Una nueve palabra en ticatalán debe ser necesariamente estética y simbólica.
Aunque la estética no valga para nada y la simbótica sea una patraña.
Así estamos en Ticatluña: ¡EtbAbtuc!
Aquí necesitábamos varias cosas:
- Un nuevo estado de ánimo.
- Una nueva memez.
- Un paracaidas para amortiguar la llegada.
- Un trampolín para irnos a la verga.
- Un alter ego para solucionar mi puta vida.
- Un puto duro.
- Hama.
- Agua, chelas, mezcal y mota.
- GOLman.
Entonces me di cuenta del llamado. Al leer la lista.
GOLman, servidor.
Estoy preparado para jugar. Quizás no lo hayais visto. No estaba en vuestro radar. De ese pendejo no me lo esperaba. Tus dudas no son las mías. Respeto ajeno: paz. Desde nuestra urbanidad sabemos establecer una narrativa propia afirmativa y en buena onda. Pero buena onda de la buena. No todo lo que brilla en México es oro. La frase que habría querido expresar Donald Trump para menospreciar a lo mexicano. Mexicano no tiene peyorativo machista. Es verdad que hay una hoy. Hasta ahí te lo admito, chiquita. Mansplaining por vicio. El desprecio descarado del macho blanco hijueputa malparido.
GOLman, al menos en la ficción, será un antimachista femenista.
En realidad… ya se verá. Lo estaremos observando.
¿Quién te mira? ¿Quién te juzga? ¿A qué ha venido usted aquí? ¿Con qué objeto viene usted aquí a prometer una vida alternativa diametralmente distinta a la que nosotros ya tenemos aquí? Un grupo de hombres mayores te va a juzgar. Y vamos a decidir sobre tu plan. Tu «plan». Si es qué…
El problema es que nos falta narrativa. Una buena. Una. Una sola. El problema se resuelve con una solución única. La general. Es el único problema que nos debería importar, no desde nuestra pequeña parcela urbana. Desde aquí mismo, que también, pero desbordando nuestros muros y fronteras. Cruzarlas como ordas de personas que ya no estamos pegados a una estúpida ficción que me la trago en Nexflix para sentirme conectado a un submundo imaginario. ¿Por qué no tener nuestra propia épica plausible? Desde la sociedad civil. Al mismo tiempo que la política como la conocemos hace su show de cada campaña. Esa es mi propuesta atemporal. Cuestionémoslo todo. Levantemos las alfombras y que caigan todos los mercaderes.
Jesús en el templo.
Lo que se había convertido las posesiones de Dios.
Su patrimonio.
Aquí nos representamos nosotras.
Como historia.
Como urbanidad.
Como planeta.
Planeta dual, claro está. Con día y noche. Asumiendo que el recorrido circular del sol que vemos cada día, que deja pasar la noche tras el día y vuelta otra vez: otro ciclo. La Tierra. ¿Eso sí lo habías pillado en Europa antes de que imaginarais la tierra en la que aterrizaban esos grandiosos Dioses griegos que desconocían de la culturas contemporáneas del otro lado del planeta. Nadie vio el horizonte curvado. Nadie en todo el continente. Ningún eslavo tiró al norte, vio tierra, y se lanzó a ver qué había del otro lado. La historia mutua de nuestros continentes desde Pangea. La historia de las familias. Cuando éramos cavernícolas. No. ¿Por qué te parás ahí? ¿Acaso tienes miedo? Tira palante, hombre. No me jodas. Cuando éramos simios. Nuestra familia primate. Los tataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataraabuela.
Todo empieza con una hembrita. ¿Y qué es antes? ¿La hembrita o su mama? ¿Por qué íbamos a necesitar el huevo y la gallina siendo mamíferos?
MAMALS RULE.
Mamals rule corporation.
Mamals rule productions.
Mamals rule investments.
Mamals rule actuaries.
Mamals rule white.
Mamals rule black.
Mamals rule others.
Mamals rule latino club (Marlac)
Mamals rule publishing.
