Mi familia normal

Yo tuve que rellenar todos los vacios que no cubríamos como familia para poder estar representados. Cuatre gats. Ricardo Ustrell. Seguramente la idea detrás de todo el programa de TV3 FAQS haya sido una idea de él. El man fue y se presentó con lo que lleva puesto, y guión bajo el brazo, a la oficina más generosa de la Corporació Catalana de Audiovisuals. Un noi de la ciutat. Potser fins i tot periodista. Ningú sap qui és. Cony, la idea és seva. Tant dona que sigui un servei públic; al país sabem conviure amb la nostra contradicció: tant es dona public com privat.

Aixó defineix a un ticatalá. Cap altre norma és necesaria. O necesari? No se mai quant cometo una errada en aquesta nova llengua meva: el ticatalá.

És molt fort. Aquest tiu va venir a dir que era un Gabriel García Márquez abans del cop del seu millor némesis, Marito Vargas Llosa, només que no pas de Sarrià, sino del centre de la ciutat nova: El Gótico recuperat Elizondo. EGRE. En el mapa dirá EGRE. Y será lo único en el mapa de la ciudad: una nueva centralidad. En eso somos los putos amos, como Mou ante Pep.

Yo los llevé frente a aquél duelo entre el portugués y ticatalán.

Les robé su lengua. Estarían odiándone hasta el último de sus días. Rodeado de su familia ampliada. Asumamos que tenemos una garantía: un familia funcional. Piénselo. Se lo dan asegurado. A-S-E-G-U-R-A-D-O. Yo soy actuario. No tengo título. Estoy en falta. Pero esto no puee seguir así. Me voy de vuelta a mi urbanidad. NEWDF. México transformado. Hoy es día uno. vamos a ver.

Mi familia es todo. Mi papá se llama Olman. Yo también. Mi mamá se llama Rosario. Su mamá también. Mis hermanas se llaman Laura, Adriana y Alejandra. Somos una familia feliz. Vivimos bien. Crecimos juntos. Ahora cada uno tienen su familia. Y todos somos una. Es como ser varias cosas a la vez. La familia nos permite eso. Nos deja crecer. Aprender. Establecer los límites. Saber ubicarlos. No nos enseña a transformarlos. Aunque sí. Exploramos hasta el final. Un poco más. Algo nos lleva a esa búsqueda. Lo queremos todo. En su máxima expresión. Y nos evadimos. Consumimos. O creamos un libro completo. Y lo volvemos a lanzar. ¿Cuál es la poética que cuenta? ¿De qué voy a vivir? ¿Qué tal si yo puediera escribir? ¿Qué tal que alguien comprara mi libro?

Ahí van los nueve escenarios de las expectativas de ventas:

  1. Nueve
  2. Noventa y nueve
  3. Novecientos noventa y nueve.
  4. Nueve mil novencientos noventa y nueve.
  5. Noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve.
  6. Novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve.
  7. Nueve millones novencientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve.
  8. Noventa y nueve millones novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve.
  9. Novecientos noventa y nueve millones novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve.

O lo que es lo mismo:

A esto le llamo tener nueve opciones.

A esto le llamo tener opciones nueve.

Opciones nueve

Me voy a meter al mercado de futuros. Voy a operar en otro nivel. Vamos a ver qué pasa.


De pronto amanecí ticatalán. Y me dije. Este pueblo hay que cambiarlo de arriba abajo. Es lo que hay que prever. Y les vamos a dar un show. Un nuevo trato. Truco. Un mundo nuevo. Una realidad contemporánea. El tiempo justo. Un despertar.


Comencemos hoy el día uno.


Un nuevo presidente electo. Es igual. Imaginémonos en el poder. Es lo que nos permite la izquierda. Ser pueblo. Y libre. No nos creamos que los que venián a liberarnos de la corrupción eran los Bolzonaro. Tendremos una oportunidad perfecta de asumirnos como otro pueblo. Otros valores. Otra vibra. No crea. No importa. Se contruirá otro imperio. Ya en su día lo vivimos. Fuismos hasta franceses. No se apure. En España nos aprecian. al menos en la Nueva España. Algo es algo. Oiga.

Yo creo que México es capaz de todas las transformaciones. Es más propongo transformarnos ya. Hoy. De manera continuada. Hasta dentro de nueve días. Yo feliz. Ya empecé.


Salí.

Bye.


Hola.

Y así. Ir y volver. Yo pienso volver. Quiero alterarlo todo. El momento es preciso.


Búsquenme. Ahí voy a estar. Presente. Como en la primaria. Como si la metáfora de mi primaria me fuera todavía hoy válida: héroes de la libertad. Sigue siendo esa mi lucha. Esta es la mía. Mein kampf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.