9 DÍAS PARA ABARCAR EL ÚLTIMO ESTADO SOCIAL: TICATALUÑA

María Teresa Campos y Rafaela Carrá cantando explotaexplotameexpló. Dándolo todo. María Teresa fue encumbrada por sus momentos televisivos. Y todos estábamos ensimismados con su historia en la pantalla. Nos gusta ver lo que somos tras una pantalla de televisión. Y la sociedad ve algunas ficciones. Se entretiene con ciertas historias. Con ciertos programas. Con ciertos canales. Los nuestros. Los que tienen lo que yo quiero. La vida que nos quieren hacer perseguir.

Y en algún momento vamos.

Todos tienen derecho a vivir de algo. Derecho a estar aquí. Le dijo una señora a su marido, y a mi, que reí la broma. La señora compraba su revista Pronto para estar al día. Las Pronto lo dicen todo. Yo voy a poner de moda volver al quioco. Por las conversaciones. Las cámaras están grabando. El kiosko. Un reality de 9 días de la semana. El tiempo que transcurrimos juntas los primeros nueve días del mes. Y el resto descansaremos. Los nueve días que curremos vamos a darlo todo. Y nuestra presencia en ese sistema alterado de la consciencia, nos iba a dar la sensación absoluta de plenitud y libertad por la vía del derecho sagrado a ser parte de la divinidad: ALLS.

#todassomosALLS

#hashtagespañolmundial

#televisiónespañolavasculandodenuevoalperiodismopúblicoconmayúsculas

#medioscríticos

La realidad de las cosas. Siempre subjetiva. Las facciones que nos separan en los buenos y los malos. El maniqueismo ya no grotesco. Lo que sigue.

Odio utilizar recursos baratos de una parte de la cultura de vuestro antiguo pueblo español que no me seducen para nada. Na-da. Y en cambio hay una serie de cosas que se han desvelado sumamente interesantes y que me han enseñado a coexistir en un plano relacional colectivo muy por arriba del que mi mentalidad tropical me había permitido percibir pese a haber vivido la urbanidad del DF en la época en la que Zelada, Maradona, Valdano, Ruggieri, Brown, Gurruchaga, Batista, Islas, Pumpido fueron hospedados en el Nido de Coapa. Algo en el lugar fue el causante del éxito de ese campeonato mundial. Quizás el momento exacto en el que aquél niño le dijo tras haberle pedido que le firmara el balón y que quería tomarle una foto. No salir en una foto con él. Tomarle una foto. Con su cámara rectanguar tan en voga en 1986. Ché: los tenés. Vos sos más especial que los demás. Nadie te hace sombre. No vos. Pero tenés que arriar a todo este ganado que te acompaña. Y espabilá a Bilardo. De esta no nos bancamos si vos no te bancás una épica irrepetible que redima la como mínimo la pérdida de las Malvinas y la autoestima de un pueblo salido de la dictdura de los milicos hijos de la gran puta. El barrio. La subsistencia de los sectores más populares de la ciudad. Y cómo han llegado los servicios a los edificios. Los que pudimos construir. En ese régimen. O en libre mercado. O con Perón. Las dos Argentinas. Las dos Chiles. Las dos Bolivias. Las dos Méxicos. Las dos CostaRicas. ¿Por qué no podemos escapar la dualidad? Porque quizás no sea necesario. Quizás lo único que debemos escapar es nuestra sacralizada unicidad. Debemos romber con nuestra unión nacional. O nuestra unión personal. Con la idea impuesta por el capitalismo de que somos egoistas y competimos para ser el mejor por la satisfacción personal que me va otordar el éxito. ¡Cómeme los huevos, Maldini!

Pero, ¿el bienestar personal está peleado con el bienestar colectivo?

El capitalismo nos indica que no todos podemos asistir a la parte alta de la pirámide. Pero nos habla sólo de lo que representa estar en esa zona alta de la sociedad. Los que viven en la plenitud de los bienestantes. Las familias bien. Los privilegiados. Las familias con varias generaciones con estudio. Más de dos. Al menos dos. Solo una. Ninguna. Estas familias, ¿qué vida reciben? ¿a qué pueden anhelar?

Un sistema social justo debería permitir que la educación pública de cualquier hijo de familia humilde pueda pasar por un sistema óptimo para que relacionalmente esté preparado para ser un agente de transformación de la nueva urbanidad multiversada en 9 capitales pecadoras. Una capital de capitales. New Barcino. NEWDF. Tico Commons. NEWLA. NEWMAD. NEWKAR. NEWPAR. NEWBOG. NEWLIM. 9 capitales urbanas interconectadas. El resto de las urbanidades no elegidas en esta conferención de la actividad neuronal de un estado urbano secundario. Smart cities conectadas socialmente a temas recurrentes de nuestra comunidad humana perfectible. Nuestro movimiento rural. Nuestra noción colectiva plena. Nuevos valores que se desvlean eternos. Y pese a su estabilidad, en culquier momento, está previsto, que admitirse una dimensión innovadora que rompa con la ilusión de nuestro rumbo común, y convengamos desertar una vez más Teotihuacán.

Tenochtitlán es diferente. Me gustarí que el Rey opinara al respecto. Como urbanista. Como experto en derechos humanos y libertad. En democracia. Como dice el rey. El rey no quiere reunirse con disidentes. Quiere aparentar que respeta el orden pero va al país que le acoge y le da una recomendación al presidente y a la junta militar cubana. Para que lo tengan en cuenta.

El mensaje de VOX y cómo les ha calado a las clases populares de Murcia. Los viejos de VOX y la extrarradio urbano de los barrios de España. Trabajadores, pensionistas y personas humildes votando a la derecha. O extranjeros votando a la derecha. Negros votando a partidos racistas. O personas «normales» votando opciones nazis.

La etiqueta nazi.

La etiqueta de la basurilla local.

Los españoles hemos aprendido que es en democracia como mejor se definden los derechos humanos, la libertad, y los intereses de los ciudadanos.

Un rey hablando de demogracia. Que elijan a los demás que se la pasan muy bien. Lo del 25 N de 1978. Don Juan Carlos de viaje a la ARgentina de Videla. Para venderle unas cuantas armas. Habíamos estado en México. Y luego en Perú. Cuando Videla recibiera como militar. ¿Cómo iba estar Videla? Evitar el abrazo de Videla. Los abrazos que le quería dar el dictador. Don Juan Carlos mantuvo el brazo fuerte para evitar que videla se acercara. La fuerza española. Ha repetido las mismas palabras que en su día Juan Carlos le dijo a Videla. Había que tener huevos, dijo Peñafiel. Más Juancarlista que Felipista. A la reina Sofía le robaron una capa roja. Una señora de la lata sociedad cubana. La reina la recuperó cuando la policía lo recuperó. Y se la regaló autografiada a la ladrona. La reina griega es multidiosa, como la reina de Inglaterra. Entre realezas nos entendemos.

Como nuestra relación con Emiratos.

Blanqueamiento de las familias reales. Tener pasta y haber mandado desde hace más de 99 años. Y más de 999.

Los ciclos temporales de la serie de nueves: 9, 99, 999, 9999, 99999, 999999, 9999999, 99999999, 999999999.

Y después de llegar a ese nivel, en los nueve ciclos vitales en los que acabarás llegando a la cima a hablar con el oráculo final: _____________.

Derecho/obligación: Elige su nombre.

Nombralo.

Fusionate en su flow.

Eso haces con la música. La drogas ayudan.

Apología de la verdad.

No más máscaras.

FIN DE LA HISTORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.