Y así podría seguir en una lista de cosas por hacer. Y hacer cuando antes. Ipso facto. Pero teniendo tempo. Y contenido. Y luz. Eterna. Espacialidad como la Sagrada luz emitiendo una luz desde los ojos de la torre de Jesús que transmite para toda la ciudad. Esta es mi ciudad. La sagrada familia de extrarradio. El poder de la narrativa de los pueblos de estas montañas y estos valles. Yo soy de esta cultura vaciada hacia atrás, como quien saborea un slow coffee de las laderas de San Juan de Naranjo, el pueblo en el que mi padre nació.
La historia de los Elizondo nos remite a un origen. Una especie de aldea de los ewoks. La mía. Fuimos ositos tiernísimos. Y así nos quedamos. Es la idea detrás de las otras especies que evolucionan en el tiempo y que nos podemos imaginar que existen grcias los comics, los guiones, y la ciencia ficción. Y la literatura, pues. No importa de dónde lo consumas. Ya estás en las historias. En su mercado. O en su trasfondo social. Su humor. Su energía para acudir al cine. El día del estreno. La acción es nutrida por una nueva historia cada día. Y nosotros cómo personajes que participan en este nuevo escenario de acción: el procomún de un estado de gracia colectivo que se plasma en una lectura: ésta, ALLS.
Una clase de 9 minutos sobre la acentuación de ésta.
El sentido múltiple.
Requisito indispensable en el proceso de selección.
Trabajo: ángel.
Cola.
Trabajo: feedbackloopper.
Cola.
Trabajo: futbolartista.
Cola.
Trabajo: actuario.
Cola.
Trabajo: circo.
Cola.
Trabajo: agente.
Cola.
Trabajo: autor.
Cola.
Trabajo: actor.
Cola.
Trabajo: obrero.
Cola.
Hay cola tras las ofertas de trabajo. Trabajo potencial. Y nosotros aquí viendo a ver qué hacer. Organízate tu propio trabajo. Hazte valer. Ponte a emprender. Esto no es para todos, pero tú…
Y así te ves. De pronto te tienes que montar tú un puesto de trabajo. Y eso es una montaña que debes crear tú antes de subirla. ¿Querrás decir una pirámide? Es lo único que podemos contruir. Las montañas ya estaban ahí. Y fueron grandes sitios para habitar cuando éramos recolectores. La perspectiva desde la ladera del valle. Sobre todo por las lluvias. El desnivel. Las vistas. La mamarrachada de los del centro de la ciudad.
Lo cierto es que en el centro de la ciudad se levantaban unos edificios descomunales. Y no se podía subir más de cierta altura. Ni que fueras más que un club. Lo que aquí se puede hacer no tiene límites. Ni barreras. Ni muros. Tan sólo nuestra propia desgracia. Nosotros mismo. Desde dentro ya se nota nuestra decrepitud y nuestra subnormalidad. Lo dificil es que algunos no lo ven. O no lo ven… son. Son pares. Solapan el comportamiento cuestionable para el todo poderoso procomún.
A algunos barceloneses se les atraganta la clase de procomún. Como si no supieran de qué va el tema. O lo que implica el movimiento. La épica del resto ya está a las alturas de la epopeya de Oedisseus. Los partidos aquí ofrecen rebelión y revuelta. Por un sueño muy profundo. Que está a caer. Y nomás no nos dejan. Entra Luismirrey: ¿Si nos dejan? Mariachis. Qué Luismi, ni qué ocho cuartos, entra Golman.
La diferencia entre el hombre y la mujer. La ambigüedad. La naturaleza de mutar. Al otro. Vamos.
Esta última frase seducirá a votantes de opciones políticas que antes sonaron razonable. Vaciar la elección de valor. Ponerla a competir con otra candidatura en otra dimensión superior. Una ya resuelta. Yo estoy aquí. Suban. Y nos subimos en barco que no tiene comparación alguna con el Titanic.
Pero se hace. Y triunfa. Cameron knows.
