que sin embargo, dicha solución nunca iba a venir de los actores locales. Se requería que viniera un loco de fuera. Y vino un ticatalán. Un ticatalán en NEWLANDALUS.

Al llegar se me confunde con talibán. Árabe pues. Musulman, a ver si nos vamos entendiendo. Muyaidí. 

Como si Ciudadanos no hubiera ganado a los separatistas en las elecciones de Cataluña. ¿Sí o no? ¿Sí o no? Sí. Ganamos a los separatistas después de treinta años. Y aquí vamos a echar a los Socialistas de la Junta de Andalusia. Una Andalusia que es motor de España. Hoy también ha tenido un revés en las urnas. El señor Pedro Sánchez. Esto lo lleva el partido que más crece. Siempre utilizaremos los argumentos que nos hagan ver mejor. Por ganar la contienda. La política es el nuevo partido de futbol. Pero el futbolarte es el único concepto que puede derrotar al eje de la iglesiamilitarista. Nadie vuelva a simplificar el problema apuntando a las 999999 caras de la quimera. Si tenemos algo firme es nuestra noción universal de lo que un pueblo puede asumir para sí, y querer para el resto. Entendámonos: todos. En ese espacio al que Albert Rivera hace sentir a su parroquia en Andalusia con sus colegas de partido. Inés y yo somos tan andaluces y catalanes y españoles y europeos y pendejos como el más tonto de vuestra colla. Nuestros votantes. Un poco de respeto, gilipollas. Y entonces el resto entendió. Somos más finos. No nos comportamos así. No el día de las elecciones. La manada sale de fiesta. Ganan. Otra vez. Se ríen de nosotros. Lo ven ahora algunos. Y algo va a cambiar. Sacarán músculo quienes ahora tienen representación. Como abiertamente se han visto las caras antes en otros lados. Tomar la calle con violencia. Sabemos de lo que hablamos. Somos cuna del anarquismo y de una ciudad sitiada 999 veces. Somos la historia del territorio, pero en esta urbanidad se respeta una pluralidad que puede ser que quede fuera de su perspectiva pueblerina. Pincha gatos del sur. Un mexicano andaluz podría decir tal barbaridad, y por la tarde ir a misa. Y mire usted: nada. Dios está conmigo. Me lo dijo el padre. Y ahora hablo con él. Y con Él.

La extrema derecha entra en el parlamento de Andalucía. Eso dice Susana. Si gano las elecciones me pondré en contacto con todas las fuerzas políticas. Voy a hablar con todos. Yo soy responsable. Voya intentar que esa fuerza de extrema derecha sea detenida. El primer partido: el psoe. El que entra: vox. Extrema derecha. ¿Quién le va poner el freno a los anticonstitucionalistas? Los votos hacia la extrema derecha. O que la extrema derecha entre y sea la llave del poder. Ganando las elecciones se tiene la responsabilidad de dar el gobierno a una opción que no acepte a la extrema derecha. Las fuerzas políticas sumando con el PSOE. Un escenario ligado al voto de la extrema derecha. Lo importante no es quien gane las elecciones. La izquierda se ve juntándose con PP contra la extrema derecha y contra Cataluña. Ya tienen partido. Este país es la repera. Por no decir polla. Porque polla no está bien visto para todos los votantes del PSOE, ni del PP. El resto Adelante Andalusia, VOX y Ciudadanos usan polla sin pudor, igual que la comen. Y eso puede que se considere en algunos sectors del feminismo como una conotación que al llevar una boca, sea de hombre o mujer, al incluir la posibilidad de que sea de una mujer, y que esta mujer no esté comiendo la polla por sus propias ganas de comer polla, sino por una pollardada del hijo de gran puta que tiene en frente que con su macho cuerpo, fuera de sí, sometiendo al otro.


Pablo Iglesias. Un llamamiento al momvimiento feminista, a los colectivos LCBTTI, a los jubilados. Cabe movilizarse. No tenemos ningún miedo a la extrema derecha. Compromiso y antifascismo militante. La España democrática debe estar alerta. Estas elecciones pasan a la historia. Los franquistas sin complejos. Neoliberales. Machistas. Contra las mujeres. Y la gente trabajadora de nuestro país. Esto viene por los discurso del partido popular y vox. Blanqueado a los argumentos de la extrema direcha. Quizo decir ciudadanos. La señora Susana Díaz en lugar de hablar de Andalusia habló de vox. El PP y PSOE han bajado a mínimos históricos. Teresa ahí adelante. Le mejor para Andalucía. Segundo plato después de perder unas primarias. La única fuerza política del 4 de diciembre y el 28 de febrero. Adelante andalusia, estamos muy orgullosos. Frente a la extrema derecha, igualdad, fraternidad, resistencia. La militancia se pone firmes. Tomar las filas.


Lo que ha ocurrido lo han votado los andaluces. Esta gente gustaría que no existieran. Siempre han estado ahí. Como los racistas americanos. Susana Díaz debe dar generosidad.


Rocío Monasterio. Francisco Serrano. Javier Ortega Smith. Santiago Abascal. La fuerza que se mete en el ayuntamiento de Andalucía con 12 escaños. A las fuerzas y cuerpo de seguridad del estado. A los que habéis permitido que estuviéramos aquí. Empieza un camino que vamos a llevar adelante para que muchísimos más españoles tengáis voz. El primer electo. Juez Serrano. Inabilitado dos años por prevaricación. Negacionista de las políticas de género. La libertad de los jueces de militar políticamente. Muchos, como los policias, no lo hacen. O el candidato notario. ¡Vamos!


La reconquista. Lo primero: exisitmos. Nosotros somos un partido regenerador. Y no lo que cuentan por ahí. Hay que contar ahora lo que somos. Hemos llegado para quedarnos. España, España, España, España, España, España, España, España, España. La reconquista y la regeneración de los valores y principios que se han tirado por los suelos. Se nos ha transmitido la ilusión y la esperanza de los muchos andaluces españoles que la habían perdido.


Pablo Iglesias. Las fuerzas politicas antifascistas. La altura suficiente para los que nos estamos jugando en España. El futuro. Las libertados. Los avances del colectivo feminista. LGTBI. Democracia. Los que sumamos esa moción de censura. Pudieron haber hecho mucho más por unir esa respuesta al PP. Un dique contra la extrema derecha. Ojo. Ojo. ¿Cuántos fachas cree que han en el resto de España? Son resultados que dejan claro lo que hay.

La izquierda no se entera de nada, dice la periodista del PP. La sociedad española, dice sabiendo ella sí lo que piensa esa España. La cosa nacional, el tema de Cataluña, ha insidido mucho en el voto en Andalucía.

Con vosotros Santiago Abascal. Presidente, presidente, presidente, presidente, presidente, presidente,… No dice nada. Viva. Viva la madre que me parió. Viva. Mamá. Lo has oido. Te acuerdas de las personas que te apoyan. Estábamos en Sevilla subidos en un banco hace tres años. Pensábamos que estabamos en lo correcto. Algunos se rieron. La escena era cómica, es verdad. Pero no nos rendimos. Esos 400.000 andaluces que hoy nos han respaldado. Esos peazo de andaluces que se os ha insultado durante la campaña que se os decía que no teníais cabida en nuestra territorio. Irémos hasta el final para defender las ideas que hemos hablado. Vox es sólo un instrumento al servicio de España. Nosotros no pedimos papeletas verdes, sino rojigualdas. Les pedimos una votación histórica. Mostrando un camino a todos los españoles. Los andaluces una vez más han hecho historia sacando del poder al regimen clientelar en Andalucía, y mostrando al resto de España que tenemos fácil para hechar a Sánchez del gobierno de España. Con el golpe de Estado en Cataluña, vamos, que del palacio de la generalidad al palacio de la moncloa. Ha espantado al comunismo chavista que representa Pablo Iglesia y su pandilla. Adios, Susanita, adios. Comprendo el júbilo de lo que han dicho de nosotros. Después de lo que nos han hecho sufrir durante 36 años. Pero auí les voy a explicar no se qué historia… Ferreras se va a Pablo Casado.


Pablo Casado. Cuatro décadas de malas políticas, de casos no muy edificantes. Risas interiores. Nuestro candidato se va a presentar. Esta dirección nacional se va a dejar la piel en todas las elecciones regionales. Empezamos esa recuperación del espacio, liderando el centro derecha. Abrimos las puertas para abir las negociaciones. El proyecto de este partido en junio decía que íbamos a reivindicar nuestro valores en el terreno. Todo lo que está a la derecha del partido socialista. Es la primera piedra para regresar al gobierno de España. El 20% no confían en los batasunos podemistas. Servicios socialesz. Veintiumil cuatrocientos. La sonrisa de los míos. El partido popular. Moderado. Somos el gobierno de cambio. Los catalanes ya lo habían avisado. El cambio que ya es necesario en España. Que Pedro Sánchez vaya pensando en convocar elecciones. Socios muy poco recomendables. Una jornada muy alegre. Ya era hora de que el partido popular gobernara aquí. Ahora sí. Andalusía. Liderando el centro derecha. Me encanta la s de Casado. Ese proyecto político ha sido ratificado en las elecciones. Voy a afianzar mi poder ante el partido. De cara a las municipales. Lo primero. Este partido baja a todas las citas electorales. A no esconderse. Yendo a todos los rincones. Lo que algunos llamaban riesgo. Queremos trasladar lo que es muy claro. No encontrarán al pp fuera del partido popular. El proyecto que ha creado 8 millones de puestos de trabajo. El proyecto que derrotó el plan Ibarretxe y el pan Puigdemont. El proyecto que no va a permitir que se revise la historia de España ni en materia entiterrorista ni en materia de la transción. Solo lo puede hacer el partido popular. Somos los putos amos. Como lo dicen los partidos conservadores de Europa. El mundo es «popular». Como nosotros somos populares. Como nosotros molamos.