To be a director.
HERR DIRECTOR.
Todo lo que hace falta saber en alemán para cubrir la materia de Ticatalán Alemán (TA).
El temario de Ticatalán:
- Ticatalán español (TEEE).
- Ticatalán catalá (TC).
- Ticatalán euskera (TE).
- Ticatalán galego (TG).
- Ticatalán portugués (TP).
- Ticatalán inglés (TI).
- Ticatalán francés (TF).
- Ticatalán dutch (TD).
- Ticatalán Alemán (TA).
¿Por qué Alemán está en mayúsculas y el resto de los nueve idiomas fundacionales del ticatalán no lo están?
No preguntes.
Hay humor ácido.
Hay humor negro.
Hay humor inglés.
Hay humor portugués.
Hay humor insolente.
Hay humor básico.
Hay humor nulo.
Hay antihumor.
Hay culos apretados.
Regla uno: relaja el esfinter.
Evidencia científica: ¿Es más feliz quién más tiempo tiene relajado el esfinter?
n=99.
P(x)=99%.
If I only needed to, I would speak math.
What’s math saying?
Where is our mathart vision?
What’s our literary quest?
What’s life really about according to Jesús older brother jew: GOLman?
GOLman. I thought to myself. They are calling your name. It’s your turn to step up to the plate. Bat up.
So I did.
I warmed up accordingly.
Waved at the stadium.
I am used to crowds.
I have been in all sized temples.
I seen the commons fly towards the end: ALLS.
It’s a campaign. A blowup time. A time to place the bets. The page ain’t right. But the time is. Vote this.
There is a live show.
I am finally in it.
This is my call.
Let's make this new social network.
And bind the world.
Ahí nos vamos a dejar la piel: una nueva red social.
Somos nosotras: Meritxell, Alex y yo.
Ya nos conocéis. Sois nuestras familias. Y queremos expandir esta comunión a ustado colectivo que podamos compartir más allá de lo que nos une facebook o whatssap. Ya sabéis lo que es eso. Ya somos todas digitales. O casi. Es un viento fresco de nuestros tiempos. Connectividad infinita. La sobrepoblación de impulsos. Tantos. Tan poco tiempo. Estudiar. Trabajar. Vivir. Subsistir. Sufrir. Resistir. Perecer. Acabar. Empezar.
Todo final es un principio. Cerramos ciclo y a otro más. Y con mejor actitud. Esto podría tranquilizar el tiempo. La ansiedad que nos revuelca. Una especie de tranformación espiritual que nos acerca a un colectivo conectado a Gaia cada vez más sensible y maduro. Como si aprendiera de su propia inteligencia colectiva. Así lo vamos a hacer. Vamos a poner a las enfermeras en frente, y no estáis solas. Hay pocos aliado en el jardín de los médicos. El poder del patriarca sigue las normas de la tradición. Igual que la familia tradicional que entiende el peligro de caer en cualquiera de las estupideces mundanas que orbitan por el vulgo de nuestra sociedad. Haber estudiado más.
Buscar un trabajo.
La gente da soluciones de este tipo. En mercado de contracción. Los mercados funcionan: escupen empleados. A borbotones. El mercado laboral es un queso gruyere. No tiene gracia, pero quizás los huecos son un elemento propio del proceso que debemos considerar como un aspecto que sumar a nuestra naturaleza innamobible. ¿Y lo que puede mutar? Que mute. La innovación pasa por cuestionarlo todo, y mutar. Y hacer mutar a otros. Los que se apuntan primero. Y los que vienen después en cascada. Esos primeros enamorados. Venid.
Enamoradas.
Amor al projimo.
La salida de sentimientos en tu acción vital actual.
El acto de dar al resto.
El acto de dar en particular a un extraño con el que nos cruzamos.
La vida en sociedad.
El bienestar de vivir entre personas comunes y corrientes.
Vernos al espejo.
Ver otro. Traspasar las barreras sólidas. Esfumarnos. Volar. Sin vuelta.
ALLS