Razones para confiar. EL PSEO sale a dar la cara desde Madrid. Sigue siendo la fuerza más votada. José Luis Ávalos. Se le baja el micrófono. Juanma Moreno sale a darse un baño de masas. Le gritan y bitorean. Vuelve Ávalos. Una extrema derecha. Liderar el frente a la democracia. Los demócratas debemos facilitar un gobierno de caracter europeista. Un proceso de diálogo entre los demócratas. Constitucionalistas unámonos. Que no sea la extrema derecha quien marque la política. Todos se declararon ganadores. Salvo Adelante Andalusia. Reconquista. Cambio. Otros periodos de la historia. Los que estudiamos historia sabemos de lo que hablamos. Cada una de las fuerzas politcas han declarado a un presidente distinto. En el resto de Europa no se admitiría a una derecha moderada negociar con la extrema derecha. Como si aquí no hubiera. Lo que dicen es claro. Política de bloques. Avance de la extrema derecha o el avance del comunismo. PP, Ciudadanos y VOX. Condenados a entenderse. La chica derechista que entró a Ferreras como una politologa de amplio entendimiento de las cosas de la izquierda, del pueblo, y de los votantes de drechas. Y de pronto, pum, se destapa. De derechas. Ni mucho ni poco. Justo en elmedio de todos esos que votan a la derecha sin pudores. Todos quieren gobernar. Todos se creen ganadores. La segunda fuerza más votada exige la presidencia de la formación política más votada. La tertuliana de derechas ve bien un tripartito. Antes lo criticó. Hace años. Eran otros tiempos. La derecha y la extrema derecha no se había desvancecido de pronto. Como si fuera posible desvanecer a todos los que piensan justo lo contrario que nosotros. Las antípodas. Esto ya se sabía. La dualidad española es implacable.

El poema de la cara de Susana Díaz. Ana Pastor en directo desde la sede del PSOE en Sevilla. Adelante Andalucia. Procupados. No derrotados. Es el momento de pasar a la ofensiva antifascista. El PP y Cuidadanos. Vox se suma. O si luchan PP y Ciudadanos, decide Vox. Constitucionalistas. PP.  PSOE. C’s. Fórmula compleja. Ciudadanos y PP, dejado gobernar con el voto de Susana Díaz. Lo que pide Albert Rivera. Saca la negociación por la que juegan. Se desmarcan de la extrema derecha. Albert Rivera no se casa con VOX. La derecha tiene una dinámica muy intersante de teoría de juegos. Lo que queda por jugar se verá reflejado en el juego político nacional y europeo. Mentira, a Europa le suda la polla España. Y Cataluña. Hasta ahora, en el que se plantea una solución; Ticataluña.


El reflejo de lo que somos.


Estas son mis primeras elecciones. Soy un español atípico. Que sueña con una emergencia colectiva. Borrar todas las fronteras. Darle la vuelta al juego. La revuelta de un sistema adaptable. La confrontación del mundo dual. Y así nos vemos las caras. Las dos Españas. La que huele a caña. Y la que levanta la barricada esperando la aentrada de los fascistas a las ciudad.


Recuerdan: «A por ellos».


Resulta que una España que ya estaba aquí ahora se quitó la máscara. Y nos vemos la cara . Otra vez. Se escribirán ríos de tinta. Lo cierto que es Europa lo siente, lo ve, la ultraderecha está presente. Y eso. Como el votante de Trump. Hay muchas más coss. La falsa esperanza de los que no tienen nada. La carta blanca a la desmesura. Pónganle nombre a la quimera. La cosa empieza aquí. Y no se sabe cuándo acabará. Quizás sea el momento de hablar de huir. De irnos de aquí. Lo que quieren. Que no vengan más. Que se estabilice el cayuco. Es que eran hilitos de plastilina negro. ¿Dónde creen que estaba antes este votante? Ahí. En potencial. Impotencia.

Y yo aquí español. Chinge su madre. Prefiero la cuarta transformación. Para llevarnos todo. Y que se venga otra cosa. Eso que no se espera nadie. Hoy. Ya. Aquí.


Mésxico es la respuesta. El faro. Aquí, Ticataluña te saluda. Y voy corriendo. El llamado de mi pueblo. Por mi raza hablará mi cultura. Banda, uníos.


ALLS


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.